Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

17 Feb

De- Tour

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Turismo

Villahermosa 001  Villahermosa, Tabasco el eden mexicano

Por Juan Tiziano

 

Drastico nuestro cambio esta vez, la semana los invite al norte de la republica y esta ocasión los invito al eden mexicano. Así es esta ocasión los invitare aque nos adentremos a un lugar lleno de magia y cobijado de culturas muy importante en lo que fue Mesoamerica. Villahermosa el eden mecano se encuentra en el hermoso estado de Tabasco, pero diran que visitar ahi, tenemos una ciudad dividida por uno de los ríos mas importantes del estado llamado Grijalba, que esta en el centro de esta ciudad donde podemos caminar  por la noche en su malecon que esta lleno de vida. Bares, restaurantes y cafés estan muy cerca al mirador del malecón.

 

La hermosa catedral de cantera blanca es un lugar que te gustara, mas si por el calor frente a ella te tomas una rica agua de horchata o un frío Pozol que dice la tradición que si lo pruebas regresas, es veridico yo regrese por segunda vez. Basta decir que existen lugares muy ricos donde puedes comer la rica comida tradicional, de este estado y a nivel internacional. 

 

Barco-restaurante Capitán Beuló

En este lugar que recorre el río Grijalba, el viajes es gratuito pero es recomendable que aproveches y degustes un minimo para que sea mas placentero tu viaje. El barco del Capitán Beuló zarpa diariamente del malecón Carlos A. Madrazo Becerra a las 3:30 y a las 9:30pm. Tel. 01 (9) 312 92 17

 

Restaurante Los Tulipanes 

Ubicado en Carlos Pellicer Camara 511, podras comer crema de calabacitas con camarones, costilla de cerdo al ajillo, filete de róbalo al momo, así como la especialidad de la casa Filete Tulipanes, son algunas delicias que usted podrá encontrar en este concurrido lugar.  Tel. 01 (9) 312 92 09

 

Restaurante Kukukán; Adolfo Ruiz Cortines # 907, col. centro, Villahermosa 01 (9)314 44 66

La Caña Brava, Hnos. Bastar Zozoya # 626, col, centro, Villahermosa 01 (9) 312 57 42

La Chabelita, José Nicomedes Ramón, col. Centro, Villahermosa 01 (9) 311 06 76

 

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQfoK7FGb6KPFL9ghxyow6y2SwJohXbx1Ew5mArM3CnwJAzVRVbrQ El lago de las Ilusiones es un lugar donde debes hacer una parada de regimen ya que este lugar donde cuenta una leyenda maya, los enamorados se declaraban su amor y se casaban en este sitio de ahi coje el nombre que hoy conserva, pero que decir de la tradición que siguen haciendo. También en una de sus orillas donde puedes llegar a ver lagartos existe la Universidad Juárez Autonoma de Tabasco. 

 

Donde además de ver lagartos en las orillas puedes visitar el Museo de la Venta, donde te deleitaras con información de nuestros antepasados, Toltecas y Mayas. Pero no solo eso en este sitio esta un zoologico que unque pequeño cuenta con puentes colgantes, aviario y lo mas curioso es ver como bajan a comer los Tejones, si como lo escuchas bajan de las copas de los arboles en manadas que te dejaran atonito ya que pasan por tus pies sin miedo. El Parque Museo abre sus puertas de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas. 

 

Puedes visitar tambien la Plaza de Armas; el Palacio de Gobierno; la Zona Luz, zona peatonal donde se encuentran numerosos cafés y restaurantes al aire libre; el Museo de Historia de Tabasco, que se encuentra en una hermosa casa de estilo neobarroco, conocida como Casa de los Azulejos. 

 

Pero donde hospedarse en Villahermosa, Tabasco:

http://www.zonaturistica.com/hoteles-en/509/villahermosa-tabasco.html

 

Yumka1 Yumka (Duende guardían de la flora y la fauna de la selva) idioma Maya. Es un lugar hermoso, es un Safarí, donde puedes hacer un recorrido que dejera satisfecho, aun que es pequeño, tiene encantos muy padres, comienzas el recorrido viendo unos tigres de bengala blancos, luego comienzas una caminata con un guía que te adentrara en una parte del parque que es selva, donde si corres con suerte veras; iguanas, monos, tejones, cocodrilos, etc. 

 

Luego te subiras a un carrito para que pases unos pastos como los de la foto de arriba para llegar al aviario y ver también a unos hipopotamos, en tu recorrido veras venados y jirafas que andan libres. Ya que llegues al aviario, puedes ver las serpientes en exhibición asi como ver una que otra aver como las que estan posando a mis espaldas. Anter de regresar que te parece si comemos el platillo tipico de la región el Pejelagarto, que por cierto sabe muy rico. Ya que estas de salida no puedes dejar de ver un lago natural donde hay Manaties que con suerte si el agua esta clara los puedes ver nadar y comer. 

 

Pero como llegar a este sitio, bueno los pasajes de ida y vuelta los compras en el Parque Museo la Venta ya que esta a tan solo 30min de Villahermosa. 

 

¿Lineas aereas que llegan a Villahermosa?

http://www.interjet.com.mx/

http://www.aeromexico.com/mx/welcome.html

http://www.vivaaerobus.com/

 

¿Autobuses que llegan a Villahermosa?

 

http://www.ado.com.mx/ado/index.jsp

 

Contacto: rdmovil@hotmail.com

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina