Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

14 Jan

La trinchera

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Politica

http://www.requisitosparavisa.com/wp-content/uploads/2010/07/visa-noticia1.jpg Nueva Visa Estadounidense.

Por Juan Tiziano 

 

Hola estimados lectores algo tarde pero estamos apurados con lo de Rmovil, que inicia el próximo lunes. Pero demos paso a este árticulo que habla sobre los nuevos tramites y costos que tiene la Visa de Estados Unidos acá en México. 

Resulta que a partir del 10 de enero del presente año entran en vigor tramites más hagiles para conseguir una Visa para Estados Unidos acá en México. Una de las mejoras es que no todos serán citados en la embajada para ser entrevistados, ya que previamente en los Centros de Atención al solicitante, se indicara si son candidatos o tienen que presentarse en la embajada. 

 

 PASO 1: Completar la DS-160 Solicitud en Línea

 PASO 2: Agendar su cita(s) por medio de  Centro de Citas a pagar la solicitud

 PASO 3: Ir al CAS para presentar su solicitud, sacar huellas y fotografía

 PASO 4: Ir a la Embajada para una entrevista (NO SE REQUIERE PARA TODOS LOS SOLICITANTES) 

  PASO 5: Ir a la oficina de DHL para recoger su pasaporte y visa (EN CASO DE SER APROBADA)

Ahora bien el costo por estos servicios será único de 140 dólares para Visas de Turista, 150 dólares para casos de Visas con Petición (incluyendo visas para trabajadores temporales) y 390 dólares para Visas de Comerciantes e inversionistas. 

Muchos solicitantes que deseen renovar su visa no tendrán que acudir a una entrevista con el Oficial Consular, sino que solamente acudirán al ASC más cercano donde presentarán sus documentos y les tomarán sus huellas. 

Debido a que la información biométrica será tomada en el ASC, los solicitantes que requieran una segunda cita para ser entrevistados en la Sección Consular,  permanecerán en ésta menos tiempo que en el pasado. 

Quienes soliciten visa en los Consulados en Ciudad Juárez,  Monterrey y Nuevo Laredo ya no pagarán la tarifa extra de servicio de 26 dólares.

En la mayoría de los casos en que un solicitante realice la renovación de una visa no requerirá presentarse a dos citas. Dichos solicitantes unicamente deberán presentarse en el CAS a entregar sus documentos sin tener que acudir a la Embajada o Consulado a una entrevista. Aquellas personas que cumplan con todos los requisitos que a continuación se mencionan, podrán ralizar el trámite de visa bajo el Programa de Exensión de Entrevista:

 Deberá contar con pasaporte Mexicano para realizar el trámite.

 Estar solicitando una visa de la misma categoría.

Contar con una visa que aún está válida o que venció hace menos de un año.

No haber sido arrestado o condenado por un crimen.

No haber sido deportado de los Estados Unidos, que le haya sido negada la entrada al país o haber tenido problemas o dificultades con el Departamento de Migración o el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

No tener doble nacionalidad (a menos que el Segundo país del que sea nacional sea uno de los que pertenezcan al Programa de Exensión de Visa (Visa Waiver Program) cuya lista puede consultar en el siguiente linkhttp://travel.state.gov/visa/temp/without/without_1990.html

 

Para aquellos solicitantes que califiquen al Programa de Exensión de Visa (IWP), el pasporte y la solicitud serán enviados a la Embajada o Consulado para ser verificados por un Oficial Consular. 

 

http://media.eleconomista.com.mx/contenido/infografias/201101/11/FP_visa_11ene_11.jpg 

Para mayor información visita el sitio web:

http://visas-es.mexico.usembassy.gov/

Dirección del CAS:
Hamburgo #213
Colonia Juarez
06600 Mexico, D.F.
http://mexico.usvisa-info.com 

Espero que esta información les sea de utilidad, espero verlos pronto en la radio en punto de las 11pm el próximo Lunes.

Contacto: rdmovil@hotmail.com

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina