Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

08 Apr

De- tour

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Turismo

http://www.coahuila.gob.mx/archivos/filemanager/micrositios/ACCESO_TEMATICO/COAHUILA_TURISTICO/SITIOS_TURISTICOS/REGION_SURESTE/IMG/parras_Santo_madero.jpg Recorriendo Parra, Coahuila

Por Juan Tiziano

 

Buen día, gracias por seguirnos esta ocasión los invito a irnos al norte a la ciudad de Parras, Coahuila. Lugar que queda a tan solo 230 Km de la ciudad de Monterrey, por donde podemos llegar sin ningún contratiempo. Parras es un pueblo magico y de donde es originario Francisco I. Madero heroe de la Revolución Mexicana y Presidente de la Republica. 


La foto de arriba es uno d elos lugares que no puedes perde de vista, se trata de Santo Madero, lugar erguido sobre el cerro del sombreretillo, que se comenzó a edificar en el año de 1868 y concluyo en 1880, cada 3 de  Mayo los Parresenses festejan al Santo Madero, así que imaginen este tipo de festividades.

 

http://www.revistabuenviaje.com/conocemexico/destinos/coahuila/parras/casamaderoymuseo.jpg Otro sitio que no debemos dejar de pasar en esta visita es ir al museo del Vino que también sirvió de casa de Francisco I. Madero. Las bodegas del Vesubio es un lugar que se puede visitar y donde desde 1891 produce vinos de consagrar. 


 la Hacienda de San Lorenzo, con sus paredes llenas de historia recibe a los visitantes y lugareños al entrar a la ciudad rodeada de sus bellos jardines y verdes viñedos que conservan la esencia y tradición vinícola párrense.


Parras se identifica como una población en su mayoria Catolica, ello se muestra en sus actividades e iglesias como Ignacio de Loyola, donde el altar es una maravilla que hay que admirar, con su arquitectura neoclásica el templo de Santa María de las Parras fue erguido en 1648 y es otro de los lugares dignos de visitar en este Pueblo Mágico.

 

http://www.hoteles.com/3/hotelimages/s/085000/085880B.jpg Rinco del Montero, lugar que tienes que visitar donde también puedes quedarte. Como buen degustador o catador de vinos tendrás que transnochar, asi que veamos donde podemos quedarnos en esta ciudad que con su rica gastronomía y su rico vino es un lugar idoneo para aquellos artistas, amante de la cultura o bien gente que le gusta recorrer México de la mano de De-Tour. 

 

Checate la lista de hoteles, claro es mejor reservar o si eres de esos que nos gusta viajar mas ligero, pues no pierdes nada en darte una idea de donde quedarte:

 

http://www.directoriodehotelesmexico.com/hoteles-mexico.php?idCd=44

 

Como llegar,  lo mencionamos al inicio vía autobús llegas a la ciudad de Monterrey y de ahí salen los autobuses a la Cuidad de Parras de la Fuente. O vía Saltillo también puedes llegar.

 

Nos vemos la otra semana para recorrer otra parte de México.

 

Contacto:

rdmovil@hotmail.com 

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina