Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

10 Feb

De- Tour

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Turismo

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQEWVFHr3Zkqv3gw-XPHiDE4nTmaQ6Er-7zsiVk_JwnjiwquZwf Puerto Peñasco, Sonora

Por Juan Tiziano

 

El día de hoy los invitare a un viaje al norte de la Republica Mexicana, Puerto Peñasco en el estado de Sonora, la bahía de San Jorge comenzaremos esta aventura ecoturistica. En este punto se encuentran unas Islas que son recerva ecologíca y una belleza que solo puedes encontrar en este lado del Pacifico, en estas aguas se alberga una población reproductiva de lobos marinos que constituye la primera en importancia nacional, además, aquí habita el murciélago pescador. Dentro de su flora comprende exclusivamente ambientes derivados de vegetación halófila, de dunas costeras, así como de carácter estuario. Las aguas que rodean la isla ofrecen pesca, y buceo excelentes, los buzos nadan entre muchos diferentes grupos de criaturas marinas y se maravillan ante el escenario que presenta el estar bajo el mar. 

 

Este magnifico lugar poco explotado nos maravilla con su gran riqueza de Fauna y Flora puedes darte paseos por la bahía o bien explorar estas Islas, ya que si eres algo miedoso y solo te gusta ver atravez de un cristal esta la opción de ir a dos lugares magnificos como los son:

 

Acuario Cet-Mar: es un centro de estudios marinos abierto al público donde se  exhibe en cautiverio tortugas marinas, mantarrayas y otras especies, algunas endémicas al Golfo de California; además ofrece interesante información sobre el comportamiento de los diferentes ecosistemas marinos. En el Acuario se puede interactuar con los lobos de mar. Tel. 01 638 382 0001.

 

Cedo: Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos es un espacio dedicado a la investigación y el conocimiento sobre el norte del Golfo de California y el desierto sonorense, además promueve la conservación de los recursos naturales. Este centro se encuentra localizado en la comunidad de las Conchas y cuenta con un acuario abierto al público y ofrece pláticas sobre historia natural, así como aventuras de campo donde conocerá, al lado de expertos, ecosistemas como los esteros, pozas de mareas y hábitats desérticos. Cuenta con una tienda de regalos y souvenir. Tel. 01 638 382 0113 (05.

 

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTStWGJ6UJ2TzJ48wsyYddErsXwmGJKyQuqNIiSgVV8sB8ZQLnl Ahora bien si no te convenzo aun, dejame contarte de no muy lejos de Puerto Peñasco existe la Reserva de la biósfera de El Pinacate, y nos ofrece la grandiosa oportunidad de observar una serie de cráteres gigantescos acompañados de su microrregión volcánica que cobija una especial flora y fauna, siendo uno de los lugares más visitados, investigados y fotografiados por turistas internacionales y nacionales.Aunado a ello, tenemos una rica zona de Turismo de Naturaleza, dónde el concepto de observación de aves, crea ese fascinante espectáculo del mundo desértico.


Dentro de dicha zona volcánica, se tiene un Museo, el cual nos invita a comprender por su centro de interpretación, su prehistoria y evolución de ésta área, cuyos efectos geográficos que por el mundo exterior o del universo ha sufrido a travéz del tiempo. También encontraremos el sitio Arqueológico Tinaja de las Figuras: el sitio consiste en figuras hechas en el pavimento del desierto.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQfnnlI3W8FYBC28JLk86xBGfEHCG0ek5wiD5lb70R-03KLyPojqQ Muy bien podemos hacer recorridos en la noche en el puerto por el malecón donde se encuentra el Bar Margaritas: sin duda el mejor lugar para disfrutar la noche. Ubicado sobre el malecón, ofrece una magnífica vista y la perfecta oportunidad de disfrutar en compañía de alguien especial o con amigos.

¿Donde hospedarnos en Puerto Peñasco?

http://www.zonaturistica.com/hoteles-en/493/puerto-penasco-rocky-point-sonora.html

Ahora bien para llegar a este magestuoso rincon de México debes ir en avión a la ciudad de Tijuana, hay varias líneas de bajo costo que vuelan para este sitio, una vez ahi te trasladas en autobus o rentas un automovil, para mayor comodidad. Y ya una vez en Puerto Peñasco los hoteles tienen magnificos tour para que tu visita se agradable y placentera. Los costos no son muy elevados en este lugar tan hermoso, la calidad de la gente te llevara a pensar como no habá visitado este sitio antes, los veo la proxima semana en un nuevo viaje al interior de la Republica Mexicana.

¿Que líneas viajan a Tijuana?

http://www.interjet.com.mx/

http://www.volaris.com.mx/

http://aeromexico.com/mx/Destinos/Mexico/

 

Contacto: rdmovil@hotmail.com

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina