Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

20 Feb

Peso Mexicano

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Economia

http://eleconomista.com.mx/files/imagecache/400x300/files/Peso-aguila-lista_4.jpg Tarjeta de Credito

Por Juan Tiziano

 

Hoy damos el primer paso en este 2012 de cambios y uno de ellos como se darán cuenta es que cada lunes en vez de mostrar las noticias que mueven al mundo. Esta ocasión presentamos la sección Peso Mexicano la cual tratara de orientarte en tu economia, como no malgastar tus pesos, tips para mejorar tus ahorros, así como emprender nuevos negocios o proyectos finanieros. Hoy en nuestro primer articulo de Peso Mexicano hablaremos de las tarjetas de Credito, así iniciamos esta nueva aventura.

 

Buen día estimados lectores el día de hoy iniciaremos una nueva aventura, nueva sección dedicada a cuidar tu economia, como dice la sección Peso Mexicano. Ya que me regañaron por utilizar el nombre de Plata decidimos hacerlo mas Méxicano, pero que en muchas ocasiones esta información hablara a niveles mundiales. Iniciaremos con Tarjetas de Credito, que son?, para que sirven?, como usarlar? como pagarlas? y que no hacer con ellas?

 

 

Que es una Tarjeta de Credito?

 

Es un credito otorgado por una institución bancaria para adquirir bienes o consumibles, dependiendo tu salud financiera. Como quien dice es una forma de crear un historial positivo entre las instituciones crediticias, las cuales te beneficiaran con creditos, para adquirir en comodas mesualidades o comprar sin necesidad de dinero en efectivo, así como beneficiarte de ciertos programas para acceder a prestamos personales por parte de bancos y pagar cuentas en situaciones necesarias.

 

 

Para que sirve un Tarjeta de Credito?

Para acceder de forma rápida y comoda de beneficios, tales como; pasajes de avión, reservar habitaciones de hotel, boletos de cine, teatro, conciertos, ropa, electrodomesticos, línea blanca, pagos de servicios como telefono, agua, luz, predial, tenencia, etc.

 

 

http://www.laeconomia.com.mx/wp-content/uploads/tarjetas-de-credito.jpg Como usar una Tarjeta de Credito?

Debemos usarla de acuerdo a nuestro presupuesto nominal o bien a nuestro limite de pago, no hay que usarla solo por usar. Tu limite de credito debe ser el 30% de tu alcanze mensual o bien tu salario de 3 meses. Usala como una herramienta en tu beneficio, no como un adicional, ya que no es una extensión de tu cuenta bancaria, ni dinero extra. Es un dinero o credito que te otorga el banco, mas no es parte de tu salario. Usala para comprar o apartar ciertos productos o servicios, pero no debes excederte. Toma precauciones en las formas de pago, si son a meses sin intereses o a tasa variable, lee bien antes de comprar.

 

 

Como pagar una Tarjeta de Credito?

Debes pagar por encima del minimo requerido, recuerda que entre mas tardes en pagar se generan mas recargos, es mejor ser totaleros, osea pagar de mas, para cuando no tengas por

ciertas circustancias no te sientas presionado y no te consuman los intereses moratorios, que se causan cuando no pagas a tiempo.

 

 

Que no debemos hacer con las Tarjetas de Credito?

Dejarlas de pagar ya que esto te hace un mal registro crediticio y por tal motivo no obtendrás prestamos con la banca (bancos o intituciones crediticias) nadie te querra prestar. Usar ilimitadamente tu credito para comprar la despensa y pagar el minimo de la tarjeta tener mas de una tarjeta si tu suelo no lo equilibra. No prestar tu tarjeta, ni aunque sea un familiar ya que al final del día tu eres el titular y si el falla en pagos tu pagaras sin peros ante la institución crediticia.

 

Si por alguna extreña razón tienes mas de una tarjeta y las tienes sobre guiradas existen programas de bancos donde te permiten unificar todas, para con ello pagarlas en su totalidad. Recuerda pagar un credito antes de pedir otro. Nunca pagar en la fecha limite, siempre trata de pagar antes. Conserva los voucher de pago para cualquier aclaración, ya que como todo en el mundo hay errores y las instituciones pueden tener uno, así podrás justificar tus pagos.

 

 

Que hacer si te llega una Tarjeta de Credito que no solicitaste?

Debes comprender algo no es lo mismo cancelar que regresar una tarjeta, ya que los terminos no son los mismo para una institución de credito. Lo mejor es declinar cualquier tarjeta de credito no solicitada. Pero que pasa como cancelar algo que tu no solicitaste, se que es pesado pero debes acudir al banco o institución dueña del plastico que llego a tu domicilio regresarles la tarjeta, jamás digas cancelar ya que ahí ya aceptaras ante la institución que usaste o requeriste la tarjeta de credito que te llego. 

 

Existe una institución que vigila a las instituciones finacieras (Bancos)  http://www.cnbv.gob.mx/Paginas/Index.aspx, así como otro  ayuda al consumidor de instrumentos finacieros (Prestamos, credito, tarjetas, etc.) http://www.condusef.gob.mx/

 

Las Tarjeta de Credito bien usadas benefician al consumidor o portador, si deseas mas información date una vuelta al museo MIDE donde hay cursos para este tipo de instrumento crediticio, o bien si no tiene una acude a un banco y ellos te indicaran cual esta a tu alcanzé, recuerda que para adquirir un servicio y este sea cargado a tu cartera o monedero debe existir un contrato por escrito donde tu y el prestador del servicio acepten dicho acuerdo. 

@Juan Tiziano

rdmovil@hotmail.com

Comentar este post

Credify 03/30/2016 19:26

Muchas gracias por la información, es importante estar informado sobre todas las cuestiones financieras ya que de eso depende nuestra economía.

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina