Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

07 Oct

Trinchera: Malinchismo, Made in México

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Economia, #Politica, #Tecnología, #Columnas, #Noticias

Empresas Mexicanas
Empresas Mexicanas

Algo que un extranjero no entiende en los mexicanos, es su doble moral, aunque también muchos mexicanos creemos, en ello. La palabra Malinchismo en la cultura mexicana o en el vox populi, se limita a el fanatismo del fútbol. Aunque él Malinchismo de algunos mexicanos es cruel cuando se trata de lo hecho por nuestros compatriotas.

Seguramente alguien a escuchado a más de un conocido decir, "Lo Hecho en México está mal hecho, nada como lo importado eso es calidad" "Las marcas mexicanas son chafisimas" Pero a nivel mundial existen muchas marcas que creen en el talento mexicano, en la mano de obra, en la manufactura mexicana. Así como empresas que ponen el nombre de México en todo lo alto, compitiendo hombro a hombro con empresas transnacionales.

Mexicanos
Mexicanos

Pero en vez de enorgullecernos de contar con empresas líderes, blasfemamos por decir que son de iniciativa privada. Son empresas de ricos, conocidas así por qué sus CEO, tienen buena vida y gozar de lujos. Pero estos mismos empresarios son los que más confían en nuestra patria, en los ciudadanos que como ustedes y yo, trabajamos para ellos. Tal vez me vea condescendiente pero nada alejado de la realidad. No digo que existan empresas explotadoras de trabajadores, las cuales hacen trabajar más y con poca paga.

Pero en un país libre, cualquiera con deseo, determinación, con ayuda de un gran sacrificio y planificación puede ser un gran empresario, ya sea pequeño, mediano o grande, depende de la ambición que uno tenga.

Hecho en México
Hecho en México

La ignorancia es un mal, pero un aliciente para aquellos que prefieren lo que está hecho en otra parte del mundo, menos en México. Claro ejemplo, es cuando compras un par de tenis o zapatos, proveniente de otro país, con cortes sintéticos, en el mejor de los casos en la etiqueta en letras chiquitas dice Made in México, pero no verificamos esa parte. Mencionó eso por qué tenemos artesanos y fabricantes mexicanos que elaboran zapatos de piel. Por ridículo que parezca preferimos zapatos sintéticos antes que uno de piel, siendo los segundos más cómodos ante los climas en México. Los precios son a veces muy parecidos.

Por ello incitó a que antes de comprar un producto extranjero, le des la oportunidad a uno nacional o de manufactura mexicana, en México tenemos la oportunidad de elegir una marca o servicio nacional o transnacional. Recuerda que cada vez, que compres leas las etiquetas y trates de comprar productos nacionales, con ello, sin pensarlo ayudaras al mercado interno, pero sobre todo, darles trabajo a millones de mexicanos, que trabajan para esas empresas, nacionales o extranjeras que creen en la mano de obra mexicana.

Existen una gran variedad de productos elaborados en México, desde semillas hasta software, así que no te fijes en el precio si no en la calidad, pero si prefieres el precio, verás que las cosas hechas en México pueden competir, en precio y calidad.

Fijate en las etiquetas, por qué lo hecho en México está bien hecho...

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina