Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

17 Jul

Opinión

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Columnas




Visa a México


Así es partir del miércoles a las 23:00 locales en México, el gobierno de Canadá impuso visa a ciudadanos Mexicanos, como medida para evitar fraudes ala hora de pedir asilo político en el vecino país. Ya que como lo comentaban varios diarios nacionales el día lunes se dio a conocer por parte del ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo, Jason Kenney está imposición. El ministro Kenney aclaró que la imposición del requisito de visa responde al incremento de solicitudes de refugio presentadas por mexicanos a Canadá, de las cuales casi 90% resultan falsas.

Esta tendencia crea demoras significativas y un aumento precipitado en los costos del programa de refugiados; en tanto el incremento en el volumen de solicitudes "merma nuestra capacidad de ayudar a las personas que huyen de verdaderas persecuciones".

Mientras tanto muchos pasajeros que ya tenían previstas sus vacaciones para ir a Canadá, han tenido muchos problemas ya que en la embajada de Canadá los funcionarios hablan de ingles y son muy déspotas a la hora de atender. Lo que a disgustado a varias personas no es la imposición si no que ya tenían boletos de avión y hoteles pagados por adelantado.

Como motivo de esta imposición Aeroméxico y Mexicana de Aviación, aerolíneas locales en México han aceptado que sus pasajeros hagan cambios de fecha de sus boletos, sin costo pero con algunas restricciones.

Así mismo la ministra de Relaciones Exteriores mexicana, dijo el jueves que diplomáticos y funcionarios canadienses ahora necesitarán visas para visitar el país, en una maniobra que responde a la iniciativa de Ottawa de imponer nuevas reglas de visas para visitantes mexicanos. En tanto el Presidente Felipe Calderón se manifestó encontrar de esta imposición.

Cabe mencionar que Canadá tenía por lo menos puertas abiertas con México, ya que incluso comento el embajador de Canadá en México Guillermo Rishchynski, que los ciudadanos que se encontraban trabajando como jornaleros en su país no sufrirían cambios ya que ellos manejan contrato.

Es una lastima que Canadá haya impuesto esta visa a turistas podría esperarse, digo si fuera el caso que si decidías quedarte en su territorio pero no esto es parejo pero a continuación diré los requisitos para tener esta visa Canadiense. Atención la carta de antecedentes penales y carta de salud solo es para los que piensan tener una estancia prolongada.

Para esta visa debe comprobar que su estancia será temporal, que cuenta con los recursos económicos suficientes para sustentar el viaje y el regreso a México, que no intentará trabajar o estudiar en Canadá, a menos que esté autorizado para hacerlo; que no tiene antecedentes penales, y que cuenta con buena salud, se pueden solicitar documentos que comprueben cada uno de estos requisitos.

La Embajada publica en su página en internet todos los formularios y el orden en que deben presentarse, junto con dos fotografías recientes y el pago de 835 pesos.

Para imprimir los formularios se necesita visitar la siguiente pagina: http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/forms/IMM5257B.PDF si quieres saber que documentos debes enviar esta este link http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/assets/pdfs/TRV_Kit_Guide_2009_07_SP.pdf para mayor información de que tipo de visa necesitas debes visitar la pagina oficial de la embajada de Canadá en México. 

Comentar este post
N
Pues asi es lamentablemente,mucha gente q ya tenia comprados sus boletos incluso paquetes para pasar sus vacaciones en Canada, ya no fue posible x q empezaron a pedir visas,el problema es q el dinero q habian invetido en sus viajes ya se perdio x q no se va a reembolzar a los pasajeros "ya ni modo" dijo la embajada de Canada.<br /> y pues ahora para viajar a Canada se requiere visa cuando apenas hace una semana se podia hacer sin visa,pero en fin esas son las medidas q ha tomado la embajada de Cananda.
Responder
J
<br /> muchas gracias por ser un fiel seguidor de juantiziano espemosque sigas visitandonos y recomendandonos<br /> <br /> <br />

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina