Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

26 Jan

De - Tour

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Turismo

Tepozotlan-Plaza.jpg Tepotzotlán 

 

Por Juan Tiziano

 

Buen inicio de año estimados lectores, este 2012 estamos comenzando con el pie derecho y que mejor forma de mostrarles un lugar o sitio que visitar que con imagenes propias y saboreando recorrer estos maravillosos lugares. 

 

El día de hoy aceptamos una invitación a un Pueblo Magico "Tepotzotlán", lugar de reposo y regocijo de intelectuales, universitarios, bohemios. Definitivamente lugar acojedor, limpio y de gente amable es lo que encontraremos en este sitio en verdad hermoso del territorio Mexiquense. Este lugar con encanto especial se encuentra antes de la salida a la caseta México-Queretaro, hacia el norte de la Ciudad de México. Ya sea que tomes todo Periferico en automovil y tomes la desvíación o en autobus, camión de transporte publico, etc. Todos los transportes te llevan a Tepotzotlan.

 

Jejeje, estuvo buena esa no lo creen? Como llegar a Tepotzotlan?

 

En el Metro Cuatro Caminos del paradero norte salen los camiones que te llevan a este lugar. 

Si tienes carro tomas periferico y hay una desviación antes de llegar a la caseta México - Queretaro perfectamente señalada. 

Otra forma mas complicada es llegar por el metro suburbano a Cuautitlan y de ahi también tomar un camión que te lleva a este lugar. 

 

Asi que no hay forma de que no quieras disfrutar un lugar como este tan cerca y economico.

 

 

Tepozotlan Juan Tiziano Museo2  Pero que hay de interesante en Tepotzotlán, pues recorriendo este lugar pasamos a dar gracias a iglesia que en verdad es un deleíte en construcción, la cual se encuentra en el ex Convento de San Francisco Javier que data del siglo XVIII y tiene distinción por parte de la UNESCO como patrimonio de la humanidad desde el 2010. 

 

En este ex Convento también se encuentra el museo del " Virrreinato" el lugar donde encontraras documentos, pinturas, armaduras, armas, articulos, etc. sobre el virreainato ojo puedes tomar fotos pero no uses flash ya que esto causa daño a los objetos en exhibición. Para entrar hay un costo de $50 pesos entre semana pero el domingo es gratuito hay descuento para estudiantes, maestros y personas de la 3era edad. A mi en lo especial me asobro ver unas armaduras ya que no había tenido la oportunidad de verles en vivo, solo por peliculas o videos, imaginar que eso cargaban los españoles protegerse, si quede con cara de orale.

 

Las leyendas y mitos son otra forma de conocer este magico lugar, entre las cuales se encuentran: la leyenda de la llorona, La hija de Don Alonso, La Campana Encantada, La bruja del Comal, El Camino de las Animas, La Piedra de las Costillas del Diablo, etc. 

 

Historias y Leyendas de Tepotzotlan ofrecen autobus, alimento y hospedaje tel. 16 68 10 84. atte. Alberto Picos

 

Tepotzo Tour: Profesora Martha F. Ríos al tel. 58 76 86 33

 

Agencia de Viajes Tepotzotlan: 58 76 87 47

 

Tepozotlan Juan Tiziano 3 Que dijeron este ya nos lanzo a un lugar de museos iglesias y demas, pues temo decirles que no solo hay esto. Diversión para todos pues resulta que un atractivo que no debes perder es la gran pastorela que tiene muchos fans a nivel internacional por la calidad e interpretación en su elaboración. Ya de paso te subes a la Loco Motora y disfrutas antes de irnos a tomar una bebidas a la primer Cantina de Tepotzotlan.

 

Ahora daremos un paseo por la noche en sus ya atractivos sitios para cenar y beber en la plaza central, mojitos, cantaritos, tequilas son lo que mas abundan en lo sitios aledaños al centro de Tepotzotlan. Algo que si no recomiendo es el Restaurante Casa Blanca, son lentos y la comida no es muy buena. Pero los lugares al rededor puedes probar desde buffet hasta pedir a la carta y por si fuera poco frente a la locomotora se encuentra el mercado aunque pequeño es un lugar donde podras comer delicioso antojitos mexicnos. 

 

Podemos ir a la presa de la Concepción, conocer el ahuehuete o conocer Restaurante Rancho San Miguel que tambien funje como balneareo, puedes acampar, aca la onda es ir en pareja o en grupo de amigos para armar la fiesta. 

 

Ya que este lugar esta lleno de sorpresas puedes irte un fin de semana y hospedarte en un hotel:

http://www.zonaturistica.com/hoteles-en/263/tepotzotlan-estado-de-mexico.html

 

Asi que por hoy terminamos de contar un pequeño paseo, ahora Tepotzotlan te espera a ti para que lo disfrutes.

 

@JuanTiziano

rdmovil@hotmail.com

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina