Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

26 Feb

Peso Mexicano

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Economia

Homonimia.jpg Homonimia

Por Juan Tiziano

 

Hola estimados lectores gracias por sus comentarios, sugerencias y aciertos que en verdad no pense que se me hubieran pasado, pero en verdad gracias ya que con ellos crecemos y el que no piense que lo mencionado no te hace grande es por que tienes un problema de autoestimas muy severo. 

 

El día de hoy titulamos Homonimia, te preguntaras ¿Que tiene que ver dicha palabra con tus finanzas? , pues estimados lectores la Homonimia es un caso recuerrente en el mundo, no creas que tu eres el único Nepomuzeno o Cleotilde, hay un sin fin de nombres a nivel mundial que se parecen, pero no solo los nombres los apellidos, por ejemplo en mi caso tengo 2 sujetos que se llama igual que yo, pero como radicamos en diferentes provincias y vamos a diferentes lugares no hay mucho problema con nuestro registros ya que nuestros CURP, nos asigna un numero especial para evitar problemas. 

 

En que nos afecta la Homonimia?

 

Pongamos un ejemplo: supongamos que tu te llamas Juan Eduardo Melendez Juarez y vas a tramitar por primera vez tu credito Infornavit y resulta que te niegan el servicio por que no alcanzas los puntos, aún cuando tu has trabajado durante 5 años en la misma empresa y con un sueldo bastante interesante o promedio, vas a recursos humanos y te dicen que no han dejado de pagar tus aportaciones de vivienda y todo parece en regla. Te enojas y le reclamas al Infonavit, mas cuando te dicen que tu trabajaste en una empresa durante un año y 2 en otra, aunado a que dejaste de laborar por 2 años. Si tu te quedas con la cara de What??? En fin revisan tus datos y te salen con que hay una Homonimia y que no pueden hacer nada al respeto, ya que tienes que hacer un tramite de aclaración, primero al IMSS y después que lo corrigan ellos les notificaran. 

 

Otro ejemplo de Homonimia es cuando pides un prestamo, credito o un financiamiento, los cuales te niegan por una sencilla razón apareces el Búro de Credito. Pero tu en tu vida has pedido ningunos de los servicios requeridos, para ello te piden que realices un tramite de aclaratoria ante la instancia que te voletino en el búro de credito y ellos en determinado tiempo te haran la aclaración. 

 

Homonimia-2.jpg Como prevenir una Homonimia?

 

Buenos puntos tratamos al principio, pero como podemos prevenir que nos niegen un servicio u otro servicio finaciero. Si tu tienes las posibilidades de ingresar a internet visita la página del Infonavit link consulta tu saldo de puntos para un credito y te saldrá un historia de todos tus trabajos e incluso si compartes un mismo Número de Seguridad Social o si estas en un caso de Homonimia, en cualquiera de los casos deber ir al IMSS a la subdelegación que te pertenece y notificarles esta anomalia. 

 

Ojo este tramite de reconocimiento de Homonimia, lleva su tiempo y tiene sus pro, ya que si la otra persona ya utilizo tu credito o en su caso el IMSS o Infonavit se lo otorgaron, las cosas llevan mas tiempo ya que se pide al otro derechohabiente se presente y firma una carta para que te retribuyan tus puntos y cotizaciones de Pensión y Vivienda. Sabemos que los tramites en México son lentos pero no te desesperes ya que si no tienes paciencia tu Pensión puede tardar mas de lo que tu tienes programado ya que te causara un conflicto tramitarla. 

 

El sexenio pasado había un iniciativa que evitaria el caso de homonimia, pero la gente no vió a futuro y vaya que la Homonimia en nuestro país es muy frecuente, aun que se a luchado por erradicarla, la CURP, Cedula de identificación que no es obligatoria son armas para evitar un mal disguto. 

 

Incluso cuando tu viajas al extranjero y tienes una homonimia te pueden detener, por multiples circustancias que en tu vida te podrías imaginar, desde narcotraficante hasta persona no grata, donde incluso te pueden negar la Visa por que resulta que hay un delincuente que se llama igual que tu, para evitar este conflicto puedes ir a la embajada y pedir una investigación por caso de Homonimia o bien puedes entrar a la pagina de la embajada del país a visitar para mandar una aclaratoria. 

 

Sin duda tener una Hominimia no es como tener un gemelo, si no que es todo un caos por los tramites para aclarar dicha Homonimia. Pero es mejor darse cuenta a tiempo y visitar los sitios mencionados para evitar a tiempo dichas homonimias, que pueden ser un verdadero dolor de cabeza. 

 

Recomendaciones: 

 

Visita tu Infonavit link

El Búro de Credito link

 

@JuanTiziano

juantizianou@hotmail.com

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina