Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

04 Mar

De- Tour

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Turismo

Mal Pasito001 Mal Pasito, seguimos en Tabasco.

Por Juan Tiziano

 

Asi es amigos lectores seguimos nuestra ruta del cacao en el Eden Méxicano, osea Tabasco, esta ocasión iremos al sur este estado maravillo, en frontera con Chiapas visitaremos Mal Pasito, un bello santuario que se encuentra en el municipio de Huimanguillo a tan solo 1 hora y 20min de Villahermosa. 

 

¿Como llegar a Mal pasito y su hermosa zona Arqueologica?

 

http://www.interjet.com.mx/

http://www.aeromexico.com/mx/welcome.html

http://www.vivaaerobus.com/

o via terrestre vía http://www.ado.com.mx/ado/index.jsp

 

Llegas a Villahermosa y de ahi te embarcas en un autobus hacia este sitio una vez que llegas al poblado de Malpasito ya sea que alquiles un taxi o tomes el medio de trasporte local, una camioneta de carga donde vas comodamente parado o sentado, bueno depende de tu gusto ya que no hay asientos.

 

El horario de esta zona arqueológica es de 10:00 a 16:00 horas, los 365 días del año. En este enigmatico sitio se asentuo la cultura Maya y sea descubierto que la cultura Zoque tambien se establecio en este sitio. Para construir en esta región se tuvo que modificar la pendiente montañosa de la sierra, edificando sus monumentos sobre una serie de terrazas artificiales.

 

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQXx4lykKym79Ge9ZfH6W1NDJSiz0gKEIhPCa8fY0T8pgianGs9FQ El atractivo principal son; los petroglifos que se localizan en las inmediaciones de la zona arqueológica; esta expresión artística predomina en la región, que cuenta con cerca de sesenta petroglifos hasta hoy descubiertos, que se localizan en los ejidos próximos como el propio Malpasito, Villa Guadalupe, Chimalapa y Francisco J. Mújica, en donde los antiguos pobladores grabaron en la dura roca, imágenes de personajes y de animales, así como diseños geométricos, que simbólicamente recuerdan los antiguos ritos mayas sobre la fertilidad y la cacería.

 

En este lugar muy cercano a la entrada existe una reserva ecologica donde te puedes hacer caminatas, guiadas por un lugareño, donde te mostrara parte de los atractivos de este lugar. Entrar en parte de la selva y adentrate hasta llegar a las hermosas cascadas, te llevara río arriba para disfrutes una esperiencia de estar en contacto real con la naturaleza. Una parte que te gustara visitar si vas en este mes de Marzo es el invernadero natural donde se encuentrar en proyecto la cultivación y preservación de la Orquidea.

 

Además en este sitio puedes nada en el río, conocer un poco de la población y sus costumbres y si se te hace noche puedes quedarte en comodas cabañas que estan en este sitio y por que no hacer fogatas, fiesta en este mistico lugar de la Cultura Maya- Zoque.

 

Pero donde podemos comer, bueno puedes ir al pueblo de Malpasito donde los lugareños te ofreceran manjares del tipicos del lugar como: Armadillo, Conejo, Iguana, Tortuga, Tamales de Chipilín, Pozol, Chorote, Atole de Masa y Leche, Batido de Leche y Canela, Atole Agrio, Aguardiente de Caña, etc. 

 

Contacto: rdmovil@hotmail.com

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina