Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

18 Feb

De-tour

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Turismo

http://www.cbta67.com.mx/3A/EQUIPO09/JPG/01-mexico-hidalgo-ixmiquilpan-12291306094291[1].jpg Ixmiquilpan bello lugar para turistear

Por Juan Tiziano

Con un frío acá en México por le frente frío número 32, le voy a invitar a un lugar con maravillo que en mi primer visita me encanto, por la comida, la gente y sus lugares maravillosos cercanos a donde pasar uno, dos o mas días.

Este maravillo sitio es la ciudad de Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo, su nombre significa l
ugar de cultivos como navajas en náhuatl o verdolaga en otomí. ¿Como llegar a  Ixmiquilpan  rincón mexicano? Partiendo del DF se puede ir a la centrar de autobuses Observatorio y ahí salen por Omnibus de México o también se puede llegar si nos queda mas cerca la central de autobuses del Norte donde Estrella Blanca nos lleva a este maravilloso lugar.  Los costos los puede preguntar, así como los horarios en los siguientes link.

http://www.odm.com.mx/ 01-800 765 66 36 para Omnibus de México. 

http://www.estrellablanca.com.mx/VentaWeb/com.Eb/Eb.html 01-800 507 55 00 para Estrella Blanca.

Dirán por que este loco coloco la imagen de la Diana Cazadora en un parque será un montaje, no esto se debe a que en el año de 1968 el regente de la ciudad el lic. Alfonso Corona del Rosal oriundo de la ciudad de Ixmiquilpan trajera la original fuente a la ciudad, ya que se estaban llevando acabo una remodelación al zócalo. Y partir de 1969 en que se inauguran las obras de remodelación, la estatua de la diana aparece en el centro de la ciudad.

Ahora también hay que dedicar una tarde para admirar este lugar donde se edifico un convento y una iglesia en el año de 1550 
por orden de fray Alonso de la Veracruz. Esta bella construcción arquitectónica, fue declarada monumental nacional en 1933, se edifico bajo la advocación de San Miguel Arcángel. los nativos obligados por los frailes, habían colaborar eficazmente como peones cargando piedras, cantera y otros materiales, con aptitudes artísticas labraban piedra y cantera para ejecutar esculturas de mochetes y capitales e hicieran las monumentales pinturas murales en los interiores del templo.

http://i31.tinypic.com/xdyvll.jpg

Como es costumbre en nuestros viajes los invitaremos a pernoctar una noche en esta ciudad que nos brinda la tranquilidad y el descanzo que necesitamos.

¿Donde hospedarme en Ixmiquilpan? Hay varias opciones entre las cuales se encuentran:
 

Hotel Alcantara,  que se ubica en Peña y Ramirez, No.8 Col. Centro, Ixmiquilpan, Hidalgo.

Hotel Plaza Isabel,  avenida Juárez No.22,Colonia Centro Ixmiquilpan, Hidalgo. 
Tels: 01 (759) 72 31396 y 01 (759) 72 31397 Fax: 01(759) 723 1397

Hotel Posada Centenario, http://www.posadacentenario.com/Index2.html

Pero no solo vamos a caminar sino vamos a conocer las fiestas tradicionales de Ixmiquilpan:

- La fiesta de el barrio de la Otra Banda (Progreso) el último domingo de Enero. Esta celebración dura de dos a tres días según las condiciones económicas de los vecinos, se hace acompañar de las características fiestas de provincia: feria mecanizada, bailes, eventos deportivos, culturales.

- La Fiesta del Barrio de Jesús.- Es movible, pues se celebra según el calendario litúrgico, ya que coincide con las fiestas del Martes de Carnaval, por lo regular siempre es en la quincena última de Febrero. 

- La Fiesta del Barrio del Maye.- Sin lugar a dudas es una de las más concurridas por romeros y peregrinos vecinos de lugares distantes, se celebra el 3 de Mayo, pues en este barriose venera la Cruz, símbolo impuesto en épocas remotas de la cristiandad, unos veinte días antes. 

- La Fiesta de el Barrio de San Antonio.- Este barrio es parte de la cabecera municipal, la fiesta se celebra el 13 de Junio, también debido a las modernidades de las costumbres, se transfiere al sábado siguiente a la fecha mencionada, su mayor lucimiento son las bandas de música de viento organizadas por los mayordomos, su feria alcanza importancia económica en los últimos años.

La fiesta del mes de Agosto.- La de mayor importancia dentro del municipio, tanto religiosa como pagana, se inicia por lo general los primeros días de el mes concluyendo diez  o doce días después donde hay toda clase de eventos: culturales, deportivos, concurso de reinas de la feria, corridas de toros, eventos: culturales, deportivos, concurso de reinas de la feria, corridas de toros, eventos artísticos, palenque, juegos mecánicos, etc.

Para mayo información en la Presidencia Municipal, 
Plaza Juárez S/N Col. Centro Ixmiquilpan, Hgo. 
Tel/Fax 01 (759) 723 0193 y 723 0376 extensión 123

Ahora vamos a los multiples balnearios que puedes llegar desde el centro y sin gastar mucho estás son las opciones.

http://www.grutastolantongo.com.mx/imagenes/pantalla_principal/Tolantongo01.jpg Grutas tolantogohttp://www.grutastolantongo.com.mx/

Parque acuático Dios PadreCarr. México-Laredo Km.156, Ixmiquilpan, Hidalgo. Tels: 01 (759) 72 32548, 01 (759) 72 38371 
Página Web: http://wwww.diospadreac.com.mx/
Correo electrónico: informacion@diospadreac.com

Parque Acuático Maguey Blanco

Carretera Tephé - Progreso km. 1.5 Ixmiquilpan, Hgo. 

Tels: 045 77 21 10 02 66, 045 77 21 11 04 99
Página Web: http://www.magueyblanco.com.mx/

Correo electrónico: informes@magueyblanco.com.mx


Parque Acuático Ecológico Tlaco, 

Carretera Progreso – Ixmiquilpan Km. 16 Tlacotlapilco, Chilcuautla, Hidalgo. Tels. 01(200) 125 22 43, 44 y 45
Página Web: http://www.tlacoac.com.mx/

Correo electrónico: informes@tlacoac.com


Parque Acuático El Tephé, 

Página Webhttp://www.tephe.com.mx/

E-mail: eltephe@tephe.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

Parque Acuático Pueblo Nuevohttp://www.pueblonuevotermal.com/

Parque Acuático Te- Pathé,  
http://www.tepatheacuatico.com.mx/

Contacto:
rdmovil@hotmail.com






 

 
Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina