Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

30 Jul

Saludable

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Salud




Virus de Epstein-Bar

 

 O mas conocida como la enfermedad del beso, es un miembro de la familia de virus herpes y es uno de los virus más común de la humanidad.

Es una infección viral que causa fiebre, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos, especialmente en el cuello. La mononucleosis generalmente está ligada al virus de Epstein-Bar (EBV), pero también puede ser ocasionada por otros microorganismos como el citomegalovirus (CMV).

La mononucleosis a menudo se propaga por medio de la saliva y el contacto cercano. La fatiga, indisposición general, dolor de cabeza y dolor de garganta. Este último empeora lentamente. Las amígdalas se inflaman y desarrollan una cubierta blanca amarillenta. También los ganglios linfáticos del cuello con frecuencia se inflaman y se tornan dolorosos. Estos son los síntomas que presenta el Virus de Epstein- Bar.

 

Se puede presentar una erupción rosada similar a la del sarampión y es más probable si uno toma ampicilina o amoxicilina para la infección de la garganta. (NO se deben administrar antibióticos sin una prueba positiva para estreptococos.) Es muy común entre jóvenes pero no discrimina edad, sexo o preferencia sexual.

Otros de los síntomas son:

- Inflación del bazo.

- Dolores musculares.

- Dolor torácico.

- Urticaria.

- Ictericia (Color amarillo en la piel)

- Sangrado nasal.

- Sensibilidad a la luz.

- Dificultad para respirar.

Durante un examen físico, el médico puede encontrar ganglios linfáticos inflamados en la parte frontal y posterior del cuello, al igual que las amígdalas inflamadas con una cubierta amarilla blancuzca. El médico también podría sentir inflamación del bazo  o inflamación del hígado al presionar sobre el vientre. Asimismo, puede haber una erupción cutánea.

El análisis de la sangre a menudo revela un conteo de glóbulos blancos más alto de lo normal y glóbulos blancos de apariencia inusual, llamados linfocitos atípicos, que se observan cuando se examina la sangre bajo el microscopio. Los linfocitos atípicos y las pruebas anormales de la función hepática son un signo distintivo de esta enfermedad.

Una prueba de anticuerpos heteófilos será positiva para la mononucleosis infecciosa.

Un examen especial, llamado título de anticuerpos,  puede ayudarle al médico a diferenciar una infección actual (aguda) con el virus de Epstein-Bar de una infección que se haya presentado en el pasado.

Tratamiento: El objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas. Los medicamentos como los esteroides (prednisona) y antivirales (como el acyclovir) tienen poco o ningún beneficio. Tomar abundante líquido, hacer gargarismos con agua caliente con sal para aliviar la irritación de la garganta, reposo, tomar acetaminofeno (paracetamol) o ibuprofeno para el dolor y la fiebre. También debe evitar los deportes de contacto mientras el bazo esté inflamado (para prevenir una ruptura).

Enfermedades asociadas o complicaciones si no se trata:

- Anemia hemolítica

- Hepatitis con ictericia (más común en pacientes mayores de 35 años)

- Inflamación de los testículos (orquitis)

- Complicaciones neurológicas (raro) que abarcan:

- Síndrome de Guillain-Barre

- Meningitis

- Crisis epilépticas

- Parálisis facial temporal ( parálisis de Bell)

- Movimientos descoordinados ( ataxia)

- Infección bacteriana secundaria de la garganta

- Ruptura del bazo (raro; evite ejercer presión sobre este órgano)

Trata de evitar gente con estos síntomas, además de utilizar utensilios utilizados por estas personas, los últimos avances indican un porcentaje que a causa de esta enfermedad se inicie un tipo de cáncer que pude ser alojado sin saberse, recuerda dos visitas al año no te harán daño, además de prevenir es vivir.

Que tal que en vez de colocar mi clásico tips para el rostro o la piel les muestre que también el ejercicio es fundamental, para verse y sentirse bien.

Los dejo con este video:

 

 

Comentar este post

LUIS 08/14/2009 23:23

GRACIAS JUAN POR PONERNOS EN LA LISTA A RZERO ES MUY IMPORTANTE LO SABES MIL GRACIAS ATTE LUIS

Daniel 07/30/2009 21:09

Muy bueno el artículo sobre la comunmente llamada enfermedad del beso, un saludo y mucha suerte con blog esta muy bien...cuidate, espero ver más articulos interesantes como este, buena rutina tambien.

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina