Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

11 Feb

De-tour

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Turismo

http://3.bp.blogspot.com/_Bir3bs__J2E/RkNVD1MqqhI/AAAAAAAAE6c/EbG5wQ9g4z4/s400/Atlantes.+Tula.+Hidalgo.jpg Tula de Allende
Por Juan Tiziano

Hola buen día, espero no se olviden este fin de semana darse una vuelta por la Ciudad de Tula de Allende donde podremos apreciar una de las áreas arqueológicas mas representativas del hermoso estado de hidalgo.

Con el fin de insitarlos a viajar por nuestra Republica Mexicana que esta, este año de festejos por el bicentenario.

En verdad ver a los famosos Atlantes de Tula, de 4.6 metros de altura posicionados en la parte superior del templo Trahuizcalpantecutli o estrella de la mañana. Los cuales sostenían el adoratorio al dios Quezalcoatl, nos transporta a recobrar nuestras raices. La cultura que se acentuo en esta parte del país fue la Tolteca. El Palacio Quemado es uno de los lugares que te dejaran boquiabierto, se presume que su aspecto y nombre se debieron tal vez por un ataque azteca o la ocupación española. Una de las banquetas esta adornada por 13 jefes toltecas adornados con collares, brazaletes en las manos y tobillos, labrados en piedra. 

También se puden observar el muro de las serpientes que simbolizan la resurrección de Quezalcoatl.

Este sitio arqueológico, esta abierto de 9:00 a 17:00 de martes a domingos. 

Existen visitas guiadas que puedes contratar con un costo de $250 pesos.


http://www.tulaonline.com/realdelbosque/

Tel +52 (773) 732 5351
Lada nacional sin costo: (800) 500 9002

Fax: (773) 732 3590

E-mail: 
info@realdelbosque.com 

http://www.mkt.com.mx/spdominios/get_imagen_adds.php?id_archivo=13329

A pero que tal si por la tarde digo no es muy grande esta zona arqueológica, nos vamos a la famosa Cantera aguas termales su costo es de $50 eso nos cobraron la ultimas vez que fuimos. Que encontraras es este balneario ubicado a 10min partiendo de Tula o a 1hora y media saliendo de la Ciudad de México, tomas el libramiento Tepeji - Tula y llegas.

Toboganes, zona de acampar, amplias areas verdes, zona de pesca, canchas de usos multiples, lago natural y restaurant son las cosas que encontraras en este sitio si lo tuyo es divertirte en familia. 

Saliendo de Tula el costo aproximado del taxi es de $50 pesos.


http://www.delange.org/Tula/Tula1.jpg

Si lo nuestro es mas de caminar o trasnocharnos, podemos visitar los sitios mas representativos en Tula centro, la catedral, el mercado viejo donde puedes comer unas tripas puercas o unos pastes. Ver un mercado aun con ese suculento aroma de frutas, comida hecha, verdura, mmm, nada mas de imaginarme me da hambre. 

También hay lugares donde te puedes hospedar si lo tuyo es quedarte y disfrutar una noche de este magico sitio que te robara un fin de semana, pero que al termino del mismo será un enorme descanzo. Los veo la otra semana en esta sección que es pensada en patrocinar todos los lugares de México. 

Contacto:
rdmovil@hotmail.com




 
Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina