Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

25 Jan

Lo que mueve al mundo

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Noticias

http://eleconomista.com.mx/files/imagecache/nota_completa/Salvador-Cabanias.jpg Balean a Salvador Cabañas

Por Juan Tiziano

Los hechos ocurrieron, según las primeras versiones, alrededor de las 5:30 horas, donde el jugador se encontraba junto con unos amigos y su esposa, cuando inició una riña que culminó con una balacera, en la que resultó herido Cabañas.

De acuerdo con reportes de la SSP-DF, el futbolista fue trasladado de urgencia al Hospital Ángeles la sur de la ciudad, donde se le practica una operación de emergencia y donde su pronóstico de salud es reservado.

Sin embargo, Michel Bauer, presidente del Club América fue entrevistado por el conductor Carlos Loret de Mola en Televisa, donde afirmó que Cabañas “llegó consciente y respondió bien las preguntas que le hicieron entrando al hospital”.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera confirmó que el impacto de bala de fuego fue en la cabeza: "el primer reporte dice que es una entrada frontal, sin salida; entró por la frente y quedó alojada la bala".
"Cuando llegó la ambulancia estaba consciente, tenía un problema cardiaco, lo trataron de estabilizar en el servicio médico; en estos momentos se encuentra en urgencias", confirmó Mancera, "su estado es delicado debido al tipo de agresión que sufrió, por lo que se encuentra en terapia intensiva". 

Mancera Espinosa, confirmó también que tienen dos personas en calidad de presentados en el Ministerio Público de la delegación Álvaro Obregón.

"No tenemos claro el motivo, no se sabe si fue asalto o riña pero tenemos dos personas presentadas", aseguró; "la agresión fue en la zona de los baños, no tenemos claro de qué se trató, pero tenemos el resguardo del sitio". 

http://www.elpais.com/recorte/20100125elpepuint_20/SCO250/Ies/Ali_Quimico_ejecutado.jpg Ejecutan a Ali el quimico 

Justicia iraquí ha ejecutado hoy al ex ministro de Defensa Alí Hasan al Mayid, conocido como Alí el Químico, que había acumulado cuatro penas de muerte en distintos juicios por crímenes contra la humanidad. El portavoz del Gobierno iraquí, Ali al Dabag, ha dicho al canal iraquí de televisión Al Iraquiya que la ejecución se llevó a cabo hoy, de acuerdo con la ley, pero no aclaró el sistema utilizado para terminar con su vida.

Pero el canal de televisión iraquí ha informado de que Ali el Químico murió ahorcado, con el mismo sistema aplicado contra su primo Sadam Husein el 30 de diciembre del 2006. Nacido en 1941 en Tikrit, Alí el Químico estaba considerado el más brutal representante del régimen de Sadam, con el que guardaba un gran parecido físico y a cuya sombra creció políticamente. 

http://www.elpais.com/recorte/20100107elpepieco_1/LCO340/Ies/Martin_Redrado_presidente_Banco_Central_Argentina.jpg Toma el gobierno Argentino Banco Central

El vicepresidente asume el mando mientras la policía impide el acceso al aún presidente, destituido por Cristina Fernández pero ratificado por la Justicia.

El conflicto por el uso de reservas monetarias de Argentina para pagar deudas se ha agudizado hoy con la toma del cargo por parte del nuevo gobernador del Banco Central, hasta ahora vicepresidente y nombrado por el Gobierno, mientras que el anterior titular, enfrentado con Cristina Fernández pero avalado por la Justicia, ha denunciado su situación a los tribunales. Así, el vicepresidente de la institución, Miguel Pesce, ha asumido hoy la presidencia de la entidad monetaria, un día después que las fuerzas de seguridad del Estado impidieran la entrada a su despacho de Martín Redrado, hasta ahora jefe de la institución. Redrado presentó una denuncia penal contra el Gobierno y un juez federal ha confirmado hoy que la está evaluando. 

De última: 

El intercambio de acciones que propuso América Móvil con Telmex y Telmex Internacional no representa la integración de servicios en México, sólo obedece a una reestructura corporativa, aseguró Carlos Slim Helú presidente vitalicio del Grupo Carso.

Las aerolíneas mexicanas transportaron 24.4 millones de pasajeros dentro del país en el 2009, una caída del 11.6 por ciento frente al año previo, mostraron el lunes datos del Gobierno, en medio de la crisis económica y el brote de influenza H1N1.

Un gran jurado federal en Nueva York acusó al ex presidente guatemalteco Alfonso Portillo por lavado de dinero, acusándolo de malversar decenas de millones de dólares públicos lavados a través de bancos locales y extranjeros.

La moneda brasileña, el real, se depreció el lunes por quinta sesión consecutiva, en un día de movimiento cambiario atípico y reducido debido a un feriado en Sao Paulo, la capital financiera de Brasil.

El real (BRBY: Cotización) se debilitó un 0,28 por ciento, cotizando a 1,818/1,820 unidades por dólar en el mercado interbancario al cierre, ampliando su depreciación del 0,78 por ciento del viernes.

 Wal-Mart Stores Inc. recortará unos 11.200 puestos de trabajo en los almacenes Sam's Club al tiempo que entrega la tarea de demostrar productos dentro de las tiendas a una compañía externa de mercadotecnia.

La medida es un esfuerzo para mejorar las ventas en su cadena Sam's Club, cuyos almacenes en Estados Unidos y el extranjero han tenido un desempeño por debajo del esperado en comparación con las tiendas Wal-Mart.

Contacto:

rdmovil@hotmail.com

 


   
Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina