Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

30 Nov

Lo que mueve al mundo

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Noticias

Por Juan Tiziano

La novela Juanito 

Así por muchos titulada desde que gano de forma legitima las elecciones como Delegado de Iztapalapa, Rafael Acosta "Juanito", en un acuerdo en lo oscurito pero por todos conocido, entre el PRD, AMLO, PT y Claudia Brugada . Donde después de ganar él cedería su puesto a Claudia Brugada, así que fue cuando las cosas no salieron como AMLO pretendía, Juanito se salió del Corral.

Por presiones del Jefe de gobierno del D.F. Marcelo Ebrad, en una cena se acordo que Juanito pediria licencia, la cual vence el día de hoy. Pero legisladores perredistas están pidiendo remover a Juanito ya que según ellos la asamblea legislativa tiene la facultad de hacerlo con solo un tercio de firmas de los legisladores. Mientras Claudia Brugada anuncio corte de servicios en la delegación por la in-gobernabilidad que existe en la delegación, como si se tratase de un país. 

Rafael Acosta, Juanito, en compañía de un notario público y de algunos de sus colaboradores, entró a las oficinas de la jefatura delegacional de Iztapalapa poco después de las 11:00 de la mañana, dos horas después de lo que tenía programado.

En medio de una nube de camarógrafos, fotógrafos y reporteros, Acosta Ángeles se sentó unos momentos tras el escritorio de su oficina y luego ofreció una conferencia de prensa en donde reiteró que “no se vendió, ni recibió dinero de empresarios, ni de políticos”, para regresar a la jefatura de la demarcación.

En breve conferencia de prensa que duró aproximadamente 10 minutos, “Juanito” aseguró que tienen la experiencia para encabezar la delegación. Dijo que no se presentará hoy a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal porque no recibió ninguna invitación del algún legislador. 

 Lobo en Honduras 

El líder del Partido Nacional, Porfirio Lobo, conocido como Pepe, ha ganado las elecciones de Honduras con un 55,9% de los apoyos, según datos facilitados por la autoridad electoral. Con más del 60% de los votos escrutados, Lobo se ha impuesto a Elvin Santos, quien ha reconocido su derrota después de obtener el 38,9% de los votos para el Partido Liberal, informa Francisco Peregil. El resto de los votos se han repartido entre el Partido Innovación y Unidad (2,24%), la Democracia Cristiana (1,96%) y la Unidad Democrática (1,81%).

"Haremos un Gobierno de unidad nacional, de reconciliación, no es tiempo ya de más divisiones", ha indicado Lobo en un discurso ante sus seguidores. Lobo ha asegurado que convocará un gran diálogo nacional a partir de hoy para hacer un "plan nación", y en una velada alusión al presidente derrocado, Manuel Zelaya, dijo que será "un diálogo abierto, amplio, sin descartar a nadie". 

Se desploman bolsas de Dubai y Abu Dhabi

Las bolsas emiratos de Dubai y Abu Dhabi se desplomaron, en su primer día laboral tras la crisis de la deuda, pero no arrastraron a las otras plazas mundiales, que ya habían sufrido las consecuencias la semana pasada.

El índice DFM de la Bolsa de Dubai perdió 7.3% y el índice Abu Dhabi 8.3% al cierre de un "lunes negro". Ante esta problematica  El Gobierno de Dubai no garantiza las deudas de Dubai World ni a los acreedores que sean afectados en el "corto plazo" por la reestructuración del conglomerado, dijo un alto funcionario del emirato.

Abdulrahman al-Saleh, director general del departamento de finanzas de Dubai, dijo además que la reacción del mercado al anuncio que hizo la semana pasada Dubai World fue exagerada y superó el tamaño del problema del conglomerado.

"Pienso que los bancos no están en una situación en la que necesiten liquidez extra del banco central" dijo a Dubai TV.

De última: 

- Siguen las mujeres electricista de huelga de hambre, por el cierre de LYFC.

- Miss México pasa a semifinales.

- Suiza prepara en lo oscurito la liberación de Roman Polanski.

 
Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina