Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

26 Nov

De-tour

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Turismo

Por Juan Tiziano
Hola buen día, estamos de estreno esta semana rehabilitando la Revista Juan Tiziano, ahora bien hoy iniciamos una aventura por los lugares mas maravillosos de nuestros país. 

Para ello iniciaremos un viaje partiendo desde un lugar cercano a mi ciudad, a tan solo 1hora y media del D.F. en Toluca capital de México, se encuentra el Nevado de Toluca o también conocido como Xinantécat. En 1937 fue declarado Parque Nacional, es un lugar situado a 4,558 metros de altura sobre el nivel del mar es un extinto volcán el 4to mas grande del país.

Algo que se pude apreciar en la foto es su crater que alberga las lagunas del Sol y la de la Luna, dos hermosos cuerpos de agua de color turquesa en los cuales se han realizado algunos hallazgos arqueológicos de ceremonias sagradas prehispánicas que se celebraban en el lugar. Asimismo se puede acceder a este cráter de manera confortable en automóvil. Debido a esta facilidad de acceso el lugar es atractivo durante el invierno, temporada en la que de tener un poco de suerte se puede acceder al coloso y observar un hermoso paisaje nevado.  

Ahora hay que admirar la maravillosa fauna y flora de este espectacular lugar, coníferas como pinos, cedros, ocotes y abetos. En las partes más altas la vegetación es de tundra con zacatonales y una importante variedad de cardos (Cnicus benedictus L) . La fauna se compone principalmente de pequeños roedores, reptiles, venados y águilas.

En este lugar se pueden practicar un sinnúmero de actividades deportivas como camping, caminata, bicicleta de montaña, escalada, entre otros, siendo uno de los lugares predilectos por los atletas de alto rendimiento que entrenan en este lugar previo a competencias olímpicas y nacionales. Este parque nacional cuenta con varios refugios alpinos y seguridad. 

Este parque nacional se encuentra abierto todo el año, de 10:00 a 17:00 hrs. Durante el invierno es importante consultar si se permite la entrada debido a las condiciones meteorológicas. 

Que les parecio este viaje relampajo, dirán por que en jueves y no en sabado pues es fácil debes tener una referencia ya que puedes lanzarte desde el viernes y regresar el domingo por la noche. ahora bien una de las opciones para quedarse en este lugar es un rancho que esta situado a las faldas del Nevado llamado Rancho Viejo. 

Puedes consultar precios por alojamiento y que te ofrecen el el siguiente link.
http://www.ranchoviejo.com.mx/
 
Comentar este post

princesa22 01/02/2010 04:41


hola juan ya no he sabido nada de ti que onda contigo


Juan Tiziano 01/02/2010 17:11


bueno niña espero te llegue este msj, ya que me aleje de los reflectores por motivos del trabajo, pero en breve regreso después del 11 de enero, como veras la revista sigue creciendo y con ello me
alegro mas, cuidate y estamos en contacto


sinBalas 11/27/2009 21:47


Espectacular el tour,maravilloso paisaje natural, agradable de respirar y disfrutar.......muy bonito

saludos sinBalas


Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina