Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

12 Aug

Saludable

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Salud


Deshidratación

Buen día, gracias por seguir leyendo esta sección. Esta semana presentamos una enfermedad que aparte de ser silenciosa, puede llegar a ser provocada. Se trata de la Deshidratación, comúnmente esta enfermedad ataca a niños y adultos mayores debido a su peso corporal y a su metabolismo. Cabe señalar que algunos deportistas utilizan a la deshidratación para bajar unos cuantos kilos para competir en sus disciplinas. Dirán como lo hacen pues bien realizan jornadas de entrenamiento excesivos para lograr sudoración así mismo escupen la saliva para disminuir el peso corporal.

La deshidratación es una reacción a la falta de líquidos o a la retención del mismo, el consumo insuficiente o la combinación de las mismas. A su vez la diarrea y el vómitos son causas comunes.

El cuerpo pierde líquidos a causa de; gasto urinario (Como en la diabetes no controlada o con el uso de diuréticos), sudoración excesiva, fiebre.

 

Por lo general una persona no puede ingerir líquidos debido a nauseas, perdida de apetito por alguna enfermedad, irritación de garganta o úlceras bucales.

La deshidratación en niños enfermos a menudo es una combinación tanto de la renuencia a comer o beber cualquier cosa como de la pérdida de líquidos a causa del vómito, la diarrea o la fiebre.

Síntomas:

- Boca pegajosa o reseca

- Olor bucal.

- Disminución o ausencia de producción de orina; la orina concentrada aparece de color amarillo oscuro

- Ausencia de producción de lágrimas

- Ojos hundidos

- Fontanelas (puntos blandos en la parte superior de la cabeza) bastante hundidas en el bebé

- Estado letárgico o comatoso (con deshidratación severa)

Un examen físico puede mostrar también signos de:

- Presión sanguínea baja

- Presión sanguínea que baja cuando la persona se incorpora desde una posición en donde está acostado

- Frecuencia cardíaca rápida

- Turgencia deficiente de la piel: a la piel le puede faltar su elasticidad normal y regresar a su posición lentamente al ser pinzada en un pliegue por el médico; la piel normalmente regresa en forma rápida a su posición.

- Demora en el llenado capilar

- Shock

Los exámenes de laboratorio para detectarla son:

Los exámenes pueden ser:

- Análisis bioquímico de la sangre (para verificar los electrolitos, especialmente los niveles de sodio, potasio y bicarbonato)

- Gravedad específica de la orina (si está alta, indica una deshidratación significativa)

- BUN (nivel de urea en la sangre, que puede estar elevada cuando se presenta deshidratación)

- Creatinina (puede estar elevada cuando se presenta deshidratación)

- Conteo sanguíneo completo (CSC) que se realiza para buscar signos de sangre concentrada.

Tratamiento:

Tomar líquidos generalmente es suficiente en casos de una deshidratación leve. Es mejor suministrar con frecuencia pequeñas cantidades de líquido, utilizando una cuchara o una jeringa, en vez de forzar al bebé o al niño a beber una cantidad grande de líquido de una sola vez, ya que esto puede producir más vómito.

Las soluciones de electrolitos o las paletas de helados son especialmente efectivas y están disponibles en las farmacias. Las bebidas para deportistas contienen mucho azúcar y pueden causar o empeorar la diarrea. Igualmente, se debe evitar el uso del agua como primer recurso de reemplazo de líquidos en bebés y niños.

En los casos de deshidratación moderada a severa, puede ser necesaria la hospitalización del paciente y la administración de líquidos intravenosos. El médico intentará determinar y luego tratar la causa de la deshidratación.

La mayoría de casos de virus estomacales (también llamada gastroenteritis viral) tiende a resolverse espontáneamente después de unos cuantos días

No quiero despedirme sin decir que hay que visitar al doctor mínimo 2 veces al año, que tomar dos litros al día de agua previene una posible deshidratación, pónganse un reto como el de la marca ya famosa y conocida por todos.

Tips.

Que dijeron este se le olvido recomendar una mascarilla pues no niños y gracias por sus comentarios, les dejo esta mascarilla para pieles arrugadas recuerden hacer ejercicio y alimentarse bien eso ayuda mucho a estas mascarillas.

Mascarillas caseras para pieles arrugadas

- Una cucharada de harina de garbanzos.

- Un poco de miel líquida.

- Una clara a punto de nieve.

- Dejar actuar durante 30 minutos.

 

Comentar este post

Daniel 08/13/2009 06:30

Lo volvi a leer y si lo menciona, muy escuetamente y escribi mal mencionar... en fin saludos....suerte

Daniel 08/13/2009 06:27

Me agrado el articulo, pero me gustaria hubiese mensionado las bebidas de venta libre con base en suero, que tan beneficiosas son en tal caso, pero el qrticulo interesante, el hecho de que uno este en un peso corporal determinado no implica que no se sufra deshidratacion, gracias por mencionarlo. Saludos y suerte

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina