Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

08 Feb

Lo que mueve al mundo

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Noticias

http://www.elpais.com/recorte/20100208elpepuint_3/XLCO/Ies/Laura_Chinchilla_durante_primer_discurso_presidenta_electa.jpg Laura Chinchilla gobernara Costa Rica
Por Juan Tiziano

Siendo la primer mujer en gobernar Costa Rica, el pasado sabado Laura Chinchilla se autoplocamo ganadora con el 60% de las mesas escrutadas, el 49% de los apoyos en las elecciones que, en una jornada marcada por la ausencia de incidentes, se han celebrado en el país.

Los datos que superan el 40% fijado para que fuese necesaria una segunda vuelta- sitúan muy lejos de la virtual ganadora a sus dos principales rivales, que ya han reconocido su derrota, Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), y el derechista Otto Guevara, del Movimiento Libertario, con el 22,46% y el 21,31% de los sufragios, respectivamente.

En una comparecencia en el Hotel Crown Plaza Corobicí, ante unas 5.000 personas, Chinchilla ha arrancado su discurso con un "gracias, Costa Rica" para asegurar que no "traicionará" a sus votantes. "El pueblo de Costa Rica me ha dado el más preciado de sus bienes, su confianza, no la traicionaré", ha expresado, y ha aludido como principales objetivos de su mandato a la seguridad, la educación o la igualdad de género. 

http://www.elpais.com/recorte/20100208elpepunac_7/LCO340/Ies/Ariadna_Jove_Tribunal_Superior_Israel.jpg Ariadna Jové se niega a ser deportada

Libre bajo fianza de 3.000 shekels (unos 580 euros), Ariadna Jové no podrá abandonar Israel hasta que concluya el juicio que seguirá a su detención la madrugada del pasado domingo. La activista española, miembro de Internacional Solidarity movement, ha comparecido en audiencia ante el Tribunal Supremo esta mañana para escuchar cómo la fiscalía argumentaba que la aprehensión de Jové y su compañera Bridgitte Chappel fue ilegal. 

Jové fue detenida en su vivienda cerca de Ramala. "Alrededor de las 2.30 del domingo abrieron la puerta y entraron 15 o 20 soldados que nos apuntaban con sus armas", relató la joven catalana. Luego las trasladaron a la prisión de Ramle antes de comparecer esta mañana ante el Supremo. 

Las autoridades israelíes insistieron en que ambas mujeres representaban una amenaza para la seguridad, aunque Jové y Chappell replicaron que las preguntas que les formulaban tras ser detenidas se limitaban a la vigencia de sus visados y rechazaron firmar documento alguno que supusiera admisión de su deportación voluntaria. 

http://eleconomista.com.mx/files/imagecache/nota_completa/frente-fr%C3%ADo2-ok_0.jpg Resultados de los frentes fríos en México.

De las 28 muertes contabilizadas hasta ahora, 11 fueron provocadas por hipotermia y 13 por intoxicación con monóxido de carbono y cuatro más por quemaduras, causas estas dos últimas relacionadas con los rudimentarios sistemas de calefacción usados en áreas pobres.

La mayor parte de los fallecimientos tuvo lugar en el estado de Chihuhua, con 18. El resto de los repartieron Nuevo León (2), Zacatecas (2), Durango (1), Puebla (1), Coahuila (1), Querétaro (1), Hidalgo (1) y Vercruz (1).

Para la próxima semana se pronostican temperaturas bajas, con nieve y aguanieve en el norte del país, así como posible granizo, posibles tormentas eléctricas y vientos fuertes en la mayor parte del territorio.

La dependencia indicó que se prevé frío extremo de nueve grados centígrados bajo cero en Sonora y Chihuahua, y frío de hasta tres grados bajo cero en Durango, Zacatecas y Coahuila, así como en las zonas de campo abierto de Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal y Puebla.

http://elpodcastdelogan.files.wordpress.com/2009/12/20090508-telmex.jpg Telmex apoya ha afectados por lluvias


Telmex entrega 20.3 toneladas de ayuda humanitaria a pobladores afectados por las torrenciales lluvias, en municipios de los estados de México y Michoacán.


Los apoyos hacia la zona afectada en el estado de México consisten en mil 200 despensas, mil 200 colchonetas e igual cantidad de cobertores; más de cuatro mil galones de plástico para agua y 400 kilogramos de dulce nutritivo.

Junto con esas 13.7 toneladas de ayuda se harán llegar dos plantas potabilizadoras de agua (una por municipio), para distribuir el vital líquido entre la población.

A Michoacán destinó 600 despensas, 600 colchonetas, 600 cobertores, 800 galones de plástico para agua y 120 kilogramos de dulce nutritivo, un total de 6.6 toneladas, e igualmente se hará llegar una planta potabilizadora de agua.

Todos los apoyos serán entregados directamente en las comunidades por Voluntarios y el Grupo de Apoyo Telmex, quienes utilizarán vehículos de la empresa en sus recorridos, con lo cual la compañía ratifica su compromiso con el país.


De última: 

El gigante de medios mexicano Grupo Televisa presentó un plan ante el regulador antimonopolios para comprar parte de Nextel en México, dijo una fuente de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

"Ya fue notificada la Comisión de una solicitud de Televisa para adquirir parte de las operaciones de Nextel en México", dijo la fuente, que prefirió el anonimato, y no pudo aclarar el porcentaje que Televisa busca comprar.

Un autobús de pasajeros que se dirigía hacia la ciudad de México proveniente de Toluca, volcó en el kilómetro 30 de la autopista.

 

Según los reportes de Primero Noticias y de Hechos AM, una persona murió y hay 26 lesionados. Dejando solo un carril liberado y como es costumbre nada se hace para impedir que una vez a la semana deje de suceder este tipo de tragedia que ya es mas común en esta carretera.

 

Según el proyecto, las unidades de la Línea 3 del Metrobús correrán de la zona del Tenayo, en Tlalnepantla, estado de México, al centro del Distrito Federal, por lo que en días pasados vecinos de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlaltelolco protestaron contra el derribo de árboles que se hicieron para la construcción del proyecto.

 

 Contacto: 

rdmovil@hotmail.com 



 
Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina