Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

18 Jan

Lo que mueve al mundo

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Noticias

http://www.elpais.com/recorte/20100118elpepuint_1/LCO340/Ies/Robos_violencia.jpg Haití desorganizado

Puerto Principe capital de Haití no existe organización por parte del pueblo, gobierno y países que han enviado ayuda, luego de la catastrofe que se susito después del terremoto de 7 grados que sacudio parte de la isla donde se sitúa Haití, siendo Puerto Principe la zona mas devastada.

Frente al palacio presidencial derruido, los jóvenes buscan tablones de maderas y cables de electricidad para sus casas. Unos hacen fotos a las ruinas y otros venden refrescos por menos de medio dólar la lata, o pasta de maíz. No han subido mucho los precios desde el terremoto. Donde sí proliferan las mafias es en la venta del agua para ducharse o lavar la ropa. "Me cobran medio dólar por dos cubos de agua al día", comenta Antonio Maitines, un dominicano casado con una haitiana y padre de dos hijas. El lugar de donde se provee es una tubería medio rota en un patio maloliente. Alrededor de ella, varios mafiosos organizan la cola. 

El jefe de seguridad del palacio presidencial, quien prefiere no facilitar su nombre, explica que esta situación de calma tensa no va a durar mucho: "Muchos de nuestros policías han muerto o están afectados por el terremoto, mientras los bandidos andan sueltos y armados por las calles. El agua que se vende no es salubre. Hay baños portátiles en las calles, pero no dan abasto. La gente hace sus necesidades, echa encima basura y cuando se acumula mucha, la queman. Hay víveres, pero cada vez menos. Nuestro Gobierno ha hecho un gran esfuerzo por desarmar a las pandillas en los últimos años. Pero la población está volviendo a hacerse con armas. Si no empieza a llegar la ayuda, en una semana veremos que se matará en las calles por una simple botella de agua", advierte. 

Como podemos ayudar al pueblo Haitiano:

Embajada de Haití en México
Presa Don Martín No. 53 (Irrigación) Delegación Miguel Hidalgo
11500 México, D. F. 
Teléfonos: 5557-2065 y 5580-2487/2259

La embajada se mantendrá abierta las 24 horas del día para recibir la ayuda humanitaria, entre la que se solicita medicamentos, agua embotellada, cobertores y alimentos enlatados, principalmente.

En Haití, se pueden dar las donaciones en la embajada mexicana.

Asimismo, se puso a disposición la cuenta 4042482604 del banco HSBC, para quienes gusten dar donaciones de dinero.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia proporciona a las personas interesadas en contribuir con esta, la cuenta No. 1976039404. No. de referencia 0001001613 de Banamex, sucursal 197.
También puede hacer sus donativos con tarjeta de crédito o débito, al teléfono 01 800 841 8888.

Para transferencias electrónicas, utilizar la CLAvE: 002180019760394046 referencia numérica 0001001613 y referencia alfanumérica Haití.

La Cruz Roja Mexicana abrió la cuenta 0404040406 en la sucursal 683 de Bancomer para recibir los donativos monetarios que serán proporcionados de forma inmediata, para dar alimento, medicamentos y cuidado a quienes padecen la emergencia. 

 


1982964futbol_mexicano_2.jpg Dinero del pueblo

 En México, la participación de regidores, síndicos, presidentes municipales, universidades y hasta de gobernadores en el futbol es más cuantiosa de lo que se cree. Al menos existen siete rubros por los que se otorga el apoyo, desde “ayuda en la logística del equipo”, “fomento deportivo”, “representación del municipio” hasta “el pago por los cuerpos técnicos y jugadores”, “la inversión directa y control total del club”, “remodelación en estadio” y “condonación de impuestos”.

 El futbol profesional se divide en Primera, Liga de Ascenso, Segunda y Tercera, y en todas hay representación directa o indirecta de gobiernos. Jesús Galindo Zárate, presidente de la Rama de la Segunda División, asegura: “Todo empezó con las universidades que decidieron apoyar a equipos de Primera, Segunda y Tercera División. Al ver que las escuelas no tenían la capacidad económica de mantener a los equipos, las autoridades estatales y municipales decidieron adentrarse en el manejo y dirección de clubes de futbol”. 

En un cálculo promedio, si sumáramos el valor sólo de las franquicias de Segunda y Tercera División el gasto por comprar los 30 clubes en conjunto sumaría una cifra de 27.2 millones de pesos si consideramos que adquirir un equipo de Tercera a “bajo costo” necesita una inversión de 400,000 pesos y un club con “prestigio y nombre” en la Segunda cuesta 2 millones de pesos. Hace tan sólo unos meses, el gobierno de Veracruz era dueño de las franquicias de los Tiburones Rojos (Liga de Ascenso, Segunda y Tercera División). Su principal joya, la franquicia de la extinta Primera A fue cedida a la empresa Operadora de Futbol TRV SA de CV por 30 millones de pesos. El club le costaba al gobierno, de acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas del Estado, 31 millones de pesos.

En Durango, los Alacranes, que fueron vendidos en diciembre pasado, le costaron al gobierno recursos por 67 millones de pesos anuales. Éste es el mismo caso de apoyos que han recibido en su momento San Luis (Primera División), Querétaro (Primera División), Atlante (Primera División) Buhos de Hermosillo (Liga de Ascenso) y recientemente Jaguares de Chiapas.

De acuerdo con el documento de Hacienda de Chiapas, Rendición de Cuentas Públicas del 2008, el Congreso estatal aprobó la Promoción y Ejecución de Programas y Proyectos Deportivos al que se denominó Fideicomiso y Fomento del deporte en el Estado, por el cual se adquirió la deuda de 60 millones de pesos con lo que se hizo acreedor a 51% del club, con la razón oficial de “mantener el equipo para los chiapanecos”. Con información del Diario El Economista.

http://www.elpais.com/recorte/20091208elpepiint_2/LCO340/Ies/Mehmet_Ali_Agca.jpg Sale de prisión Memhmet Alí Agca

El terrorista ultraderechista turco que atentó contra el Papa Juan Pablo II en 1981, ha sido hoy puesto en libertad de la cárcel de sincanm, próxima a Ankara, después de casi 30 años en prisión.

Agca, de 52 años, ha sido trasladado inmediatamente a una oficina de reclutamiento militar, sin que los periodistas que esperaban pudiesen verlo. Allí ha sido sometido a un examen médico para decidir si es apto para el servicio militar, que aún no ha cumplido.

Su hermano, Adnan Agca, ha protestado públicamente por el traslado. "Ha cumplido ya 30 años", ha alegado en alusión al tiempo que estuvo encarcelado, primero en Italia, por el atentado contra el Papa, y en Turquía por otros delitos.

Según la cadena televisiva NTV, Adnan Agca alegó que ambos hermanos han cumplido ya un servicio militar tan largo como Mustafa Kemal Atatürk, el fundador de la Turquía moderna, tras reprochar a la Justicia de dudar ahora si Ali debe ir o no a filas.

Adnan Agca despidió ayer al abogado de su hermano, tras acusarlo de haber puesto en riesgo la seguridad de Ali al informar sobre su situación militar sin su autorización y sólo para ganar prestigio. 
 
De última: 

De un total de 16,666 vehículos como meta para chatarrizar, el llamado programa de chatarrización cuantificó a la primera semana de enero 9,948 unidades, un total de 59.7%. 

 - Renault  tiene planes en el 2010, para la empresa este será el año de lanzamientos y renovación, por lo que presentará cinco unidades en México, y no descarta que una de ellas se produzca en Aguascalientes.
 
Una comisión de la Cámara de Diputados acordó solicitar una reunión Juan Molinar Horcasitas, para que explique su propuesta de fusionar las aerolíneas Mexicana y Aeroméxico. 

La presidenta chilena Barchelet se reunió este lunes con el virtual mandatario electo Sebastián Piñera, en la residencia de este último, para saludarlo tras su triunfo de la víspera en la segunda vuelta de la elección presidencial. El último computo acredita como virtual ganador a Piñera.

El Servicio Sismológico Nacional informó que ocurrieron cinco sismos en las últimas horas, siendo el más intenso, con 5.6 grados Richter, el registrado a las 9:40 en Ciudad Hidalgo, Chiapas; no se reportan daños personales ni materiales. 
Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina