Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

13 Aug

Opinión

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Columnas


¿Chatarrización?

Asi es buena día estimados lectores, esta ocasión vamos a dar la opinión sobre este programa que impulso el Presidente Felipe Calderón Hinojosa. El cual se anunciado con bombo y platino como lo último para impulsar la industrial automotriz en el país. Cabe señalar que el anuncio fue el mes pasado a casi un mes a llamado la atención por si funciona o no este programa, con gente en contra a favor este programa dio inicio y muchas armadoras ya se pusieron a hacer la tarea.

 

Tanto a llamado la atención este programa que ya se sabe sobre  la primera chatarrizacion, la victima fue una camioneta Chevrolet Caprice modelo 1977, revelaron fuentes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). La unidad fue presentada a su destrucción el pasado lunes en las instalaciones de la planta de chatarra de la empresa Dericheburg Recycling México, ubicada en Ecatepec de Morelos, Estado de México. Aun que hay gente a favor de este programa por su bondades ya que como lo implica el programa, el gobierno federal otorga $15 mil pesos para que los dueños puedan renovar su vehículo a cambio que lo lleven a un agencia como la antes mencionada para su chatarrización.

Pero no todo es miel sobre hojuelas hay críticos que están en contra de este programa debido a que se les hace poco el bono que dará el gobierno federal y que no beneficiara a la economía familiar de los dueños que no tengan la facilidad para pagar cada mes la deuda que asumirán cuando traten de realizar el cambio con su auto de mas de 10 años de antigüedad por lo general es gente de clase media baja los dueños de estos automóviles.

Ahora bien  hasta este momento solo tres empresas de chatarrizacion se han registrado para este programa y no todas las agencias están inscritas al programa. Lo que hace a este programa muy moratorio y algo fastidioso, aunque se piense que es fácil.

El martes pasado 8 armadoras se reunieron para poner las reglas para para brindar apoyos extras a este programa y asentar que vehículos entran en el programa ya que no deben exceder los $215 mil pesos. Incluso esta semana muchas agencias ya colocaron carteles con dicho apoyo, así mismo indican a los interesados y brindan información para que puedan agilizar el tramite.

Eso nos hace pensar que no están mal el programa que trazo el Ejecutivo de la Nación, bien ahora para saber que programas internos para poder escoger uno que nos beneficie o convenga. Es necesario acudir a  una agencia para que nos asesoren sobre costos, intereses, penalizaciones y tramites para renovar nuestro auto.

Ahora bien después de mostrar este programa hay que analizar un punto, tomen en cuenta el costo final, los intereses antes de firmar un contrato ya que las deudas pueden llegar a $200 mil pesos, para ello toma en cuenta tus gasto, cuanto puedes llegar a pagar y sobre todo que eliminaras por este cambio. No solo te vayas a endeudar por querer estar a la moda, es mejor ver la realidad antes de decidirte por utilizar este programa.

Ahora bien los requisitos o tramites son los siguientes:

1- Visitar una agencia distribuidora y preguntar si está inscrita en el programa de chatarrización.

2- Expresar su intención de beneficiarse del mismo.

3- Seleccionar el carro que se desee poseer y que no exceda el valor de 215 mil pesos.

4- Proporcionar al distribuidor-vendedor los datos de su auto a destruir.

5- Dar de baja el actual carro.

6- Pulverizarlo y recibir un pago por los kilos de fierro.

7- Regresar a la agencia automotriz para que le den el descuento vía bono gubernamental.

Asi que antes de dar el si fíjate bien antes de endeudarte. 

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina