Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

25 Mar

De-tour

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Turismo

http://gaiaparaiso.com/imagenes/002a.jpg Gaia Paraiso
Por Juan Tiziano

Buena tarde si lo se, la semana pasada no escribí pero este día los invitare a planear sus vacaciones en la tranquilidad de un lugar ecoturistico, que comenzó hace 7 años con tan solo 3 hectárias y ahora cuenta con 34 hectárias donde el mistizismo, la cultura de los Tuxtlas en Veracruz se hace presente.

Ahora bien en este lugar existe sustentabilidad y compromiso con el entorno 
cuenta con especies arbóreas maderables, frutales, nativas y amenazadas, así como con diversos tipos de especias

Hortalizas a cielo abierto y en invernadero en las que se utiliza el método orgánico de camas de cultivo biointensivo. Jardines botánicos distribuidos en una zona de senderos interpretativos. Zona de rocas y lajas de cantera ideales para la observación de flora y fauna o para practicar rappel.

Instalaciones con paneles solares y generador eólico con capacidad para abastecer de energía limpia a todo el proyecto. Tres casas habitación y seis cabañas ecológicas. Restaurante orgánico, alberca panorámica y áreas de esparcimiento

Río, arroyo y manantial, así como lajas de barro mineral, que  mas puedes pedir.

http://gaiaparaiso.com/imagenes/galeria2/210a.jpg 

Y por que no participar en actividades de conservación y reforestación dentro de la reserva, alimentar a los animales del lugar, escojer nuestra propia comida, recorrer los hermosos senderos interpretativos, paseos a caballlo.

Recibe terapias alternativas como: Reiki, sanación de agua, baños de barro, también existe equino terapia con caballos pequeños.

Pero como llegar a esta reserva se debe llegar a Catemaco en autobus y ya en la centra de autobuses ver las opciones que bien pueden ser autobuses o bien un taxi que nos lleve a este reserva u otras en este municipio. ya que si vas en carro debes tomar en cuenta visitar el siguiente link. También para hacer una reservación recuerda que como tenemos mas de un fin de semana es idoneo ir en grupo o en pareja para disfrutar todos los atractivos de esta reserva.

 


http://gaiaparaiso.com/esp/inicio.html


http://gaiaparaiso.com/imagenes/lagunacatemaco.jpg 

Pero no te preocupes si solo quieres ir un día no hay problema ya que este municipio tiene muchas maravillas naturales que puedes visitar estando una vez ahí. 

- Cascadas del Salto de Eyipantla,

- Lago de Catemaco.

- Laguna de Sontecomapan.

- Roca Partida.

- Laguna Encantada.

- Las cascadas Gemelas.

Este link que dejo es para que se contacten y vean mas información de este maravilloso rincón de México, ubicado en el municipio de San Andrés Tuxtla, suroeste de Catemaco, frente al río Comoapan.

http://www.tuxtlas.org/

Recorre México, más en estas vacciones date ese respiro.


 

 

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina