Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

20 Aug

Peso Mexicano

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Economia

Banco-de-Mexico.jpg ¿Cetes?

Por Juan Tiziano

 

Buen día estimados lectores, espero les guste la nueva imagen de JT La Revista, aun no es la definitiva pero estamos por mejorarla, poco a poco. Pasando a lo que nos interesa, que es el ahorro, bueno en el anterior articulo lo comentamos, pero ahora que ya sabemos como ahorrar, en donde hacerlo. 

 

El Primer Paso: Para ahorrar es tener un plazo.

- Mes, año, decada o retiro. 

 

Por que pensar en un mes por que hay gente que no puede, ya que primero gateamos y luego comenzamos a correr, por eso es importante fijarnos algo real, pero si ya sabes ahorrar de forma natural lo haras, por año. Lo que la mayoria de las personas hace es; depositar sus ahorros en los bancos, los cuales utilizan estos recursos y le dan al usuario un minimo de interes. 

 

Por tal motivo, la Banca en México en los últimos sexenios a evolucionado y han sido presionada para hacerlo. Pero aun así los Bancos siguen teniendo exito con esos instrumentos financieros desde los CETES a 28 días hasta Fondos de Inversión largo y con una alta retención de comisiones y ni que hablar de las sumas que piden para abrirlas. 

 

Los contratos de los Bancos suelen ser complicados, pero ya actualmente existen un gran puñado de Bancos Exitosos que estan dispuestos a asesorar al cuentabiente, entre los que figuran son:

 

http://www.banorte.com/portal/personas/home.web que cuenta con varias opciones para hacer rendir tu ahorro.

 

http://www.bancomer.com/ que hasta a diseñado cursos para que sepas manejar la Banca

 

Claro siempre hay un pero y algunas veces los intereses que te den los bancos no son lo deseado. Siempre revisa minusiosamente tu contrato y los rendimientos antes de seguir un procesamiento. Para ello puedes asesorarte en:

 

http://www.condusef.gob.mx/

 

CETES-directo.jpg Muchos hemos escuchado sobre un instrumento por largas decadas, los Famosos: CETES, pero que son los CETES quien los brinda, es confiable invertir en este intrumento financiero, para ahorrar, esta segura mi inversión. Muy bien vayamos por pasos:

 

¿Qué son CETES?

 

- CETES son Certificados de la Tesorería de la Federación, en otras palabras son papeles de deuda emitidos por el Estado. Toda empresa o nación requiere recursos (Dinero) para costear diferentes proyectos, desde una ampliación hasta un proyecto carretero, para ello las empresas colocan bonos en la bolsa para que inversionistas les presten este dinero, lo mismo pasa con un gobierno, necesita liquides y emite papeles los cuales son revisados por empresas certificadas y las cuales brindan calificaciones, basta decir que el Gobierno Méxicano es uno de los mejores calificados debido a su estabilidad economica. Cuando un país tiene crisis como el caso actual de España, Portugal, Estados Unidos, Grecia entre otros. Las calificadoras les rebajan su calificación que se traduce en no confiables entre menos calificación es menos probable que te pague digamoslo así se vuelve un no pagador y tus documentos tienen pocas ganancias y tal vez se vuelvan en alto riezgo para tu patrimonio. 

 

Algo que realmente no deseamos, existen calificadoras a nivel mundial que dan calificaciones a fondo de inversión y papeles gubernamentales. 

 

http://www.moodys.com/pages/default_mx.aspx

http://www.standardandpoors.com/home/es/la

http://www.fitchmexico.com/default.aspx

 

Pero por que estas calificadoras le dan una u otra calificación a un instrumento financiero, estas miden el riezgo y rentabilidad de estos productos financieros, para que asesores e inclusive tu, no cometas un riezgo e inviertas en una empresa o un gobierno que no sea rentable y pierdas tus ahorros, por ello trate de indicarte esa parte para que mas adelante la comprendas, mejor. 

 

Dinero.jpg Los Bancos hasta hace poco eran los unicos que tenían acceso a estos instrumentos finacieros, mucha gente confia en ellos, por diferentes cosas; ya los conocen, es un gran banco no puedes perder tu dinero, etc. Para eso existen tus calificadoras, las cuales te pueden decir si tu institución que te brinda estos CETES u otro instrumento financiero es confiable. Ahora bien hay un proyecto del Gobierno Federal Mexicano que te brinda invertir en CETES, de una forma mas sencilla y al alcance de cualquiera que así lo desee. 

 

http://www.cetesdirecto.com/index.php

 

Es una forma moderna de tener acceso al ahorro con grandes ventajas: confianza, líquides(Ganacias), transparencia y sobre todo tienes acceso a este instrumento desde $100 Pesos Mexicanos. Si cuentas con una conexión al internet, todo te será mas fácil ya que como el portal lo indica puedes transferir recursos de tu cuenta para invertirlos directos en CETES, claro tu decides cuanto es el monto. solo necesitas registrarte y ellos te llevan de la mano para que puedas gozar de este intrumento financiero. 

 

Pero si tu no cuentas con una conexión a internet y te gusta mas el trato humano, por que confias mas en ello, puedes ir a una sucursal Bansefi o Banjercito y tramitar un contrato para que inviertas en CETES Directo. Pero si decides quedarte con tu banco lo puedes hacer pero siempre que ahorres no importa el monto siempre y cuando lo hagas informado, para ello fue creado esta sección de Peso Mexicano. 

 

No olvides que puedes visitar el Museo el MIDE donde hay talleres para que aprendas ahorrar, el costo para entrar es minimo si consideras que tu futuro es lo mas importante, checa su pagina Web:

 

http://www.mide.org.mx/mide/


Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina