Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

19 Feb

La trinchera

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Columnas

http://2.bp.blogspot.com/_W3QQ-I5EL54/Simnt5jf4cI/AAAAAAAACHM/aposlxCTEec/s400/abuso+sexual+8.jpg Matrimonios Gay México
Por Juan Tiziano 

Gracias a todos nuestros lectores que hacen que valga la pena seguir con este concepto. Esta ocasión hablaremos de un tema que esta en boca de noticieros, diarios nacionales, revistas, congresos, programas de radio, incluso se han llevado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación controversias constitucionales. Por que el pasado diciembre en la asamblea del DF se aprobó una ley que permite la unión de personas del mismo sexo así como adoptar.

Antes de proseguir me viene a la mente dos películas, una de ella se llama Hermanas Magdalenas (The magdalene sister)en el nombre de dios. En donde la trama aborda las peripecias de 3 jovenes que son llevada por sus familiares a una organización para ser de alguna forma purificadas del pecado que cometieron. ¿Pero que pecados son esos? 

En una fiesta familiar, Margaret es violada por un primo. 

Rose, soltera, tiene un hijo al que se ve forzada a dar en adopción. 

Bernadette es bella y algo coqueta. Para esa época ellas fueran las que provocaron al varón y son pecadoras.

las recluyen en uno de los establecimientos María Magdalena, empresas administradas por la Iglesia católica, mezcla de asilos, negocios y reformatorios, donde las internas son llevadas a una vida de privaciones y obligadas a trabajar en la lavandería. En donde son sometidas y tratadas como verdaderos delincuentes, violadas, golpeadas, denigradas a tal grado que nos hace pensar que existen este tipo de
aberraciones ocasionadas por personas que se vuelven fanáticas de una fe.


http://i2.esmas.com/2008/09/02/7607/370x415padrenuestro300x350.jpg 

La segunda es Padre Nuestro la trama es cruda pero real ya que antes en los reformatorios de Irlanda sucedian cosas atroces, en contra de los niños. Abusados sexualmente, maltratados hasta llegar a la sangre, torturados es la palabra, pero no son curas los que estaban en estos reformatorio pero si monjes. Estos si son lo que una tía me comento los renglones torcidos de dios, esto me dijo que son las personas con preferencias sexuales diferentes a las que expone la iglesia catolica y de mas creencias religiosas. 

Este tipo de películas que dejan entrever que todos tenemos que cuidar lo que pensamos y cuidar mucho
el respeto al derecho ajeno es la paz palabras que el Presidente Benito Juarez. Este mismo personaje de la historia en México realizo en entre 1859 y 1860 las leyes de reforma donde se establece claramente la separación de la Iglesia y Estado, crea el registro civil, establece que el matrimonio religioso no tiene validez oficial y establece el matrimonio como un contrato civil con el Estado. Así se constituye el Estado Laico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Reforma

http://www.legrandjournal.com.mx/wp-content/uploads/constitucion.jpg 

Partiendo desde aquí la Constitución o Carta Magna estipula en el articulo 1 que en los en Los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozara de las garantias que otorga la Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y condiciones que ella misma estabece.

 

 

Queda prohibida toda descriminación motivada por el origen Etnico o nacional, el genero, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil, o cualquierotra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas. Reformado mediante decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 04 de diciembre del 2006.

Por lo tanto las controversias constitucionales, que ya están a la orden del día por parte de varios Estados de la Republica Mexicana, vienen a opacar esta lucha que lleva ya 200 años donde nuestros libertadores lucharon por la igualdad de derechos, sin importar lo que comenta el articulo 1 Constitucional. 

http://www.visitingmexico.com.mx/blog/wp-content/uploads/semana-cultural-lesbica-gay-en-mexico.jpg

Pero ya han salido los que niegan los derechos y hechan por abajo esta lucha, pero lo mas preocupante es, que utilizan sus posición politica o economica para rebotar esta ley basandose en la misma Constitución. Su aval es la interpretación que hacen del articulo 4 de la Carta Magna. Donde estipula que tanto el hombre como la mujer son iguales ante la ley, esta protegera la organización y desarrollo de la familia. Mas nunca dice que solamente el estado reconocerá el matrimonio como lo dice la iglesia cátolica donde la familia solo debe estar constituida por un hombre y una mujer. 

En un País laico como nuestro México, existe la descriminación y al parecer a nadie le importa. Pocos sabemos nuestros derechos o nos dejamos manipular por nuestra doble moral. 

Pero no solo en este punto descriminamos, lo hacemos desde pequeños con los niños que tienen sobre peso, el que usa lentes, el flaco, el alto, el niño de la colonia que tiene cosas de marca, la señora que tiene razgos indigenas, etc. A todo esto le llamo doble moral. 

Cuando deberiamos educar a nuestros niños a respetar, mas no a burlase por esto o el otro aspecto de una persona o la preferencia de la misma. Todos somos iguales y tenemos los mismo derechos. Tanto en el ambito religioso y social o ante el Estado. 

Tanto la iglesia como gente de la política dicen que el matrimonio homosexual es una aberración, algo que dios no ve con buenos ojos y que si se llega a aceptar la adopción por parte de los homosexuales harían estragos entre los niños adoptados ya que aprenderían cosas y costumbres de homosexuales. A lo que me viene a la mente que la mayoría de personas con preferencia homosexual son educados por padres heterosexuales, que en muchas ocasiones violan a los niños y sus derechos que según refutan serian violados por estos.

No comprendo como se ponen a juzgar si en los senos de familias heterosexuales se dan violaciones, maltratos y lo que es peor abuso sexual por parte de un miembro de la familia. ¿Entonces esta bien que en las familias compuestas por hombres y mujeres existan estas cosas? ¿Esto es lo que están defendiendo las partes que se oponen? ¿Dejar que sigan sucediendo estas atrocidades?

¿Cuantos escandalos de abusos a los niños existen y que sabemos que se han dado en México o el mundo?

 ¿Millones han salido a la luz y como le llamamos a esto aberración o les aplaudimos?

Solo para despedirme yo apoyo la igualdad y no a la descriminación, sea como sea y de quien provenga. Libre albedrio para las religiones e igualdad a los políticos, en México.

Contacto:

rdmovil@hotmail.com


Comentar este post

Fer 03/08/2011 23:10


No creo que los homosexuales no puedan criar hijos, lo de que aprenderian costumbres y cosas, es un falacia, si es asi, quiere decir que todo gay fue criadopor una pareja homosexual? si es asi,
entonces la aceptacion ya esta desde principios de la humanidad, si no de donde salieron? Cada ser tiene diferentes gustos sexuales, y eso no interviene en la crianza de los hijos, prefieren
tenerlos en horfanatorios, abandonados, sin elderecho a tener una familia? ademas la iglecia como es que critica a los homosexualescuando se ve tanto caso de abuso sexual de parte de sacerdotes,
gente de ellos con autoridad, y en muchos paises aun les dejan a sus hijos, confiando que estan en manos seguras? bueno esperemos que la adocion pueda ser una realidad para millones de personas con
gustos diferentes, pues hay quienes queremos formar una familia.


Juan Tiziano 03/15/2011 05:54



Gracias, estimado Fer.


 


Perdon pero no habia podido leer tu mensaje, pero si concuerdo en varias cosas, pero mi postura es que la adopción gay si es un tema aparte, ya que la sociedad no esta preparada y los niños son
muy crueles. Pero no dudo que en un no muy lejano tiempo suceda de manera mas normal. 


Cabe mecionarte de adoptar un niño en México, es una travesia tanto para gay´s y Heterosexuales, por que el sistema es muy escricto y lento, aproximadamente 2 años. 


 


Necesitamos una nueva constitución, donde se actualize  para  que me jore nuestros sistema Judicial. Gracias por leernos y bueno espero nos ayudes a difundir nuestra linea editorial



Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina