Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

12 Feb

La trinchera

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Columnas

http://www.cityacapulco.com.mx/noticias/wp-content/uploads/2008/09/partidos20politicos1.jpg Elecciones 2010 cada día más candentes
Por Juan Tiziano 

Aun que no existen o por lo menos no sean destapado a los candidatos que irán en coalición para las próximas elecciones. Ya se dieron a conocer a los medios y publico en general la serie de alianzas que planean los 3 partidos con mas antiguedad en territorio Mexicano (PRI ,PAN, PRD)

Un 2010 donde se disputaran 10 gobernaturas donde ya se anunciaron desde la semana pasada la alianza mas polemica que se creía impensable PAN y PRD irán en coalición en los estados de Durango y Oaxaca. 

Cabe recalcar que en el estado de Oaxaca existe un enorme tensión por los ataques que se han dado en manos de supuestos sicarios encontra de politicos u organizaciones etnicas. Matanzas, atentados, grupos de choque, represión, guerrillas que se nombran partido. Son las causas que llamaron a la unificación para que los partidos opositores, llevaran esta alianza y ofrecer un cambio en conjunto a este pueblo donde se han violado los derechos humanos.

 
http://www.eluniversal.com.mx/img/2008/11/Nac/gomezmont.jpg Pero esta alianza que ya habia anunciado el dirigente del Partido de la Revolución Democratica, Jesus Ortega despues de su reunión con sus agremiados en un evento donde se dice que fue para hacer una restauración adentro del partido. Contó con la presencia del jefe de gobierno, quien fue abucheado por varios de los presentes. 

El gran ausente en ese momento fue el presidente ilegitimo Lopez Obrador, quien esta en contra de esta alianza de PRD y PAN para contender en las siguientes elecciones. 

Pero el que acaparo y siguen en eso es Fernando Gomez Mont, actual secretario de Gobernación, ya que renuncio al Partido Acción Nacional el pasado miercoles. Mucho se a especulado alrededor de esta decisión por parte del secretario de gobernación, una de las especulaciones es que no esta de acuerdo que el PAN este en coalición con el PRD. 

Cabe mencionar que hay muchos opositores a esta decición por parte de ambos dirijentes de los partidos en cuestión. Incluso muchos votantes panistas y perredistas están molestos por esta decisión.

http://www.diariocritico.com/imagenesPieza/7(3978).jpg
Pero una de las viejas coaliciones esta por renacer y sucederá en el estado de Zacatecas, que cuenta con una buena izquierda, que ha hecho mucho por este estado. Así pues PRI ya declaro al igual que el PT que irán en Zacatecas juntos. Cabe destacar que en esta entidad la corriente Perredista es grande, esperemos la gente vea los cambios que han hechos los gobiernos del PRD en este Estado.

 La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Angélica Náñez Rodríguez, afirmó que la negociación con el PT, para realizar una alianza, continuará a pesar de los problemas de la dirigencia petista, ya que –dijo- son dificultades a nivel nacional. Ya que el PT tiene tiempo para arreglar sus problemas legales e institucionales, ya que el plazo vence después de las elecciones. Claro Lopez Obrador no ha hecho ningún comentario al respecto, a caso solo se trata de tener poder y que la gente se friegue. Esto me agradaria me contestara el señor Lopez.

10 gubernaturas, 451 diputaciones locales y 1481 municipios, es lo que se disputaran los partidos politicos, este 4 de julio. Para saber en que estado habrá elecciones este 2010 les dejo este link.

http://www.demopolitica.com/mexico-calendario-electoral-2010/

Punto de vista:

Por que estar en favor o encontra de estas alianzas? de mi parte me parece muy acertado por parte del PRD y PAN hayan tomado la iniciativa para terminar con tantos atropellos en Oaxaca. 

En Durango lo veo como una apuesta a quitarle armas para el 2012 al PRI.

Por que decir esto es sencillo el PRI que para ganar necesito Aliarse con otros partidos y hacer que el PAN o PRD perdieran en las elecciones pasadas, es una estrategia que les funciono a tal grado que ahora están muy posicionados y dispuestos a ir por todo en la siguientes elecciones presidenciales.

Estrategias politicas que la mayor parte han hecho buenas cosas y otras no tan bien. El PRI debe entender que ahora nos hemos vuelto un país mas exigente y que los medios estaremos pendientes de sus acciones si es que llegan a la silla presidencial.

Ahora bien veo que las alianzas entre el PRD y PAN saldrán exitosas, pese a quien le pese. 

Las coaliciones entre el PT y PRI darán muchas batallas, pero no creo que ganen Zacatecas.

Claro que mi pensar y sentir es que el PAN no haya escogido otro partido para aliarse, pero ojala esta alianza sea para el bien de esos estados. Analiza tu voto ya que eso puede marcar tu futuro y el de tus compatriotas mexicanos. Los colores en cada estado van a cambiar y eso se los firmo. 

Contacto:
rdmovil@hotmail.com



 
 




 
Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina