Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

07 Mar

Saludable

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Salud

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRUpR7r1kKmofqVofGrlU7w26IH9-ltCgttTusV3QHWLVO0wqlFTQ Enfermedades de Transmisión Sexual 1.6

 

Por Juan Tiziano

 

Buen día estimados lectores pues continuamos con el serial de Enfermedades de Transmisión Sexual, esta ocasión hablaremos de Gonorrea. La Gonorrea  es una enfermedad ue es curable, con antibioticos pero estos solo pueden ser recetados y supervisados por un medico especialista de Enfermedades de Transmisión Sexual.

 

En los hombres la Gonorrea presenta lo siguientes síntomas; dolor al orinar y secreción directamente del pene, erupciones como las podemos observar en la fotografía de arriba. Si no se llegara a tratar puede provocar epididimitis, lo cual es una causa de infertilidad. Obviamente la comezón esta presenten, por ellos se debe tratar al minimo síntoma. 

 

En el caso de las mujeres es menos visible la razón es simple no se puede ver la vagina como el pene, los síntomas son; hemorragias entre los periodos mestruales, dolor al orinar, aumento de secreciones vaginales. De no tratarse puede inflamarse la parte pervica y puede que la mujer quede infertil, pero si es una mujer embarazada, puede contagía al bebe.

 

Es recomendable suspender relaciones sexuales con tu pareja si tu o él tienen diagnosticada esta enfermedad, ya que el uso de condon a base de latex no es 100% seguro, ya que debido a las secreciones puede romperse. 

 

Pero que es en si la Gonorrea? 

 

La Gonorrea es una bacteria llamada Neisseria Gonorrhoeae, la cual crece y se multiplica en zonas humedas y tibias, como; cuello uterino, utero, trompas de falopio en la mujer, en el hombre en la uretra, pero tanto hombre y en mujeres sin distinsión de preferencia sexual o edad, en boca, ano, garganta y ojos. 

 

Como se contagía la Gonorrea? 

 

Como se menciona arriba si una persona esta infectada y se le realiza sexo oral, anal, vaginal pude contagiarle la enfermedad, incluso al besarle puede contraer la enfermedad. Por eso tratate y evita este tipo de practicas, claro un beso en la mejilla no contagía, ni abrazar al enfermo, no discrimines.

 

Por ello te recomedamos acudir al medico cuando presentes un síntoma, recuerda visitar al psicologo también para que te ayude ha afrontar la enfermedad, no tengas pena la Gonorrea es curable si se trata a tiempo, claro si ya estas sano y padeciste Gonorrea puedes volverte a contagíar si no eres cuidadoso. 

 

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina