Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

15 Jul

Saludable

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Salud




Bulimia

Bulimia es una enfermedad donde intervienen; factores biológicos, psicológicos y sociales que desvirtúan la visión que el enfermo tiene de sí mismo y responden a un gran temor a engordar. Por lo general se presenta en mujeres jóvenes pero hay un porcentaje de hombres que la llegan a padecer. Incluidos deportistas o personas que no están conformes con su peso o suelen ser provocadas desde el seno familiar

La bulimia se  manifiesta tras haber realizado numerosas dietas dañinas sin control médico, el abuso de drogas, la obesidad, la diabetes mellitus, determinados rasgos de la personalidad y las ideas distorsionadas del propio cuerpo. Esto es lo que lleva a que su auto estima baje y cometan errores al verse gordos y sientan culpa de comer enfrente de la gente.

Los bulímicos tienen cerca de 15 episodios de atracones y vómitos por semana y, en general, su peso es normal, por lo que resulta difícil detectar la enfermedad. En un solo atracón pueden llegar a consumir de 10.000 a 40.000 calorías.

Generalmente las personas que padecen bulimia han sido obesas o han realizado numerosas dietas sin control médico. Tratan de ocultar los vómitos y las purgaciones, por lo que la enfermedad suele pasar desapercibida durante mucho tiempo. Los síntomas típicos de un cuadro de bulimia son los siguientes:

- El enfermo come una gran cantidad de alimentos en un espacio de tiempo muy corto. No tiene control sobre la ingesta y es tal la ansiedad que cree que no puede parar de comer.

-Para prevenir el aumento de peso y compensar el atracón o el exceso de las comidas se provoca vómitos, utiliza laxantes, diuréticos, fármacos, o recurre a otros medios que le permitan controlar el peso, como la practica abusiva de actividades deportivas.

- La autoestima del enfermo es baja y la identifica con su cuerpo.

- Se avergüenzan de su cuerpo y lo rechazan, por lo que intentan hacer dieta en todo momento.

- La ingestión compulsiva a escondidas o durante la noche es una de las principales características de esta patología.

- Pueden llegar a gastar una gran cantidad de dinero en comida o recurrir a la que ya hay en casa, que comienza a desaparecer misteriosamente de la despensa.

- Intentan evitar los lugares en los que hay comida y procuran comer solos.

- Su comportamiento suele ser antisocial, tienden a aislarse, y la comida es su único tema de conversación.

En cuanto a lo fisico:

- la debilidad, dolores de cabeza; hinchazón del rostro por el aumento de las glándulas salivales y parótidas, problemas con los dientes, mareos, pérdida de cabello, irregularidades menstruales, y bruscos aumentos y reducciones de peso, aunque generalmente no sufren una oscilación de peso tan importante como la que se manifiesta en la anorexia. La bulimia puede ir acompañada de otros trastornos como la cleptomanía, el alcoholismo o la promiscuidad sexual.

A consecuencia de esta enfermedad se provocan los siguientes problemas:

Arritmias que pueden desembocar en infartos.

- Deshidratación.

- Colon irritable y megacolon.

- Reflujo gastrointestinal.

- Hernia hiatal.

- Pérdida de masa ósea.

- Perforación esofágica.

- Roturas gástricas.

- Pancreatitis.

Para diagnosticar la enfermedad es algo dificil ya que se puede asociar a otras patologias, por ello se requiere una entrevista psiquiátrica para hacer una valoración completada.

Los tratamientos deben ser tomados entre el afectado, familia y la supervición medica ambulatoria o a la hospitalización. Lo importante para cualquier tratamiento es que el paciente debe aceptar la enfermedad, ya que si no sucede no importan los tratamientos. Incluso cuando se llegan a imponer por parte de los padres del pasiente suele acabar en un lamentable suicidio por la presión.

Esta enfermedad se pueden distinguir dos subtipos:

- Purgativo: el enfermo recurre a los vómitos u otros métodos purgativos para evitar el aumento de peso.

- No purgativo: Utiliza métodos no purgativos como el ayuno o el ejercicio físico compulsivo, pero no recurre a vómitos, diuréticos o laxantes. 


Bueno como cada semana les dejo esta mascarilla para pieles secas:
  
- Hacer un puré con medio aguacate bien maduro.
- Agregar un poco de leche para que resulte cremoso.
- Dejar actuar durante 20 minutos.- Retirar con algodón o esponja humedecida en agua tibia.

Pronto en esta sección estamos preparando una rutina para que estes en forma espera el video la proxima semana. 
 

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina