Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

07 Sep

Lo que mueve al mundo

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Noticias


Son culpables

Tres hombres han sido declarados hoy culpables de conspirar para matar a "miles" de personas al hacer explotar aviones en pleno vuelo desde Reino Unido hacia Estados Unidos con bombas fabricadas con explosivos líquidos. Estos planes de atentados suicidas de supuestos miembros de Al Qaeda tuvieron ramificaciones mundiales, ya que provocaron que las autoridades endurecieran las restricciones sobre la cantidad de líquido que los pasajeros pueden llevar consigo en la cabina durante los vuelos.

El nombre de estos angelitos son: Abdulla Ahmed Ali, Assad Sarwar, centro, y Tanvir Hussain. Los terroristas tienen nombre y caras muy bien por el tribunal británico que los encontró culpables.



Estragos de Jimena

Después de los cortos de energía eléctrica ocasionados por el huracán Jimena, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó avances de hasta 98% en el restablecimiento del servicio en las zonas afectadas por el huracán Jimena en Baja California Sur y en Sonora.

La CFE recordó que en las reparaciones de la infraestructura eléctrica en las zonas afectadas por el huracán, trabajan 1,160 personas, se emplean 63 plantas de emergencia, 150 grúas, 286 vehículos, dos helicópteros y dos aviones ultraligeros.

Así después de la tempestad viene la calma y con ello como buenos mexicanos a seguir con nuestra vida.







Se niega a pagar multa

Lubna Ahmed al Hussein, reportera sudanesa arrestada por llevar pantalones, ha sido declarada culpable de indecencia, según informan fuentes de Sudán. Hussein, que se negó a admitir su culpabilidad durante el juicio, permanecerá un mes en prisión, pero se librará de la pena ordinaria de 40 latigazos según la interpretación de la sharia (ley islámica) en Jartum. El tribunal la condenó a una multa, pero ella se ha negado a pagarla.

"Tendrá que pagar 209 dólares", había asegurado Yasser Arman, miembro del antiguo grupo rebelde Movimiento por la Liberación de Sudán que ha asistido al juicio. Sin embargo, la periodista ingresó en prisión al negarse a abonar la multa, según declaró su abogado, Nadil Adib. Adib explicó que su cliente permanecerá un mes en la cárcel por negarse a cumplir la sentencia, aunque sus abogados le habían aconsejado que pagara la multa y apelara el fallo.

Bueno los usos y costumbres deben ser modificados o erradicados?


Corto circuito en Excélsior

Al menos 300 trabajadores fueron desalojados por un incendio ocurrido en el periódico Excélsior, ubicado en la calle de Bucareli y Paseo de la Reforma, donde arribaron elementos de los cuerpos de Bomberos y de Granaderos para controlar el siniestro.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, la conflagración ocurrió en el área de rotativas localizada en el primer piso del periódico, sin que se reporten personas lesionadas.

Al parecer la conflagración se debió a un corto circuito y fue controlada a las 12:20 horas, por lo que la circulación vial en la calle de Bucareli se reabrió 15 minutos después.





De ultimo:

- Las estaciones Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán de la Línea 5, y Agrícola Oriental, de la Línea A del Sistema Colectivo Metro continúan sin dar servicio, ya que aún se llevan a cabo labores de desazolve; se desconoce a qué hora se podría reanudar el servicio.

- El diputado federal electo por el PRD, Julio César Godoy obtuvo una suspensión provisional contra la orden de aprehensión por parte del Juzgado Tercero de Distrito en Puebla, informó su abogado Fernando Castillo Pacheco.

- Liu Chao-shiuan renunció este lunes tras asumir su responsabilidad política en la lenta respuesta para enfrentar el tifón Morakot, que dejó a principios del mes pasado casi 700 muertos y miles de damnificados.

 

  

 

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina