Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

22 Jul

Saludable

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Salud




Anorexia

Es real que la anorexia o bulimia crezca entre hombres no importando su preferencia sexual, tan solo en Chile se a documentado que el crecimiento de esta enfermedad se a triplicado.  No es común que un hombre ya sea adolecente o maduro e incluso niño se toque este tema como tal. siempre ocultamos o asociamos a desnutrición o deshidratación. Esta última es la más común en deportistas, ya sea por mantenerse en forma o el impacto del llamado metro sexual.

Comienza como un miedo irracional a engordar y termina llenando 100 por ciento las mentes de los jóvenes. "Los hombres hacen dietas estrictas durante tiempos muchos más cortos y desarrollan una alteración, una pérdida de la masa ósea, la que es muy difícil de recuperar", explica la psiquiatra del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Patricia Tapia.

Un joven chileno de nombre Gonzalo que dio su testimonio en Tele trece nunca fue gordo. Se obsesionó con eliminar rollos inexistentes y en marcar las "calugas" de su abdomen. Lo mas importante para cualquier tratamiento es el apoyo de la familia.

El abdomen plano es la parte central de esta enfermedad, esa lonjita es la que tratamos de eliminar por cualquier método, es común también que se utilicen medicamentos para bajar de peso. Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia de que engordan. A continuación rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema.

Normalmente se dice que las causas de esta enfermedad son las siguientes: La propia obesidad del enfermo,obesidad familiar, muerte o enfermedad de un ser querido, separación de los padres, alejamiento del hogar, fracasos escolares, accidentes, sucesos traumáticos.

Como identificar esta enfermedad o un amigo u familiar estos son solo algunos síntomas: estreñimiento, amenorrea, dolor abdominal, vómitos, preocupación excesiva por la composición calórica de los alimentos y por la preparación de los alimentos, constante sensación de frío, reducción progresiva de los alimentos, obsesión por la imagen, la báscula, los estudios y el deporte, utilización de trampas para evitar la comida, hiperactividad, irritabilidad, la depresión y los trastornos emocionales o de la personalidad.

En cuanto a las consecuencias clínicas, los síntomas son los siguientes:

  • Las pulsaciones cardiacas se reducen.
  • Se producen arritmias que pueden derivar en un paro cardiaco.
  • Baja la presión arterial.
  • Desaparece la menstruación en las mujeres (amenorrea).
  • Disminuye la masa ósea y, en los casos muy tempranos, se frena la velocidad de crecimiento.
  • Disminución de la motilidad intestinal.
  • Anemia.
  • Aparece un vello fino y largo, llamado lanudo, en la espalda, los antebrazos, los muslos, el cuello y las mejillas.
  • Estreñimiento crónico.
  • La disminución del gasto energético produce una sensación constante de frío.
  • La piel se deshidrata, se seca y se agrieta.
  • Coloración amarillenta en las palmas de las manos y las plantas de los pies por la acumulación de carotenos en las glándulas sebáceas.
  • Las uñas se quiebran.
  • Pérdida de cabello.
  • Problemas con los dientes y edemas periféricos.Hinchazones y dolores abdominales.

La anorexia nerviosa tiene dos tipos:

- Subtipo restrictivo: la reducción de peso se consigue mediante dietas o ejercicio físico intenso y el enfermo no recurre a sobre ingestas, atracones o purgas.

- Subtipo bulímico: El enfermo recurre a las purgas aunque haya ingerido una pequeña cantidad de alimento.

Cuando se presenta uno de los síntomas es lo mejor hablar y acudir al medico ya que señalara cual es el tratamiento a seguir, por lo general depende de la desnutrición que presente el paciente. Por ello es necesario checar nuestro peso, de nuestros amigos que vemos un poco extraños o muy delgado, o incluso en el noviazgo, pero para ello tienen que ser muy cauteloso, ya que como son algo irritantes nunca aceptarían la enfermedad como tal. Simplemente tratar de ser orientado u orientada con un psicoanalista.

Cuídate:

Mascarillas caseras para pieles arrugadas

- Una cucharada de harina de garbanzos.

- Un poco de miel líquida.

- Una clara a punto de nieve.

- Dejar actuar durante 30 minutos.

Todas las recetas que e impreso son de corte natural, pero para lograr mantenerte has ejercicio y debes comer sanamente. Si no sabes como alimentarte y si tu peso te parece exagerado consulta a tu doctor o nutriólogo para que bajes o mantengas tu peso, ya que por increíble que parezca somos el 2do país con obesidad eso no incita a mis dos artículos, cuídate y consulta a expertos.  
Comentar este post
3
oye muy buen espacio el tuyo niñote, pero yo creo que eme quedo con el argumento de la anorexia, es impreisonate ver como la gente por obsesion a no estar gorda haga este tipo de barbaries, ademas indignante, los cuerpos no amnches esta cañon este rollo ehh, pro pss eso me agrada de tu blo, a peicion mia quisiera que pusieras mas reportajes sobre estos caso, ya que es muy importante para todas la chavitas qu te visiten y claro tambien los chavos, hay que hacre mencion a que no solo ocurre a las mujere.<br /> es impactante pero muy buena seccion. bueno espero y tomes en cuenta mi propuesta,vale. saludos y FELICIDADES niñote...!!!
Responder
J
<br /> Ok los comentarios, me parecen bien, pues si algo hare acerca del tema espera nuevas cosas, y que bueno que te agrado el blog, esperemos pronto verte de nuevo<br /> <br /> <br />

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina