Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

30 Sep

Saludable

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Salud


Asma

Esta semana en Saludable trataremos sobre una enfermedad muy debatida, cuestionada y complicada. Anteriormente se decía que este padecimiento era por problemas sicologicos, falta de atención, maltrato, nerviosismo, esquizofrenia. Pero hay cosas que la ciencia a mostrado como un padecimiento real y severo.

El asma es una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias. Las vías respiratorias son tubos que trasladan el aire hacia dentro y fuera de los pulmones. Si padece de asma, las paredes internas de sus vías respiratorias se sensibilizan y se hinchan. Eso las hace muy sensibles y pueden reaccionar fuertemente a aquellas cosas a las que usted es alérgico o encuentra irritantes. Cuando las vías respiratorias reaccionan, se estrechan y los pulmones reciben menos aire. Esto puede causar respiración con silbido, tos, rigidez torácica y dificultades para respirar, especialmente temprano en la mañana o por la noche.

Cuando los síntomas del asma empeoran, se produce una crisis de asma. En una crisis severa, las vías respiratorias pueden cerrarse tanto que los órganos vitales no reciben suficiente oxígeno. En esos casos, la crisis asmática puede provocar la muerte.

Las causas del asma aún siguen siendo poco claras. Los estudios generalmente la vinculan con alergias, factores hereditarios, condiciones ambientales y el peso del paciente.

Algunos agentes o estímulos, normalmente conocidos como “disparadores”, puede empeorar o hasta causar asma en personas sensibles. Estos disparadores incluyen polvo, humo del tabaco, contaminación del aire, ciertos gases, incluso el aire frío o el ejercicio. Todavía sigue siendo poco claro, sin embargo, el motivo por el cual muchas personas reaccionan ante estos disparadores mientras que otras no. Las vías respiratorias de los asmáticos reaccionan en forma intensa ante estos disparadores y se inflaman.

¿Pero como detectar que tengo asma o padesco esta enfermedad?

- Tos.

- Sibilancia (una especie de silbido en el pecho al respirar)

- Falta de aliento.

- Sensación de opresión en el pecho.

Muchos factores hacen que esto se agrave por eso los pondremos a continuación:

- La exposición a alérgenos [polvo del hogar (ácaros), cucarachas, etc.]

- Las infecciones víricas de los pulmones y las vías respiratorias.

- El humo de tabaco y ciertos contaminantes externos (sustancias químicas o polvo en el aire)

- El ejercicio físico.

- El aire frio.

- Humedad.

Algunas personas contraen asma durante la infancia, mientras que otras desarrollan la enfermedad a una edad más avanzada. El asma puede o no superarse con los años.

Se utilizan muchos medicamentos para tratar el asma, con y sin receta médica. Consulte a su médico para que le aconseje el mejor medicamento para usted.

¿Pero que hacer si alguien cercano a nosotros o una persona tiene un ataque de asma?

Identifique los signos:

- La persona deja de jugar o trabajar y no puede continuar con lo que estaba haciendo.

- La persona tiene gran dificultad para respirar.

- La persona tiene dificultad para caminar o hablar.

Posteriormente:

- Conserve la calma y relájese.

- Busque el inhalador de la persona.

- Aleje al individuo de lo que causó la crisis asmática (el factor que provoca la alergia).

- Llame a emergencias, si la persona no puede respirar bien o si los labios o uñas presentan un color azulado.

Pero nada como ir con el doctor cada 6 meses para evitar cualquier tipo de padecimiento y si lo tienen,  acudir con el especialista para recibir tratamiento oportuno.

Ahora vamos a recomendar un pequeño tips para el cabello:

Ingredientes:

1/2 taza de agua
1/2 tasa de manzanilla (camomila) (continua abajo)

1/2 taza de champú
2 cucharadas de glicerina

1- Pon el agua y la manzanilla a hervir.  Cuando hierba baja la temperatura y deja la mezcla en la estufa a fuego lento por aproximadamente 5 minutos.  Retira la sartén y deja que se enfrié por 20 minutos
2- C
uela el agua de manzanilla y mezcla el champú y la glicerina. 

3- Guarda la mezcla en una botella limpia. Deja la mezcla reposar por aproximadamente 10 horas antes de usarla.

Usa este champú como lo haces normalmente con otros champúes.

Comentar este post

Angel 11/08/2009 03:38


La Cocina de Angelito te invita a participar por el sorteo de un mes de publicidad en la Cocina, la cual cuenta a cuatro meses de su creación con más de 7.000 visitantes mensuales y más de 14.000
páginas vistas, y según las estadísticas de over-blog va en crecimiento. La publicidad no es sólo un enlace común, es un banner con imagen como los que pueden encontrar en el blog. Para participar,
sólo deben inscribirse en el boletín de noticias, y participarán mes a mes por este premio, y además, estoy preparando un premio increíble, que consta de un CD con toda la información que pueden
encontrar en la página y muchas cosas más, entre lo que encontrarán cursos de todo tipo (enología, nutrición, organización de eventos, etc.).
Si deseas participar sólo tienes que anotarte.
Saludos cordiales.
Angelito.


Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina