Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

27 Jan

De- Tour

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Turismo

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT4ULFPB1ck0ita59nwnH458Hl2oUXXAWyO29RwX_AulFtHsds5 San Blas, Nayarit

Por Juan Tiziano

Vamos esta ocasión a visitar el Oceano Pacifico, iremos a un ricón de México que esta siendo explotado en este sexenio por la Secretaria de Turismo. La Rivera Nayarit como se le conoce a esta parte no invita a relajarnos o a tener una gran aventura con sus diversos atractivos turisticos.

Miro que nada les daré un tips de como llegar y que mejor que contratar un paquete con las aerolíneas de bajo costo que llegan a Tepic para que sea mas economico y placentero tu viaje para que lo disfrutes al 100%. Las líneas que vuelan a Nayarit son: http://www.volaris.com.mx/

Pero si lo tuyo es viajar en autobus para admirar los paísajes maravillosos de México esta la siguiente línea: 

http://www.tap.com.mx/ (Solo que hay que trasbordar en Guadalajara)

Ya que para llegar a este lugar por su ubicación también se puede llegar vía Puerto Vallarta o Guadalajara. 

Primero que nada demos un recorrido en bote por el río La Tabora, donde observaremos  majestuosas cuevas naturales en donde verá increíbles aves y visitará la “Reserva de Cocodrilos” en “El Manantial” de “La Camalota” que no puedes dejar de visitar. O bien antes de iniciar este recorrido puedes disfrutar de una buena pesca de numerosas especies nativas del lugar, como lo son; el pez vela, marlín, dorado y sierra. Para también pueden practicar el surfing en la playa, Las Islitas que cuenta con la ola más larga del mundo para surf amateur, registrada en el libro Guiness de Records o aventurarse a realizar un paseo para la observación de la ballena jorobada en los meses de Diciembre a Marzo, al igual que infinidad de delfines, tortugas y mantarrallas gigantes.

 

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR5scaU8tCRc2lfiVSjQaDZS0MLbgmjaRvrtqisY93AEYzAbG0O_Q  Este lugar se presta para el snorkel, ir en bicicleta, a caballo, en kayac, caminatas a las cascadas del Cora y Tecuitata y disfrutará de visitar Platanitos, un campo de la conservación de la tortuga donde también descubrirá pescados multicolores y barcos hundidos en sus arrecifes. Hay recervas ecologicas que no puedes dejar de visitar como lo son: Isla Isabel que se encuentra ubicada frente al puerto de San Blas, en el estado de Nayarit, dentro de los municipios de San Blas y Santiago Ixcuintla y fue declarada parque nacional en 1980. 

 

Mexcatitlan  considerada un observatorio natural de aves durante todo el año, especialmente en invierno. Es hábitat de especies como el martín pescador, el pato piji, garzas, garcetas, entre otras. Esta pequeña isla emerge entre esteros y ríos en el litoral nayarita de donde se cree partieron los Aztecas rumbo a la fundación de Tenochtitlán, hoy Ciudad de México.

 

El Cerro de San Juan, que en realidad es un volcán, tiene un cráter pequeño, varios lugares para acampar, y es la primera montaña de una extensa cadena de montañas que conforman la sierra del estado. Se encuentra a 2000 mts. sobre el nivel del mar y es el mejor sitio para la observación de aves. Además, allí podemos encontrar gran cantidad de especies como venados, zorros, armadillos, serpientes, entre otros.

 

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQoD5O4hMRD_gUPhEu62jp4wO-7Ai6fAbRF1QaezICz-fNy2OHXaA Pero este lugar esta rico en historia y monumentos como lo son El Faro que fue construido en el siglo XVIII para servir como guía a las embarcaciones que llegaban al Puerto. Visitar este lugar es interesante ya que para llegar al mismo se tiene que tomar una lancha en el embarcadero para poder cruzar el Estero; una vez ahí se cruza al lado opuesto para poder ascender al pie del Faro y poderlo visitar. Templo de la Virgen del Rosario posee una arquitectura de estilo colonial, con fachada y muros de piedra, apoyados sobre gruesas columnas, en sus muros se aprecian dos medallones en bajo relieve con efigies de dos reyes españoles. 

 

Fuerte de la Contanduríasu arquitectura es de estilo colonial, donde se destacan las inmensas ventanas rectangulares de arcos rebajados, así como las explanadas y el patio central, y algunos cañones que resguardaban al edificio. Se ubica en el Cerro de San Basilio o de La Contaduría.

 

Antigua Aduanael estilo de este edificio es de tipo colonial, fue construido en 1785,  tiempos en que San Blas fue uno de los puertos de mayor relevancia en el país ya que arribaba embarcaciones como los naos de China para llevar a cabo importantes intercambios comerciales.

 

Un lugar donde se puede comer y hospedar es el http://www.sanblas.com.mx/flamingos/ el cual debes conocer.

La Casa de las Cocadas, telefono 323-285- 09- 60

Delfin, telefono 323- 231- 24-58

Casa Roxanna, 323- 285- 05- 73

Bungalows Conny, 323- 285-0986

 

Son solo algunos lugares donde quedarte si vas de mochila al hombro, nos vemos la proxima semana en su revista Juan Tiziano.

 

Contacto: rmovil@hotmail.com

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina