Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

01 Aug

Lo que mueve al mundo

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Noticias

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS2aSoUUrpsMoqlaRydzyz-ble05HGaMN7Vde5KcBWBdMRYBDAD Deuda de Estados Unidos

Por Juan Tiziano

 

Era inminente que el país mas poderoso del mundo no se quedaría con la smanos grusadas, muy a pesar de que los dos partidos que controlan el rumbo del país no se pusieran de acuerdo. Desde ayer salió la nota que se había logrado un acuerdo, entre Democratas y Republicanos para extender el techo de deuda de Estados Unidos, para evitar el pago de deuda y así ir a un crisis inminente. Incluso el presidente en la casa blanca Barack Obama converso con los hombres mas ricos de aquel país para ayudar en lo que se puediera a la economia, cosa que se logro ya que ya uno de ellos dio el si con 4 billones de dolares para detener un crisis. 

 

Aun que se a hecho un acuerdo entre ambos partidos, este tiene que ser votado en el las dos camaras para ser un hecho mientras tanto, las bolsas como lo menciones ayer por la noche han reaccionado, los tenedores de bonos y acredores ven una luz al final de este acuerdo, billones de doralres estan en juego. Digame usted si no, que las bolsas de aquel lado comenzarón ganando, el dolar se levanta, el petroleo sube y el oro a la baja desde ayer. 

 

Pero que sucede con el mundo? para México que es su principal socio comercial, los expertos auguran una buena opción ya que así Mexico crecera, pero será cierto, o solo es pan con lo mismo, los invito a ser ermeticos...

 

En tanto ya lideres internacionales dijeron: El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha acusado hoy a Estados Unidos de ser "un parásito" de la economía mundial por condenarla a la permanente inestabilidad con su desproporcionada deuda. En tanto la deuda de España e Italia se disparo con dicho freno al acuerdo de deuda de Estados Unidos.

 

El día de hoy se esperan mas anuncios.....

 

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT_2avCdNMiX3ld_9IXJueHYUItmHFAJjfHLnc0NXb6xWz--JHMlQ Elecciones 2012 Marcelo Ebrard

 

Resulta que el día de hoy o mas bien dicho desde la semana pasada, las notas son sobre este precandidato peredista, Marcelo Ebrard aun jefe de gobierno de la ciudad de México. Comenzando por su reunión en el world trade center para unir según a la izquierda, el día de hoy sale en la portada de la revista Quien con una nueva novia, al mismo tiempo que ayer en Tabasco, René Bejarano arrancó gira de apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. Esto desace una tregua que habia entre AMLO y Ebrard hace unas semanas, Como lo dije en @juantiziano, PRD tenrá un solo candidato y será Marcelo ya que es su mejor opción. En tanto los partidos del monton optarán por AMLO.

 

Mientras son perás o manzanas es un hecho que Marcelo tiene muchas cosas a fu favor una de ellas que esta haciendo bien su Marketing a fiderencia de su competidores, aun que Vazquez Mota ya salió a la luz despues de que solo lo había hecho en redes sociales y su pagina oficial, bueno los aspirantes a los pinos andan muy bien posicionados, ojo Peña vendrá con todo una vez que entregue a Eruviel, me parece que en diciembre, ojo ya que en Diciembre se alinearan los buenos. Mientras en la redacción estamos a la espera de lo ya anunciado por mis comentarios en Twitter.

 

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR3qBkrahY7MVyTZbGa48S04G18Io6cTDDf4YK2AgB-orVFh_Rh Turismo en México, estancado

 

Así es el plan que pondría en alto el nombre de México en cuestión de turismo esta estancado por diferentes grupos politicos y sociales. En el 2009 el Presidente de México Felipe Calderón puso un ambicioso proyecto turistico ek cual no sea concretado, debido a muchos factores, indígenas, pescadores, académicos e incluso autoridades federales. 

 

De hecho, en marzo de este año cuando personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) intentó cercar el predio de dos mil 300 hectáreas donde se va a levantar el desarrollo, los indígenas totorames de Chametla impidieron el acceso de la maquinaria y reforzaron la ocupación que mantienen en casi la mitad del terreno desde hace año y medio.

 

 

El proyecto prevé una inversión inicial de 5 mil millones de pesos y se calcula que podría contar con 44 mil cuartos para alojamiento, tres veces más que el número de habitaciones de hotel que existen actualmente en toda la entidad y el doble de las que hay en Cancún, Quintana Roo.

El CIP Costa Pacífico consta de 10 fases, a desarrollarse en periodos de dos años, y de acuerdo con el plan original la primera etapa estaría completamente concluida en 2019, si es que puede superar la objeción de 47 organizaciones agrícolas y civiles, así como 16 centros de investigación que consideran que el proyecto se planeó sin consulta pública y que tendrá afectaciones sociales, económicas y ambientales. Solo digo algo deberiamos aceptar los cambios y tener recursos o quedarnos sin recursos y perder este tipo de inversiones en México.

 

De ultima: 

 

- Jesús Ortega dijo que, aun sin Andrés Manuel López Obrador sumado a una candidatura de unidad, la izquierda estará para ganar la Presidencia en 2012.

 

 

 

- China prometió mantener una política monetaria "prudente" por el resto del año para combatir la inflación, que se encuentra cerca de un máximo de tres años. En el indicio más reciente de que Pekín se está tomando con calma la actual desaceleración de la economía, el banco central reiteró que combatir la inflación sigue siendo su prioridad.

"Las expectativas de inflación siguen al alza", indicó el Banco Popular de China en comentarios publicados en su sitio web.

 

- Desde hace un año, OHL adeuda a Edomex obras por el impacto del Viaducto Elevado, mientras que al DF le liquidó una multa por 10 mdp en 24 horas, en el EDOMEX no lo ha hecho.

 

@juantiziano

rdmovil@hotmail.com

 

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina