Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

25 Jan

Peso Mexicano

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Economia

Fondos-de-inversion-juantiziano.jpg Fondos de Inversión

Por Juan Tiziano

 

Con este árticulo terminamos nuestro serial de ahorro, que a tenido buena cogida entre ustedes lectores. por lo tanto dejamos un tema muy interesante para cerrar con broche de oro, esta serie de árticulos dedicados a impulsar tu ahorro y que puedas darte un lujo de vez en cuando sin sentirte culpable.

 

¿Que son los Fondos de Inversión?

 

O mas bien sociedades de inversión, en su nombre lleva su significado no es otra cosa que una sociedad o conjunto de personas que destinan cierto capital (Dinero) para invertirlo en instrumentos financieros (Deuda Gubernamental, Metales; Oro, plata, acciones de empresas, etc.)

 

Actualmente existen en el mercado mexicano un sin fin de Fondos de Inversión que son manejados por casa de bolsa, bancos o sociedades de inversión. La gran mayoria cuenta con portales en la web para mayor fácilidad y transparencia. Son vigiladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores link y la Condusef link


 

Fondos-de-inversion---Juantiziano.jpg¿Cuantos tipos de Fondos de Inversión existen?

 

Deuda: como les indique puede ser de un gobierno estatal o de un país, pero existe deuda de empresas, este tipo de fondo es el que menos ganancias tiene, pero es uno de los mas seguros y que pocas veces tomamos en cuenta. 

 

Renta Variable: que recibe el nombre de riezgo, pero muy pocos promotores o asesores te dicen, una por que el riezgo es alto, por que este tipo de fondos cambia constantemente su rendimiento e incluso puede no darte nada de ganancia o en sus caso puede darte a ganar el doble de tu capital de inversión. 

 

Divisas: monedas extranjeras como el Dolar, Euro, Libra, etc. 

 

Metales: Onzas de Plata u Oro. 

 

ETF: son fondos que ya se comercializan en México este tipo de fondos son aquellos que cotizan en la bolsa y son muy parecidos en riezgo como los de renta variable.

 

¿Como manejan mi dinero los Fondos de Inversión?

 

Los prestadores de este servicio tienen lo que se llama cartera o portafolio de instrumentos financieros, los cuales con tu inversión y de otras personas, invertiran en los fondos arriba mencionados, vamos en pocas palabras jugaran con tu dinero, para poderte brindar el rendimiento estimado que te ofrecieron, de la misma forma al invertir ellos te cobraran una taza o interes del monto original o final de tu capital a invertir. Por ello es importante leer los contratos que te hacen firma, recuerda no firmar nada que no hayas leído, ya que como en todo negocio finaciero las letras chiquitas o clausulas pueden tener ciertas restricciones. 

 

huevos-canasta-juantiziano.jpg Posdata:

 

Primero que nada como en toda forma de ahorrar hay que determinar el tiempo, entre mas largo sea el plazo a invertir es mejor. 

 

Segundo destinar el monto a invertir, actualmente hay Fondos que puedes contratar desde $1000 pesos mexicanos. Claro entre menor sea la inversión menos será la ganancia. 

 

Ya que tenemos estos dos pasos seguiremos con el paso tres, que es comparar las diferentes opciones que hay en el mercado, una forma sencilla es visitar sus portales en la web. Que te orienten bien y claro te den el mejor rendimiento. 

 

- NaFin link

- Actinver link

- E-Vector link

- Profuturo link

- Skandia link

- Interacciones link

- Invercap link

- Valmex link

- Inbursa link

- Multiva link

 

Y claro unos bancos, lo importante es que cuando contrates un servicio el asesor te explique los riezgos y bondades, aun que se escuche algo tonto, pero con manzanitas es mejor, que después pierdas tu patrimonio. 

 

Mi recomendación por experiencia en el ramo es la diversificación en tu inversión, que significa esto, que inviertas en el siguiente porcentaje. 

 

40% en deuda gubernamental o bonos de estado por si eres precabido y eres principiante 

20% divisas

20% en renta variable

20% deuda de empresas

* Opcional 20% ETF 

 

También hay que recordar que es muy importante saber que calificación tiene un fondo para poder invertir en el, una calificación indica lo confiable que es ese fondo si es de valor AAA+ es excelente si es BB es confiable, si es C es de riezgo, la mayoria de este último es en renta variable, por ello la calificación, pero exiten fondo mixtos que son un conjunto de fondos y por tal motivo tienen una mejor calificación. 

 

Hasta aca llegamos con este serial espero sus comentarios, dudas o sugerencia en:

 

@JuanTiziano

juantizianou@hotmail.com

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina