Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

21 Sep

Lo que mueve al mundo

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Noticias


Primer tramo terminado del viaducto bicentenario

El día de hoy a tan solo un año 20 días de que la empresa OHL México inició su construcción. el Gobernador de México Enrique Peña Nieto inaugurara el primer tramo de este circuito elevado, el cual será gratuito durante el tramo inicial que llega a Lomas Verdes a Río San Joaquín y contempla 4.3 kilómetros de recorrido.

Pero dicho tramo será gratuito del 22 de septiembre al 31 de octubre del presente año, cabe mencionar que se tendrá que comprar un tarjeta prepago como las del metro bus o el mismo metro. Dicha tarjeta llamada TAG con un crédito adicional de 200 pesos, cantidad que durante el tiempo de prueba no será descargada del dispositivo, pero sí a partir del 1 de noviembre.

Durante los pasados 17 meses, después de que en abril de 2008 se dio a conocer a la empresa OHL como ganadora de la concesión para la obra, las autoridades estatales no han logrado determinar cómo será el paso de la nueva vialidad por la zona de Las Torres de Satélite.


 Francia entrega a España a ex jefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu Rubina, Txeroki

Txeroki, que fue detenido en Cauterets el 17 de noviembre de 2008 como resultado de una operación contra la cúpula de la banda terrorista,es el primer etarra que Francia entrega a España antes de haber finalizado las investigaciones sobre sus actividades delictivas en territorio galo.

Las primeras causas por las que Aspiazu Rubina comparecerá ante la Justicia española se corresponden con cinco atentados cometidos por ETA entre enero y febrero de 2002, en los que actuaba como líder del comando K-Olaia, que tenía este nombre en honor de la etarra Olaia Kastresana, fallecida en 2001 al estallar la bomba que manipulaba en un apartamento de la localidad alicantina de Torrevieja.

Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado la "excelente" cooperación con Francia, que permitirá dicha entrega temporal. "Es verdad que no es frecuente, más bien es inusual, que alguien que está procesado en un país pase a responder de delitos en otro sin haber acabado el primer procesamiento", ha declarado Rubalcaba a los medios a su llegada a un Consejo de Ministros de Interior de la Unión Europea.


Confirman que Manuel Zavala regreso a Honduras

El Departamento de Estado de EE UU ha confirmado hoy que el depuesto mandatario hondureño Manuel Zelaya se encuentra en Tegucigalpa. Ian Kelly, portavoz de esa oficina, ha dicho en Washington que "tenemos confirmado que está en Honduras. Dónde está, no lo sabemos exactamente". Sin embargo, Brasil ha confirmado que se encuentra en su embajada en la capital hondureña, tras dementarse su presencia en la sede de Naciones Unidas, donde se ha reunido una gran cantidad de seguidores del presidente depuesto.

Las declaraciones del Departamento de Estado respaldan las ofrecidas previamente por el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien aseguró que había hablado con Zelaya por teléfono desde Tegucigalpa. "Estamos sorprendidos gratamente de que Mel esté en Tegucigalpa y y exigimos a los golpistas que respeten la vida y la dignidad de Zelaya, que le devuelvan el poder", dijo Chávez, quien se encontraba en un acto en una escuela de Caracas que transmitía la televisora oficial VTV. 


Remodelan a la Torre Latino

Con motivo de los festejos del bicentenario en la ciudad de México la Torre será remodelada, para convertida en un hotel de 136 habitaciones que se distribuirán en 19 pisos. En dicho inmueble a la fecha existen en los 15 primeros pisos oficinas de telecomunicaciones, en las cuales laboran unas 1,200 personas. En los tres sótanos, donde se concentra el sistema nervioso del edificio, se cuenta con bodegas y talleres que almacenan bombas de agua y generadores de luz.

En los últimos siete pisos se ubican un restaurante, un museo fotográfico de pasajes de la Ciudad de México, inaugurado hace cuatro años, y un mirador al aire libre al que asisten en promedio 1,500 personas a la semana.

De acuerdo con el director del edificio, se invertirán $160 millones en la construcción del hotel, que se instalará del piso 16 al 35 y que empleará a 160 personas. La cuenta regresiva de este ambicioso proyecto comenzará a partir de noviembre de este año cuando inicie su construcción, y será inaugurado el 15 de septiembre de 2010. “Lo que queremos es que coincida con el bicentenario”, indicó Fosas. 

De ultimo:

- La BMV opera con pérdidas en medio de un ajuste de los mercados externos y luego de acumular ganancias que la llevaron a niveles máximos en más de un año.

- Wal-Mart invertirá $900 millones en México, la minorista realizó la apertura de 15 nuevas unidades en varios estados del país, con lo que generará unos 1,300 empleos.

- Gruma, el productor más grande de harina de maíz y tortillas en el mundo tiene hasta hoy para cumplir con el pago de 726.6 millones de dólares debido a la contratación de instrumentos financieros derivados de tipo de cambio.Estos instrumentos vencían el 25 de agosto pasado -conforme a una prórroga temporal anunciada el 27 de julio-, sin embrago la empresa logró nuevos aplazamientos gracias a los acuerdos firmados con sus acreedores durante los meses de marzo, junio y julio pasado.

- Industria Peñoles informó que apoyará con la información necesaria para que la autoridad correspondiente realice las investigaciones relacionadas con la ubicación de 2.15 millones de dólares en un contenedor que al parecer contenía sacos de sulfato de sodio producido por su filial Química del Rey. 

 

Comentar este post

luis 10/24/2009 03:05


hola juan soy luis de rzero espero me puedas agregar te tengo una propuesta inateresante


Juan Tiziano 10/24/2009 07:50


hi luis espero me pases bien tu correo, para analizar tu propuesta aun que te dire que tengo varias con las que trabajare en noviembre mi correo es desvelate.en.web@hotmail.com


Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina