Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

25 Sep

Opinión

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Columnas



Seguridad en el Metro???

Bueno esta imagen junto al titulo, dicen mas que mil palabras. Ustedes creen en todas esas palabras políticas que aseguran que el metro de la Ciudad de México es seguro. Yo tengo una opinión diferente, quien en su entrada a este transporte de la Ciudad de México no ha visto a policías platicando con gente ajena a su trabajo, usuarios saltándose o pasando al niño por debajo de los torniquetes, vendedores dentro y fuera de las instalaciones.

Bueno si piensan que estamos seguros en este transporte publico que cobra $2 pesos desde hace ya varios, con unidades reciclaras y muy deterioradas basta subirse en la línea que va del Rosario a Martín Carrera. Que fue recortada hace unos años, se eliminaron cerca de 3 vagones y estos vagones son reciclados y remodelados.

No obstante la línea dos fue en su totalidad remodelada, se eliminaron los viejos vagones y se sustituyeron por uno mas cómodos haciendo mas agradable el viaje, pero esta línea que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, tiene 22 estaciones con 5 correspondencias y se conecta a la central de autobuses del sur, es la única que a sufrido este bello cambio.

Mientras que las demás siguen tal cual como iniciaron los ventiladores muchos de ellos inservibles, hacer que tal tardes acaloradas o lluviosas sean un calvario para los usuarios, la línea  7 que corre de Rosario a Barranca del muerto es una donde basta entrar para que todo el tiempo se sienta el calor y el bochorno. Siendo que esta línea cruza por lugares claves en la ciudad como lo son Polanco que es la vanguardia con centros comerciales, establecimientos, hoteles y agencias de primer nivel económico, el Auditorio Nacional el recinto mas respetado por sus espectáculos, Constituyentes que esta a un costado de la residencia oficial de los pinos.

A la hora de preguntarles a las autoridades al respecto quedan mudas y dicen que el transporte es eficiente y si hay carencias se deben al recorte presupuestal del Gobierno Federal.

 

¿Pero que pasa en realidad somos ciegos o estamos mudos?

Como queremos un transporte de calidad si no somos capaces de pagar $2 pesos por él. Pero no solo eso tiramos basura en los vagones, derramamos líquidos, nos amontonamos en las entradas y no dejamos salir.

¿Que ganaríamos si se cobraran 3 o 4 pesos? ¿Que transporte podríamos exigir con este tipo de costo? ¿Que tanto nos beneficiaria este cobro?

- Si pagáramos mas podríamos exigir que en todas las línea existiera clima para evitar esas tardes bochornosas, dirás este loco de cual fuma, bueno cabe mencionar que en Monterrey donde el transporte se llama Metrorrey, cuenta en todos los vagones acondicionados con clima para evitar los calores de 30 a 50 grados que existen en esta ciudad regia.

- Lograríamos evitar que estemos aventado la basura para podernos sentar, aun que últimamente no lo e visto.

- Seguridad respaldada con detectores de metales en cada entrada del transporte muy similar a los centros comerciales, que abrirán solo al pagar boleto como lo hacen en Europa.

- Evitar que los delincuentes acecen a las instalaciones con armas, para someter a los usuarios.

- Mejorar la atención de las señoras que venden los boletos, que seguramente una vez los han tratado mal y que luego están solo al teléfono y de mal humor.

- Tener mayor cuerpo de Policías que estén entrenados para cualquier imprevisto.

Así como el jefe del gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrad a hecho una labor muy relevante y respetable en transporte vehicular, le pediría que para evitar el caso de la semana donde un individuo en solitario mato a un usuario y causo preocupación a cientos mas. Le exigiría que tomara cartas en el asunto y limpiara el Transporte Colectivo Metro.

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina