Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

25 Sep

Tecnano: Guerra de Contenidos

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Tecnología

        TV abierta
TV abierta

Sin duda la guerra de contenidos comenzó desde hace un año, pero la TV abierta, satelital, cable, no la vieron venir o tal vez pensaron que los usuarios, seguiríamos aceptando malas producciones o productos de calidad.

Pero ya ha pasado un año, donde hemos visto que producciones de importación, hablo del contenido que circula en la TV mexicana, la gran caja de sueños. Encabezadas por Telemundo, RCN con asociaciones o individualmente. Series o melodramas con guiones originales o adaptados, con aquellos actores que son capaces de transformarse si el papel lo requiere, algo diferente a lo que estábamos acostumbrados en la TV mexicana. Pero quienes son los grandes impulsores de este tipo de contenido? Sin lugar a dudas y aunque no les agrade a los medios, la piratería y las redes sociales, han hecho que el televidente busque contenidos diferentes y de calidad, pero sobretodo de diferente género ya sea comedia, thriller, drama, narcotrafico del cual este último a tenido una gran popularidad. Con este tipo de contenidos Cadena 3 a tendido una gran audiencia. Mientras Televisa lanza este contendido pasada la media noche en tanto azteca no le ha entrado aún.

              TV de paga
TV de paga

Sin duda la TV de paga viene haciendo cierto contendido exclusivo en canales como HBO, FOX, Warner, Sony pero no solo por sus canales convencionales, poco a poco le entraron al Streaming, la razón es sencilla la gente en México quiere pagar por contendido pero verlo a la hora y sin tener que hacer un gasto extra, no por ser avaros, si no por comodidad u horarios.

Nota: Algunos contenidos son gratuitos, como Fox Play, Sony Play, etc.

Tecnano: Guerra de Contenidos

Aún que la revolucionaria fue sin duda Netflix, que no, solo puso, series, películas, comedias, documentales, anime, caricaturas, musicales, en un solo lugar, sin cortes comerciales a un solo costo actualmente de $109 pesos mexicanos para 2 dispositivos, tabletas , smart tv, smartphones, PC o laptop. Pero viendo la gran aceptación, comenzó a realizar contenido exclusivo, de todo tipo de género, excelente o como decía mi abuelita hay una que otra cosa que es mejor cambiarle, pero eso sí, calidad, original y exclusivo en su plataforma, inclusive está próximo a lanzar películas de su factoría.

Nota: tienes la oportunidad de probar el contenido un mes sin costo, después del mes te da la opción de seguirlo consumiendo o si deseas cancelas antes del mes, en automático te indica en que fecha se termina tu prueba, sin cargo.

Claro Vídeo
Claro Vídeo

Pero no es la única que brinda este tipo de contenido, ya que ClaroVideo otra oferta esta pisándole los talones, ya que gracias a convenios, ha ampliado su contenido e incluso ya comienza a dar la idea que lanzará contenido original. Pero su carta tal vez más fuerte, es que puedes alquilar películas que acaban de salir de cartelera. Lo que más me agrada es que mejoraron su interfaz es más amigable y no se traba. http://www.clarovideo.com/mexico/home

Nota: Este servicio se oferta por $69 pesos mexicanos, 1 mes gratis si eres usuario tercer, pero si cuentas con línea Telmex ya viene incluido para 5 dispositivos.

Viki TV
Viki TV

Pero sin duda existen otros gratuitos que son legales, como Crackle, tal vez no tenga el mejor contenido, pero para pasar un rato no esta nada mal.

Recientemente llegó a nuestras manos Viki Tv una plataforma, de nacionalidad Coreana, pero no creas que solo encontraras Doramas (series), animes, programas o películas de ese país sureño, te dará gusto que sus series no son largas, que tienen contenido de casi todo el continente asiático, incluido Flilipinas, Venezuela, Colombias por darte un ejemplo. No solo en You tube hay oferta asiática acá encontraras Doramas completos y calidad. Si eres exigente o si no lo eres yo te recomiendo que lo descargues y lo pruebes, es relativamente nuevo, en nuestro país, pero te puede gustar, experimenta, que puedes perder. https://www.viki.mx/tv

Dish
Dish

Hay otros canales que ya están innovando en la red, por lo cual ya hay más oferta en la web del streaming, como Caracol, Telemundo, RCN, Logo TV en América y Telecinco o Antena 3 en España, que te dan la oportunidad estos últimos de ver los capítulos íntegros de varias de sus series de forma gratuita o con pago. Los de América con un costo extra al contratarlos en Dish, que no solo brinda contenido de EU, tiene Dish online un nuevo servicio de que está en base beta, ya que no está disponible en todas las plataformas.

Que sucede con el contenido de México, que ya pronto contará con una tercera cadena de TV abierta y transitando a la TV Digital. Por su lado Televisa, sigue creando contenidos de remake, series de mala calidad, novelas renovadas o reinventadas que han sido éxito en otros países, programas de 3 pesos que agradan a cierto sector de la tele audiencia. Que llegan a todo el territorio Mexicano. TV Azteca, comenzó con una buena oferta pero poco a poco bajo la calidad, en su barra de contenidos, la salida de sus comediantes estelares, junto a comentaristas deportivos, han bajados sus números, aunado a que han hechos programas malísimos y cambian su programación continuamente, no le dan oportunidad al usuario a engancharse a sus múltiples contenido, ya que el talento lo están desperdiciando.

Nota: hay carencia de guiones en la tu mexicana, actores que no son capaces de salirse de su zona de confort, sin duda los directores no explotan a dichos actores, sin duda el público mexicano, está buscando talento y calidad, algo que se está perdiendo en la TV Mexicana, ojalá que las televisaras se renueven y evoluciones, si no serán como la televisión abierta de otros países, que casi nadie la ve, por ello pagan anuncios millonarios en eventos deportivos, show, entregas de premios, etc. Si no me creen la Radio sufrió lo mismo con el AM, al llegar el FM, que con la ayuda de la web, se ha mantenido, tomando en cuenta que la TV en su momento le quito mercado.

Si gustas seguirnos estamos:

@JuanTiziano

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina