Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

01 Mar

Saludable

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Salud

http://2.bp.blogspot.com/-kJRJsPksbsg/TatpvgjPV8I/AAAAAAAAABA/pfhyZoPi8u0/s1600/clamidia.jpg Enfermedades de transmisión sexual 1.5

 

Por Juan Tiziano

 

Gracias estimados lectores estamos volviendo a este serial de enfermedades de transmisión sexual hoy con su articulo 5, ahora si hablaremos de síntomas, causas y algunos tratamientos para tratar este tipos de enfermedades. Algunas con controladas y otras eliminadas exporadicamente, como es mucha información hablaremos de cada una por articulo. En total son 20 tipos diferentes de ITS (Enfermedades de Transmisión Sexual) esta ocasión hablaremos de la Clamida.

 

Clamidia: es una enfermedad de transmisión sexual la cual es contagíada por vía de relaciones sexuales no protegidas, para ello debe estar contagíada la otra persona, para que se de el contagio. Por ello es recomendable usa condón, para evitar este tipo de contagió. 

 

La Clamidia afecta tanto a hombres como a mujeres sin importar su preferencia sexual, aun que esta no es una enfermedad que cause síntomas, pero si suele mostrar alteraciones en los organos sexuales como lo visualizamos en la foto de arriba en el caso de una mujer, pero tan bién es visible en el pene de un hombre. En algunos casos puede causar síntomas como; ardor al orinar o secreciones en vagina o pene.

 

Ahora bien la Clamidia puede provocar infeccion urinaria tanto en hombres o mujeres, pero cabe mencionar que las mujeres tienen mayores complicaciones y afectaciones. Una infección en la zona pélvica puede conducir a una inflamación pélvica, la cual puede provocar una infertilidad o problemas en el embarazo. Los bebes que nacen de una mujer infectada por Clamida, pueden tener infecciones oculares o neumonía por Clamida.  En lo que concierne al hombre la Clamida puede infectar al epidídimo que es el conducto donde pasa el esperma en el sistema reproductor masculino, esto causa en algunos casos infertilidad y fiebre.

 

Como prevenir la Clamidia?

 

Usando Condón  si eres sexualmente activo, si eres mujer mayor de 25 años se recomienda hacerte una revisión aparte del Papanicolao, para detectar a tiempo la Clamidia. Recuerda que hay dos tipos de condones, tanto hombres como para mujeres, quierete y cuidate.

 

La clamidia es mortal?

 

No, la Clamida no es mortal, puede ser tratada con antibioticos, los cuales te recetara adecuadamente tu medico, solo que si sabes que tienes esta infección cuidate de tener relaciones sexuales desprotegidas y atiendete sin miedo, si tu estado de animo cambia al recibir los resultados clinicos, acude con un psicologo, para que juntos manejen este padecimiento y logres salir avante. Recuerda que en esta sección pretendemos informarte y animarte que apesar de lo doloroso de una enfermedad puedes luchar para afrontarala. Los avances tecnologicos han hecho que cada día mejore la calidad de vida de un paciente.

 

@JuanTiziano

 

rdmovil@hotmail.com 

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina