Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

23 Jan

Elecciones 2012 Distrito Federal

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Politica

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRmI_sLsxzNafPdl0uQz1lM8navbMscrZ95-HtYf4gzlgoRVrclPA Beatriz Elena Paredes Rangel

 

Por Juan Tiziano

 

Buena tarde estimados lectores, por medio de la revista les doy un agradecimiento cordial y afectivo por este año que pinta para ser muy atareado en cuestiones de noticias, politicas, economicas, turisticas, tecnologicas, etc.

 

Este articulo que deseo presentar es un lado diferente rumbo a la elecciones 2012 para Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Comenzamos con una candidata que en segunda oportunidad se lanza para ocupar este escaño político y a la cual felicitamos en cuanto nos enteramos de ello. Mujer sonriente, de raíces índigenas y con orgullo porta unos atuendos que son para muchos de mal gusto, creo que solo la Señora Beatriz Paredes puede ponerse con orgullo. 

 

Ex Dirigente del Partido Revolucionario Intitucional, diputada, senadora, ex gobernadora de su natal Tlaxcala,  es una politica con gran carrrera y sin duda una de las favoritas para ganar estás elecciones. Sin duda su nombre pesa en el ambito politico, pero al ser la segunda vez que se lanza por la Jefatura del Gobierno del DF no todo esta a su favor. Debemos reconocer que los simpatizantes del PRI son muchos y ya mostraron su respaldo al mismo tiempo que los Sindicatos, aun que no han comenzados las campañas directamente por tiempos, se espera que la campaña de Beatriz Paredes sea arrazadora. Hace ya 3 gobiernos que el PRI no logra desbancar al partido en el poder el PRD, tal vez la anterior la tuvo muy dificil, la señora Beatriz Paredes pero todo se apresura que en esta campaña lograra mas. Una por ser mujer y la otra por ser una figura muy popular entre los ciudadanos de la capital. 

 

 

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTm9IRpRztNpc6c9EIoZ16jTJwTWCHI1O_Z_U0_S4n7FCIAxju_ Maria Isabel Miranda de Wallace

 

Ahora toca presentar a la primer candidata ciudadana abanderada por el Partido Acción Nacional, la Señora Isabel Miranda de Wallace. Mujer que lucho y enfrento autoridades, medios, politicos, secuestradores para resolver el caso de secuestro de su hijo. Como se dice en estos casos coloquialmente hablando, una mujer de garra (Huevos) así no se detuvo y abiertamente denuncio a las policias del Distrito Federal en busca de la justicia. 

 

Confronto a los secuestradores investigando por su cuenta el caso, despues que la justicia le dio practicamente el espaldarazo o como se dice carpetado al caso de secuestro de su hijo. Desde espectaculares sobre principales avenidas de la Ciudad de México, ruedas de prensa para hablar publicamente de los avances sobre el caso de secuestro de su hijo, presento también pruebas y las caras de los secuestradores por los cuales ofrecio grandes recompensas para capturarlos. Definitivamente una mujer con caracter y algo nuevo en el ambiente electoral que podría marcar un parteaguas en la forma de votar de la gente. Ciertamente nadie se imaginaba que aceptara hasta sus mas fieles aliados entre ellos muchos periodistas anunciaron sus posturas al respecto. Un error o un acierto solo el proceso electoral dará la razón. Pero en verdad para el PAN no había alguien de sus filas que postulara para este escaño politico. Realmente no tenían candidato y creo en mi punto de vista que esta decisión retomara un nuevo aire para este partido, ya que la gente en redes sociales, vox populi y sin partido ya estan mostrando apoyo a esta candidata del blanquiazul. 

 

 

http://caleb.mx/tuvoz/wp-content/uploads/2012/01/miguel-ngel-mancera-espinosa-610x430.jpg Miguel Ángel Mancera Espinosa

 

El unico candidato hombre en estas elecciones, que viene de la Procuraduria de Justicia del DF y que será el candidato del PRD al Gobierno del Distrito Federal. Hombre que a salido a la luz publica por ser el impartidor de justicia es la mejor arma que tenía el PRD ante dos mujeres ya posicionadas, de las cuales ya comentamos arriba.

 

No cabe duda que sus antecesores le dejaron un colchon de votos favorables y que si Marcelo Ebrad logra entregar toda su infraestructura, este candidato sabra como manejarlas a  su favor, imagen sin tantos daños, dispuesto a seguir los pasos de su mentor ya que no es para nadie mentira que fue el escojido de Marcelo para estas elecciones. Hace poco convoco a una comida, en la cual invito al gremio actoral, empresarial, obviamente desde ese momento magnifique y acerte que el seria el candidato del PRD. Ciertamente fuimos de los primero medios en informalo, divulgarlo. En la Ciudad de México  el PRD actual partido en el poder tiene un arma popular para que voten por su candidato, pero aun así nada esta dicho y estas elecciones será muy sonadas.

 

Analisis:

 

En mi ya punto medular, tengo que ratificar que ahora si son elecciones verdaderamente, muy competitivas, los 3 candidatos son capaces de ganar y estara muy reñida la elección, el que gane no ganara con un margen de punto mayor  a 5% porcentual. Los 3 partidos cuentan con una cuidadania muy dividida en cuanto a su creencia politica.

 

Por un lado el PRI lanzó a una candidata creíble, capacitada, popular, el PAN esta intentando lanzar un candidato ciudadano capaz de atraer conciencias al voto y el PRD simplente esta mostrando al menos peor de sus tribus.

 

Tenemos que reconocer que no todo en el DF es bueno, pero no todo es tan malo. Esto es un arma de dos filos que tendrá a los ciudadanos un poco confusos, ya que los logros sociales pesaran sobre los lados populares.

 

Mis pronosticos para estas elecciones se centran en dos candidatas, creo que ambas son excelenten opciones para que gobiernen la Jefatura del Distrito Federal, amén de los pronosticos del PRD. Creo firmemente que el DF se volverá de un color azulado o tricolor, pero no creo que vuelva a ser amarillo. Lamentablemente no votare en el DF pero seguiremos de cerca estas elecciones como lo hicimos en Michoacan en el 2011 vía Twitter @JuanTiziano.

 

@JuanTiziano

rdmovil@hotmail.com

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina