Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

11 Nov

De - tour

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Turismo

  http://www.turismopachuca.com.mx/plugins/content/contentoptimizer/3e3db49e3ff66853bd693ebcda31a996612a3c49_182x252_Q70.jpegPachuca la Bella Airosa

Buena día a todos nuestros lectores siento que hace mucho no estuviera con ustedes pero cuestiones de costos de las producciones no me permitieron seguir, pero hemos regresado con mas entusiasmo. Para iniciar esta temporada visitaremos la hermosa ciudad de Pachuca quien nos recibe con el famoso Reloj Monumental, un emblema de esta pintoresca ciudad. Con ya 100 años en su haber a conocido de cerca a sus habitantes que lo conservan con orgullo, fue inagurado en 1910 el 15 de septiembre, sus cuatro lados tiene unas esculturas que tiene como significado, libertad, independencia, La reforma y la constitución. Todas ellas realizadas en diferentes años, estas esculturas fueron realizadas en mármol de Carrara, región localizada en Italia.

 

http://www.turismopachuca.com.mx/plugins/content/contentoptimizer/d12b30c65165791340fec3edb4053b39dc7cd2f1_325x232_Q70.jpeg

Esto es un recorrido para los que desean un viaje de historia y alejarse del bullicio de la ciudad que les parece si recorremos los edificios y construcciones que hay en esta hermosa ciudad. Comenzemos por visitar la Casa Rules Inaugurada en 1896 por el rico minero Francisco Rule, ahora es sede de la Presidencia Municipal de Pachuca de Soto. Ahora caminemos a donde se encuentra el Edificio de las Cajas Reales Edificación construida en el siglo XVII por órdenes del virrey Don Sebastián de Toledo, Marqués de Mancera. 

 

Edificio de Bancomer estilo neoclásico, con hermosa fachada de cantera  hacia la Plaza de la Independencia, este edificio  es el que más se asemeja a la arquitectura del Reloj Monumental. Archivo histórico y Museo de la Minería A.C. Construcción de cantera que data del Siglo XIX, fue propiedad de la Cía. Minera “San Rafael”, después lo adquirió el Gobierno del Estado y finalmente la Cía. Real del Monte y Pachuca, quien lo entregó en donación al “Archivo Histórico y Museo de Minería A.C.”.

 

CENTRO CULTURAL DEL FERROCARRIL

CUARTEL DEL ARTE

FORO CULTURAL EFRÉN REBOLLEDO

TEATRO BARTOLOME DE MEDINA

TEATRO GUILLERMO ROMO DE VIVAR Y GALERÍA LEO ACOSTA

TEATRO SAN FRANCISCO

PARROQUIA DE LA ASUNCIÓN

EX CONVENTO DE SAN FRANCISCO

EDIFICIO CENTRAL DE LA UAEH EX-HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

TEMPLO METODISTA

BASÍLICA MENOR SANTA MARÍA DE GUADALUPE

ESTADIO MIGUEL HIDALGO

MINA DE SAN JUAN PACHUCA Y EX HACIENDA DE LORETO

MONUMENTO DE CRISTO REY

MUSEO DE LA FOTOGRAFÍA

MUSEO EL REHILETE (Costo $30 pesos aprox.) 

http://www.museoelrehilete.org.mx/

 

http://www.pachucamexico.info/blog/wp-content/uploads/vida-nocturna-en-pachuca.jpg Ya que caminamos en el día visitando lugares culturales, que les parece si nos vamos de noche a conocer esta encantadora ciudad que nos ofrece lugares para que nos trasnochemos ya que son diversos. http://www.turismopachuca.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=78:antros-3&catid=39&Itemid=48 ya que existen diferentes sitios que pueden comprobar en este link. 

 

A lo largo del centro historico existen diferentes lugares donde uno puede digustar la comida tradicional del estado, así como comida internacional. 

 

Pero donde quedarnos, bueno podemos reservar en varios hoteles de diferentes categorias pero esta ocasión vamos a ir por las tarifas bajas para nuestros amigos que desean gastar un poquito mas en diversión y poco en hospedaje. 

 

http://www.hotelplazaeldorado.com.mx/es/index.html

http://www.hotelemily.com.mx/esindex.html

 www.fiestainn.com

 http://www.granhotelindependencia.com

 www.hsofiaexpress.com

 http://www.caminoreal.com

 www.hotelciros.com


Dirección: Matamoros No. 205, Col. Centro, C.P. 42000

Reservaciones: 715 1441, 713 0700 y 01 800 509 9999

 

Bueno me despido de ustedes no sin antes recordarles que por ser el bicentenario existen eventos en Pachuca hasta el 17 de Noviembre asi que si puedes salir este fin lanzate y recorre México. Mas información en:

 

http://www.turismopachuca.com.mx/

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina