Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

20 Jul

Lo que mueve al mundo

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Noticias

Pues damos inicio en una edición mas de la sección lo que mueve al mundo con las noticias mas relevantes a nivel nacional, internacional y mundial.

 
México en el espacio

México está cerca de integrarse a la carrera espacial, con la creación de la Agencia Espacial Mexicana (AEXA o AEM) que tendrá como sedes Tulancingo-Hidalgo, y Yucatán. El ingeniero en cibernética Fernando de la Peña Llaca, uno de los principales promotores del proyecto, dijo, la agencia espacial es un hecho y podría entrar en funciones en 2010.

Sólo están a la espera de que la Cámara de Senadores apruebe las correcciones que se hicieron al proyecto de 2008, para que se decrete la creación del centro de instalación terrena, en Tulancingo-Hidalgo, y en Yucatán el lugar de despegue. De la Peña Llaca indicó que para el primer año que entre en funciones la AEXA no recibirá financiamiento por parte del gobierno federal, sino de los gobiernos de Hidalgo y Yucatán, así como de la iniciativa privada.

A este proyecto se han sumo la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Academia Mexicana de Ciencias, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, las secretarías de Relaciones Exteriores y de Comunicaciones y Transportes, así como organismos privados.

 
Ley de la propiedad social

El Gobierno venezolano ha emprendido un viraje hacia la economía socialista y el último paso ha desatado todas las alarmas: se trata del proyecto de Ley de Propiedad Social, que abre la puerta a nuevas confiscaciones de empresas y bienes y que, según cámaras empresariales y organizaciones no gubernamentales, permitirá al Ejecutivo arrasar con la propiedad privada.

En su programa dominical Chávez hace visible comerciales con empresas de carácter social, como por ejemplo; Tome refresco de Uvita para ser padre a los 100 años". "El que no tenga un Vergatario [teléfono móvil fabricado por la telefónica estatal, nacionalizada hace dos años] es un cero a la izquierda". "Use el Guayuquito [un pañal desechable fabricado por el Estado] para que se vea el carajito [niño] más bonito".

El proyecto ha despertado una gran inquietud. Las encuestas recientes, incluso las encargadas por el Gobierno, reflejan que más del 70% de la sociedad venezolana apoya la existencia de la propiedad privada y rechaza las medidas confiscatorias del Gobierno. Eso si es imperialismo en vez de socialismo.





 Otra de GM

La filial mexicana de la armadora estadounidense General Motors, anunció que antes del 31 de agosto despedirá a 300 empleados administrativos no sindicalizados, como parte del proceso de reestructuración que lleva a cabo la empresa en EU para salir de la bancarrota. La empresa también anunció que recortará su plantilla de distribuidores, debido a la depresión que vive el mercado interno.

Sumado a ello, anunció más paros técnicos en las plantas de Silao, Ramos Arizpe y San Luis Potosí durante el verano y tiempo en el cual los trabajadores sólo recibirán la mitad de su salario. Y juraba GM que no abría recortes en México o que no sería afectada en la reestructuración por parte de la armadora. 




 

Cae el Junior

Agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron con fines de extradición a Emigdio Preciado, alias El Junior Preciado.El FBI informó que Emigdio Preciado es acusado por el ataque a tiros ocurrido el 5 de septiembre de 2000 contra dos agentes en Los Ángeles.

A este individuo, también apodado Junior, Trigger,Spooky y Snyper, lo reclama la Corte Superior del condado de Los Ángeles, por su presunta responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio, asociación delictuosa, portación de arma de fuego y pandillerismo.

Después de una larga investigación, los elementos de la Policía Federal Ministerial ubicaron y detuvieron este domingo al fugitivo en Estación Yago, municipio de Santiago Escuintla, Nayarit.

El individuo fue puesto a disposición del juez de la causa con fines de extradición hacia Estados Unidos. 

 

 

De último

- Otros mil 250 efectivos del Ejército mexicano se sumaron este lunes a las acciones que encabeza el gobierno federal en la lucha contra el crimen organizado en Michoacán.

- India comprará tecnología militar estadounidense y acepta la supervisión norteamericana.- El pacto incluye la construcción de dos centrales nucleares

- El acuerdo que busca el traspaso del negocio de autos deportivos de Porsche al mayor grupo automotor de Europa podría caerse debido a posibles obligaciones tributarias.

- Arranca el transporte eléctrico “Cero emisiones” que correrá sobre el eje central Lázaro Cárdenas, y tendrá una longitud aproximada de 36.6 kilómetros. Unirá las terminales camioneras Norte y Sur. 

- La selección busca ganar la Copa Oro y lo demostró ganándole a Haití 4-0.

 

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina