Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

10 May

Lo que mueve al mundo

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Noticias

 http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSOGO6BGVdJ4MKRIWg_VoW2_kM7x4K3HjWY8Fgc8L87ToQ2ofcl No hay respuesta

Por Juan Tiziano

 

El día de ayer en Twitter el secretario de trabajo, daba los pormenores sobre lo ocurrido en Sabinas, un servidor lo sigue de cerca pero en todos sus comentarios por esta red social nunca respondio mis interrogantes, eso me hace pensar que nosotros como ciudadanos no tenemos participanción en dicha secretaria. No critique en ningun momento su actitud hacia su forma de ayudar en ese acontecimiento pero si enfatice que se deberian deslindar responsabilidades, tanto de Empresa, Empleado, Gobierno. 

 

Una Reforma Laboral, donde se diera protección a los trabajadores, pero de igual manera sus responsabilidades asi como el del patron. Creo firmemente que este tipo de desgracias se pueden prevenir, poner a trabajar a los 300 y tantos supervisores seria algo bueno señor Javier Lozano Alarcon. Tener un Plan B y supervisar que todos trabajemos para México, no que solo unos trabajemos y otros disfruten salarios, pero no solo disfrutan de eso si no de mordidas.

 

Llendonos a las notas de mundo se han escuchado estallidos en la zona donde vive el mandatario Libio Muamar Gadafi, en Trípoli, en lo que parece ser un nuevo bombardeo de la OTAN, según han informado algunos testigos a Reuters. Por eso estoy en desacuerdo en las dictaduras, vean casos como Egipto, Cuba, Venezuela, ahi si no hay igualdad como se predomino, Egipto logro libertad, pero en Libia siguen cayendo vidas inocentes.


Polemica por el referendum en el Ecuador, el Gobierno de Correa asegura haber  vencido, pero según los últimos datos oficiales, con un 43% escrutado, el 'no' aventaja al 'sí' en las dos preguntas más polémicas: las reformas de la justicia y la prensa.

 

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSbPiC_LoY14hXe1Z1UDNxRIlC7EVs06nXuam7QVzFvrkkPkLG4 Marcha por la Paz 2011

El día de ayer miles de Mexicanos se uniron para marchar en silencio y exigir al gobierno de México un sece a tan altos indices registrados en el país, la delincuencia de ha apoderado de las calles, no mas sangre, basta Calderon, etc. eran consignias que se leían en pancartas. En dias antes de celebrarse dicha marcha muchos lideres de opinión invitaron a participar a la gente, pero me llamo la atención los Twitter de Epigmenio Ibarra, productor de Cadena Tres, ya que de forma poco etica calificaba mal al Gobierno Federal. Al leer sus Twitter pense acaso se trata de de AMLO o algo similar.

 

La marcha que hace un par de años encabezara el señor Martí en memoria de su hijo llamo la atención del publico en general ya que no eran fanaticos, si no ciudadanos de todos los ambitos sociales, culturales y poblacionales. Esta marcha creo que se convirtio en lo que sus iniciadores no querian. Fanaticos, grupos de choque, creo que eran los verdaderos elementos en esta marcha. Creo que debemos unirnos como mexicanos para no permitir que este tipo de personas se apoderen de estos movimientos. No quiero imaginar que suceda el proximo año lo que paso con el famoso 2 de octubre, cuando eran estudiantes y hoy en día solo son seudoestudiantes. Ojo señores hay que saber como ser lideres de opinión y ser realistas. No apoyo la forma en que el Gobierno Federal a hecho el ataque frontal en el norte del País, me agradaria escuchar un plan completo para acabar con esta mafias que destruyen a nuestro nación y día con día estan cobrando vidas inocentes. Un Plan Antidrogas, una limpia severa en reclusorios son unas de las cosas que me gustaria que mostraran aquellos que opinan del tema no solo críticas. Señor presidente basta de no hacer un frente a estos problemas nacionales.

 

Tanta es la inseguridad que el 50% de empresas en Chihuahua y Tamaulipas se han ido de estos estados.

 

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRJB0MciNz0_0lIasrxf4gOJBaDvYxQRAP8RfhTTMxaL9JXpl32 Reformas en Cuba

Hace poco me dije reformas economicas en Cuba, es un chiste pero el día de hoy me soprendio leer que efectivamente las reformas van y van con todo resulta que el Gobierno cubanos lanzo un comunicado para que las empresas en la isla que no muestren numeros negros y que no funcionen simplemente se privatizaran, según Raúl Castro, son cruciales para revitalizar la economía cubana y asegurar la supervivencia del socialismo. El plan incentiva la iniciativa privada y reduce el papel del estado, con medidas como que las empresas estatales que ya no sean rentables o tengan pérdidas sistemáticas "serán sometidas a un proceso de liquidación judicial o podrán transformarse en entidades de gestión no estatal (privada, cooperativa o mixta)".

 

Los cubanos hacían cola este lunes en los quioscos para comprar por tres pesos los folletos 'Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución', ansiosos por ver las reformas aprobadas. Pero solo podrán ser privatizadas o liquidadas por un Juez. Este tipo de acciones me hacen pensar que habra mas cambios en beneficio de los cubanos.

 

De ultima:

 

- Calderon llega a Nueva York para recibir premio por su labor por el medio ambiente, pero antes de irse firma la Ley de competencia economica para lograr mejoras en servicios y apoyat a los consumidores en México.

 

- El gobernador Borge ofece Cancún y Rivera Maya para el tianguis Turístico 2012.

 

- DF registra alto indice de radiación solar, El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina contabilizó 70 días limpios de 128 transcurridos en 2011.

 

El presidente de EEUU, Barack Obama, recibirá al rey Abdalá II de Jordania en la Casa Blanca el próximo día 17 para abordar la revueltas en el mundo árabe.

India quiere aprender Chino, y ha pedido a Taiwán 10.000 maestros de este idioma, según el Ministerio de Educación taiwanés citado por EFE. Planean además enviar a unos 2.000 estudiantes a las universidades de la isla, como parte de su plan para la enseñanza de segundos idiomas.
Siguenos en Twitter: @JuanTiziano
Hotmail: rdmovil@hotmail.com
Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina