Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

25 Mar

Saludable

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Salud

Vigorexia.jpg Vigorexia

Por Juan Tiziano

Hola estimados lectores, pues una de las secciones que mas prefieren ustedes es sin duda Saludable, donde les presentamos árticulos donde le brindamos información sobre diferentes enfermedades o padecimiento ya sea fisico o sicologico. En esta ocasión hablaremos de la Vigorexia que también es conocida como dismorfia muscular o anorexia inversa. Que en mayor porcentaje afecta a su gran mayoria a hombres por diferentes cuestiones sociales, culturales o educativas.

 

Pero como es este padecimiento, pues generalmente cuando una persona se mira al espejo vea una persona cadente de musculos en caso extremo o en uno de los mejores casos el enfermo no cree que sea suficiente el volumen de su musculo, en comparación con otros cuando mira fotografias, peliculas o personas que van al gimnasio, ya que desea asimilar o sobrepasar el volumen de ellas que las ve como ejemplo o como rivales a vencer.

 

Como es un desorden sicologico no es muy facil que lo detectes si es que lo padeces, pero habra quien si te conozca y te ayude o te haga detener el avance de este padecimiento, ya que puedes lograr lesiones fisicas o daños irreversibles en tu organizmo al utilizar farmacos que ayudan a elevar el nivel de volumen.

 

Síntomas de la Vigorexia

 

- Uno de los principales síntomas es cuando una personas comienza aumentar el nivel y peso en un entrenamiento para aumentar el volumen de sus músculos.

 

- El mirarse constantemente en el espejo para verse los musculos.

 

- Por lo general se desentienden de la escuela, trabajo, hogar, familia, amigos, ya que todo el tiempo pasan buscando información en internet para aumentar volumen múscular.

 

- Aumentan la dosis de drogas o farmacos para aumentar el volumen.

 

- Las dietas tienden a volverse muy extrictas ya que se desea eliminar por completo la grasa corporar y sustituirla con masa muscular.

 

- Reusan a consumir productos con leves niveles de grasa para lograr su objetivo, al mismo tiempo que su entorno social se vuelve mas limitado ya que huyen a reuniones sociales.

 

- Muchas personas que padecen Vigorexía, tieneden a crear transtornos alimenticios lo cual provocan, anorexia y bulimia.

 

 Vigorexia-JuanTiziano ¿Cuales son las causas de la Vigorexia?

 

Pues hay muchos factores importantes que ayudan este padecimeinto entre las mas comunes estan; la intimidación o burlas en la infancia o en la pubertad, la falta de seguridad, autoestima o armonía familiar, la tensión severa, una apariencia estetica perfecta (Perfeccionismo), los medios de comunicación como revistas, periodicos, tv, radio tanto impresos de audio, video o digitales que idealizan un cuerpo perfecto.

 

Otra de las causas es cuando se cree que entre mas ejercicio mejoraras tu vida y salud, cuando lo importante es una sana alimentación acompañado de un entrenamiento moderado y que ambas son coordinadas por especialistas y no por tu amigo o un seudoentrenador ambos sin conocimientos nutrionales y fisicos.

 

 

En resumen las personas que sufren este padecimiento a la larga pierden amistades, sufren lesiones fisicas que son causadas por entrenamientos excesivos, desordenes sicologicos que los llevan a deprimirse muy facilmente, incluso llegan a odiarse a si mismos por no lograr aumentar de volumen múscular al grado de recurrir al suicidio, cambios de animo por la ingesta de farmacos o drogas para aumentar de volumen que además dañar internamente el cuerpo.

 

Por lo tanto si sospechas que algo no esta funcionando en tu entrenamiento o si eres el amigo de una persona que tiene los sintomas arriba mencionados recurre a un especialista, nutriologo, sicologo y un entrenador avalado por una institución deportiva. 

 

juantizianou@hotmail.com

@juantiziano

 

 

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina