Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

21 Feb

Lo que mueve al mundo

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Noticias

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRs0goMgNKr6_Gc6DDEyHLYGfcWMEhWi9KBzsnDN5h75arQYKTVGA Libia arde!!!

Por Juan Tiziano

 

Al parecer la gente ya no tiene le velo de iris en sus ojos, ya que miles de manifestantes han hecho protestas encontra de Muamar el Gadafi, el dictador que dirige el país de LIbia desde hace 42 años. En tanto el gobierno de Gadafi a respondido con bombadeos en los barrio de la capital de Trípoli, donde ya hay muertos y cientos de lesionados. Este lunes, aviones militares han disparado contra los manifestantes que protestaban contra el Gobierno en Trípoli, dejando 250 muertos, según la cadena Al Yazira.

 

Aun que circulan rumores sobre la salida de Gadafi de Libia, el gobierno de Venezuela a confirmado que el mandatario todavía se encuentra en Trípoli. El ministro de Justicia, Mustafá Abul Jalil, ha anunciado esta tarde su dimisión por su desacuerdo con la represión de los manifestantes. Aunque no se ha confirmado de manera oficial, el diario Quryna -que pertenece a un grupo mediático propiedad de Saif el Islam, uno de los hijos del dictador- ha sacado en su edición digital la noticia.

 

El hijo del dictadorSaif el Islam el Gadafi, ha comparecido en la televisión estatal para lanzar un errático discurso del que, a pesar de todos los quiebros y requiebros, se extrae un claro mensaje: el caos o nosotros. "Ríos de sangre" pueden correr por el país si no remite "la sedición", ha asegurado el joven Gadafi. Estamos en este 2011 con fuertes protestas a niveles que jamas se había visto, así que estaremos informando, no creo que sea lo mismo que se vivio en Egipto, en este lugar habra mas sangre y violencia.

 

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSKt9YdBY2lR__lEXZk6tAtOdgCXDNJuAb8TnvX_0sDTs4nRTzVyg AMLO deja el PRD

 

Hoy me sorprendi al leer en los díarios que sucedia algo que desde hace dos año yo queria que pasase, que Andres Manuel Lopez Obrador fuera expulsado del PRD. No esta sucediendo como yo planeaba, pero resulta que el militante AMLO esta teniendo problemas con el partido por que el PRD quiere ir en alianza en el EDO. México. 

 

El incondicional de AMLO y su corriente Alejandro Encinas no quiere ir en alianza con el PAN, he ahi donde en berrinche de kinder, AMLO a mandado al dirijente nacional del PRD una carta permiso (Solicitud de Licencia). Pero en entrevista con el teacher Lopez Doriga de hoy por la tarde en Radio Formula Jesus Ortega a citado  “no existe la figura de licencia en los estatutos del PRD”. Esta noche se reunirá con la comisión política de su partido". Ahora ya visualizo las siguientes elecciones de nuestro estado, PRI dividido pero seguro, alianza PAN - PRD y Encinas junto con AMLO con sus seguidores. 

 

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcShRs-hTZ7-dcCSpHumFTpN0qFwHBR2rbt_qWiVAoo920OdZILF Telmex deja Televisa

Asi como lo leen tus ojos, Telmex a tomado una medida drastica ante el aumento de tarifas para comercializar sus anuncios en Televisa. El viernes Televisa hizo público durante un conference call del vicepresidente Alfonso de Angoitia que Grupo Carso, de Carlos Slim, decidió no renovar contratos de publicidad de sus subsidiarias con la televisora de Emilio Azcárraga Jean. El impacto total en términos nominales representará para Televisa una cantidad de 860 millones de pesos.

 

No cabe duda que los preitos de esta dos grandes firmas mexicanas, va en serio ya que hace menos de dos meses eran super socios comerciales, pero con el dichoso comercial "sintieron pasos en la azotea" por parte de Telmex, Televisa restringio dicho comercial. Aunado a esto se rumora que la empresa le subio las tarifas a 20%. Recuerden un dicho mio, amigos mientras no me compitas, jejeje, este solo es el principio, veamos después que hara Telmex en este 2011 que aun es largo, acaso una oferta nueva a sus millones de usuarios.

 

De última:

 

El sitio web del Año de México en Francia, que contenía el programa y el calendario de eventos, dejó de estar accesible en internet aunque se mantiene la cuenta de lascelebraciones en la red social Facebook.

 

Las cotizaciones del petróleo repuntaron el lunes en los mercados de ambos lados del Atlántico, estimuladas por las preocupaciones de que las tensiones sociales en Libia puedan afectar la actividad petrolera de ese país.

 

 Una tormenta geomagnética espacial desatada por una erupción solar, como la que estalló en dirección a la Tierra la semana pasada, podría causar estragos en un mundo moderno cada vez más dependiente de los aparatos electrónicos.

 

- El rey Mohamed VI de Marruecos ha asegurado que está "comprometido con la realización de reformas estructurales", en un discurso con motivo del nombramiento del primer Consejo Económico y Social del país, según ha informado la agencia oficial MAP.

El monarca, que no se refirió de forma expresa a las protestas que ayer domingo reclamaron una "constitución democrática" en Marruecos, citó la creación de este órgano como un ejemplo de la "dinámica reformadora" de Marruecos, y mostró su voluntad de "llevar adelante la materialización del modelo marroquí, del que reafirmamos su carácter irreversible".

 

El ministro de Exteriores libio ha confirmado a la cadena árabe Al Arabiya que Gadafi comparecerá en breve para dar su primer discurso desde que empezaron las revueltas en el país.

 

Contacto: rdmovil@hotmail.com

 

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina