Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

26 Dec

Anuario 2011

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Columnas

Pedro-Armendariz-Junior.jpg  Pedro Armendariz Jr.

Por Juan Tiziano

 

El día de hoy justo donde haremos un recuento de lo acontecido este 2011, nos dieron la noticia que el actor Pedro Armendáriz Jr. quien participara en mas de 100 peliculas, apariciones especiales en series de television y telenovelas, fallecio en New York, víctima de cancer a los 71 años. La familia mando un comunicado confirmando el deceso, pidiendo privacidad y que se les apoyaran con oraciones.

 

Comenzó con cancer en el ojo el cual se trataba en New York, pero esta enfermedad se expandió al cerebro, por lo cual fallecio el día de hoy. Su padre el tambíen actor Pedro Armendáriz, también padecio esta enfermedad. Partcipo en la hora marcada y en Furcio programas muy diferentes, donde lo mismo nos ponia la carne de gallina como nos hacía reír. Por eso y más lo recordaremos, descanse en paz Pedro Armendariz hijo.

 

Recordando lo que vivimos este año, recordemos que Tecnano, nos trajo lo ultimo en tecnología desde el Xoom de Motorola quien fue comprado también este año por Google que mostro que será grande ahora que presento su mas reciente Nexus de la mano de Samsung, Android 4.0 Ice Cream Sandwich y el nuevo SO Chrome para Pc´s. 

 

Recordemos que Apple mostró su segunda generación de iPad, pero también el deceso de su creador Steve Jobs la mente detrás de la empresa. Mostro su tan esperado SO pero no esta teniendo buenas críticas. En tanto Samsung nos mostró su segunda versión de la Galaxy Tab y su gama de smartphones Galaxy con derivados muy agradables y claro su estrella el Galaxy SII. Asus mostró en interes de entrarle al juego y no solo con netbook si no con una tablet que dura 16, con teclado, laptop Neetbook, rápidas y economicas. 

 

Las TV ya dejaron de ser esas clasicas botargas, ahora son ultraligeras y hasta en 3D(Gafas y sin gafas), internet, tactiles, LG, Sharp, Sony, Samsung liderean las opciones. Sony sigue tan vulnerable al igual que RIM, que por cierto ya esta a la venta segun los ultimos rumores, a lo mismo que Yahoo. Una ya comentada unión entre Nokia y Microsoft, así como el divorcio de Sony- Ericcson. El mundo de las Consolas lideradas por Xbox y su novedoso kinect son la onda en diversión nos mostraron que los hacker no solo sirven para robar información, si no para ayudar un poco en los desarrollos si no diganle al chico que pudo manipular este perfiferico del Xbox 360 y que recibio dinero por ello. Sony nos mostro también que hay PSP  por largo rato, ya que nos mostro su tan esperada versión Vita con unas adaptaciones super atractivas, pero el único competidor de ella Nintendo se le adelanto y lanzo la primer consola portatil en 3D, que bueno fue la novedad este año. 

 

La guerra de los procesadores para portatiles y de escritorio no se queda atrás, tanto Intel mejoro sus Core i con 2, 4,6 núcleos con aceleradores graficos en HD, como ADM mostro un procesador de 8 núcleos, super potente y mas barato. También los grandes lanzaron sus almacenes de datos en la nube, Apple y Google se están llevando el mercado, así como la gran variedad de app y revelandose ante Adobe con su lectura HML5. 

 

juegos-panamericanos-2011.jpg Panamericanos 2011

 

En casa y digo casa por que México es mi casa a lo largo y ancho, De-tour fue la sección encargada de traernos los lugares a visitar en Guadalajara, las sedes donde los deportistas de America buscarían una presea dorada y donde los mexicanos sacaron la casta tanto los Juegos Panamericanos como los Juegos Panaparamericanos de personas especiales pero grandes, los vimos sudar, llorar y triunfar. 

 

Como es clasico de esta sección, nos llevo a esos lugares que no son tan publicitados, pero que tienen un encanto, por ser ellos mismo. De la misma forma el Presidente de México presento un proyecto para atraer el turismo internacional que claro fue polemico, pero mientras sea un intento o aporte por mostrar México, creo que vale la pena. Pero no todo el 2011 fue bueno ya que se perdieron muchas vidas, pero acambio se libero de dictadores tal el caso de Egipto que su gobernante tuvo que abandonar el país despues de enfrentamiento, al igual que Libia donde Muammar Gadafi mato a cientos y que lamentablemente también fallecio para terminar con un regimen. 

 

Las crisis economicas nos dieron un gran dolor de cabeza este año, comenzando por EU quien tuvo que liberar mas deuda ya que llego al tope de esta, claro por un mal manejo de ella, por guerras absurdas, que solo llevaron al pueblo estadounidense a una austeridad y perdidas economicas. Otra economia que le costo a la zona euro su estabilidad comenzó por Grecia, luego paso por España, Portugal e Italia esta ultima su gobernante renuncio. 

 

Mientras el Dolar y el Euro son inestables la economía en China y Brasil siguen creciendo, claro con manejos acordes a los intereses de sus ciudadanos, por supuesto la economia de México a resistido los embates internacionales y las rebajas de las calificadoras crediticias, pero las que si les bajaron la calificación fue para EU, la banca española. El tsumani en Japón fue algo que lamentamos y por supuestos las inundaciones en Colombia y otras partes del mundo. 

 

nutricion.jpg Saludable

 

Este año en Saludable, nos comprometimos mas  y mejoramos nuestras columnas, con mayor información y contenido. Te informamos como mantenerte en forma, como cuidar tu salud, a donde acudir para mayor información e hicimos seriales para explicarte el por que es importante prevenir. 

 

Contamos con el apoyo de grandes empresas dedicadas a tu bienestar y difundimos organizaciones para que te acerces a ellas. Tambien desde la redacción impulsamos el voto, la ecología, criticamos los atentados en Monterrey, Veracruz, Guadalajara, Michoacan, Ciudad Juarez y Estado de México. Nos manifestamos en contra del maltrato a la mujer y defendimos la libertad de expresión. Ayudamos en twitter @JuanTziano como manejar tu economia para lograr tus metas finacieras con tips. 

 

Por esto y más les damos las gracias por ser la referencía a la hora de buscar información, les agradesco sus comentarios y sugerencias, para este año logramos estar presenten y lo seguires siendo con su visitas, les deseo feliz fin de año y prospero año 2012, que vendrá con muchas sorpresas por parte de la redacción.

 

Atte. Juan Tiziano Usumaki, Editor

 

rdmovil@hotmail.com

@JuanTiziano

 

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina