Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

09 Jul

Opinión

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Columnas



Buenas tardes acá presentando otra edición de la sección Opinión, esta semana han acontecido muchas cosas desde el lunes el Instituto Federal Electoral (IFE). Dirán este loco dirá pavadas pero no dio el PRE. Ya que el domingo 5 de Julio fueron las elecciones para elegir: Gobernantes en Nuevo León, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Campeche y Sonora. Diputados distritales y federales.

En ventaja oficial por parte del PRI y una derrota del PAN, se han hecho muchas especulaciones para el escenario del 2012, cabe señalar que los municipios mas destacados del México, más conocidos por la pabellón blanquiazul, que eran gobernados por Acción Nacional, entiéndase Naucalpan, Tlalnepantla, Izcalli, Atizapán. ahora se convirtió en el corredor tricolor. Aun que esta vez fue un voto de castigo o mas bien una buena campaña por parte del PRI, lo que influyo también en estas elecciones es que por segunda vez el PRI, hace coalición pero ahora con mas partidos y no solo con el PVEM. Eso hace pensar que el PRI u otro partido no puede ganar solo y así lo asimila el ciudadano que fue a votar este 5 de Julio. Ya que por la mañana en el programa de Imagen informativa, conducido por Pedro Ferris, estaba dando en conjunto con un asesor de ISOS una consultoría que lanzo este 7 de julio una encuesta donde señala que el 40% de los ciudadanos que decidimos por este México, opina que votar es un derecho y una obligación, al mismo tiempo que gran parte de esta encuesta se enfoco abiertamente a conocer el sentir del pueblo mexicano por que voto o bien por que decidió dar el voto a favor de tal partido. La mayoría opina que se debe legislar en conjunto, que hay inconformismo por parte de los ciudadanos por los gobernantes panistas, pero aprueban la administración de Felipe Calderón. Esto hace pensar que el pueblo quiere que se pongan a trabajar los políticos, pero en conjunto. También se noto en esta encuesta que los ciudadanos que no salieron a votar no lo hicieron por miedo y por que no se sintieron identificados con un  partido en especifico. Si estos comicios fueron para los analistas una plataforma o un laboratorio para el 2012, los candidatos o el mismo PRI, deben de ponerse a trabajar y hacer reformas, pero sobre todo cumplir a los ciudadanos que creyeron en ellos. Tienen la experiencia ahora los hechos. 

Hablando del caso especifico del PRD, como les había comentado la gente ya no es la de antes, ahora busca hechos no palabras, no olvida y la imagen del señor Andrés Manuel López Obrador, les afecto por los spot que este realizo a favor de otros partidos. por ellos retrocedió en el DF. El PRD se mantiene como lo dije el lunes en mi sección lo que mueve al mundo, pero pierde terreno, el verde se queda en el 4 lugar como fuerza política pero es un hecho que si el PRD desea ganar es reestructurar al partido y hacer propuesta lógicas y cumplir en donde ganaron o este 2012 perderán aun con una coalición.

Una lección que no se esperaba el PAN, por parte de los ciudadanos, donde se manifestó en contra de como gobierna. Les toca hacer propuesta ya que su campaña solo fue de confianza y en provecida por las propuesta. Aun que haya perdido dos estados y varios municipios, puede renacer con una nueva propuesta y hacer alianza pero sin dejar de trabajar en los distritos, estados, municipios donde gobierna.

Una fuerte crítica al IFE, si en el mi distrito que es el XXI en Naucalpan, la desorganización hizo presencia. Yo fui elegido en el primer sorteo para ser funcionario de casilla, pero el joven que vino a darnos el aviso nos comento que en mayo se hacia otra donde se decidía sobre que lugar o que puesto nos tocaba a cada uno, por un lado sentí alivió, pero el domingo me puse a reflexionar sobre como el IFE elige será casualidad que los que estaban en la casilla aun con un coordinador del IFE no supiéramos como deberíamos votar y eso que mi educación es nivel medio superior, no estaban en orden unas urnas acá otras allá en verdad te pasabas de urna en urna o mesa para preguntar ya que sus anuncios mal hechos no te daban luz para donde te tocaba. Aunado a eso me percate que la capacitación para esta personas que fueron Funcionarios de casilla no fue buena, ya que el presidente de mi casilla estaba dandole vueltas y vueltas a mi apellido o no sabía el alfabeto. Fue hasta que una compañera suya, que intervino para decirle que mi apellido figuraba hasta el final de la V, y que yo solito le dijera este soy yo. No discrimino pero si me quejo, casualidad o mera coincidencia que el nivel de educación de los funcionarios de casillas sea menor al medio superior o de plano deslindan o discrimina el IFE, a gente que esta un poco mas preparada, con que finalidad se hará ese sorteo. O será que los capacitadores están mal entrenados. No les pagaran lo suficiente o de plano hay algo mas a fondo.

 

 

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina