Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

24 Jan

Trinchera

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Columnas, #Economia, #Politica, #AMLO, #CarlosSalinas, #EPN, #México, #Gasolinazo, #2017, #Morena, #Pemex

Gasolinazo

Por Juan Tiziano

 

Sin lugar a dudas la cuesta de enero 2017 en México, es una de las más complicadas, no por los clásicos gastos desenfrenados qué hacemos desde el Buen Fin hasta las fiestas decembrinas, si no por la subida de impuestos adicionales, aún que el Estado diga lo contrario. El impuesto IEPS de $4.6 al combustible más usado en la industria y transporte público como al privado, pero por si fuera poco se debe pagar el IVA.

 

Pero hay que aclarar un punto la industria y transporte privado, puede hacer deducible su gasto de combustible, hay diferentes formas de obtenerlo, justificarlo. http://www.sat.gob.mx/terceros_autorizados/monederos_electronicos/Paginas/preguntasf_deduccion_combustibles.aspx

 

Las empresas físicas y morales pueden hacer uso de este incentivo, ¿Pero quienes pueden ser partícipes de este incentivo?, todas aquellas empresas propiamente conformadas y que pagan sus impuestos, el deducible es por comercialización de su producto. Ejemplos de esas empresas; BIMBO, ICA, El Zorro Abarrotero, Don Neto, Uber, ADO, ya que deben comprobar que usan el combustible para vender o comercializar su producto. Pero no solo estas empresas lo pueden hacer por ser grandes, también el transporte público, tendero, comerciante pequeño o mediano que pague sus impuestos.

 

Los que si pagaran los impuestos a la gasolina, son aquellos comerciantes que no están regulados por el SAT, los transportistas que trabajan por su cuenta o rentan las unidades, pero sobre todo los usuarios del transporte público urbano, así como los automovilistas o motociclistas de uso particular. 

 

 

 

 

¿Pero es sano este impuesto?

 

¿Lo han explicado bien los políticos?

 

¿Es justificable?

 

 

 

 

Obvio que no es sano, ya que afecta a gran parte de la población, por qué hay especulación, ocultismo, desinformación, shock, eso hace que la gente arremeta contra el Estado.

 

Por que no lo han explicado cómo debe, seamos realistas, cuando los políticos se han interesado o solidarizado con él pueblo, nunca... Por qué hacerlo ahora, ellos se pueden dar bonos, incentivos, seguros de gastos médicos. No hay distinción de partido político, es mentira que MORENA, liderada por no decir el negocio familiar de AMLO, este encontra del Gasolinazo, su partido y agremiados viven al igual que militantes del PRI, PAN, PRD, PANAL, PT, Movimiento Ciudadano, etc. de los impuestos, entiéndalo un partido vive de mentirle a la gente, por qué el Estado debe darle dinero, nada que ellos trabajan por el bien del ciudadano. Claro que como dijo EPN se acabo la gallina de los huevos de oro, desde Cárdenas,  PEMEX fue saqueado, por muchos políticos entre ellos Cuauhtémoc Cárdenas, AMLO, Salinas de Gortari, que unos se hallan cambiado de uno o hasta 4 partidos, no dejan de ser parte de la mafia de poder.

 

Ningún impuesto es justificable, mientras el Estado en sus 3 poderes no se ajuste a los tiempos y recorte gastos o salarios. Por qué no se debe acostumbrar al ciudadano a que todo es subsidió. Pero si todos pagamos impuestos, deberíamos poder decidir en qué se gastan, no solo pagarlos a ciegas. 

 

Como tampoco es justificable que se aprovechen muchos mexicanos o que se presume lo son, para intimidar, saquear o impedir el libre tránsito, con bloqueos. A los propios ciudadanos, ya sean pagados por el Estado, partido político u otro interesado en desestabilizar al país. 

 

La libertad acaba cuando comienza el derecho de un tercero. Algo que a veces se nos olvida en la calentura de supuestamente defender al país de la mafia del poder 

 

Algunas cosas se nos olvidan, pero debemos poner atención.

 

 

Posdata:

 

Estoy en contra del Gasolinazo, por qué no he escuchado a un político o a la Secretaria de Hacienda, tener un plan B, solo la excusa de que ustedes que harían. Se me hace que los que nos dirigen llevarán a México y su población a una posible crisis, que solo nos traerá más deuda, mientras los políticos siguen jugando a ser los héroes. 

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina