Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

20 Jan

Saludable

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Salud

http://www.iaacblog.com/2008term01/course05/wp-content/uploads/2008/11/dental-chair1.jpg Salud Dental
Por Juan Tiziano

No se espantes bienvenidos a esta sección donde tratamos de quitar esos mitos y educar para general una cultura en la salud. El único beneficio es que este sano, sepas diferenciar cada enfermedad y que no te auto-mediques por mucho que sea un remedio que la abuela o abuelo te den. Mejor acude con un especialista.

Bueno este 2010 venimos con todo agradezco que esta sea la sección con mas visitas en la revista. A quien no le da miedo el dentista u odontólogo, mas cuando tenemos cierto tiempo de no ir a visitarlo. Les comentare que yo sí este día me puse muy temprano para asistir a mi cita pactada la semana pasada dije como no predicar con el ejemplo eso esta mal. Muy mal diría un gran filosofo, pero para que vean que no todo es horror les comento que si da penita, pero mas pena da otras cosas. 

Primero que nada les contare que fue por mandato de mi doctor, ya que tengo una muela que se destapo, duele pero uno la deja a la decidía. No es que no haya tenido el tiempo pero cuando se esta en el IMSS ponen muchas trabas para darte esa atención no sería mejor descentralizar Odontología de Medicina General, pues estaba en un error enorme.

Cuando entre me dije no pasa nada esto es rutina y todo saldrá bien limpieza dental, tapamos la muela pero nada.

Ahora comprendí muchas cosas que yo ignoraba y mas de uno ignora. Para comenzar me indico el Odontólogo que en esta 1er. cita era para hacer mi historial médico, ahi fue cuando comprendí lo importante es que uno haya ido previamente con el doctor de Medicina General, ya que el tiene conocimiento amplio de nuestros padecimientos y con ello uno puede decirle al Odontólogo que te estan medicando, en fin una investigación por que te deben valorar para recibir anestesía local.

Algo que también se debe tomar en cuenta antes de ir al odontólogo es que debes desayunar adecuadamente, el por que es lo siguiente algunos quimicos que tiene la anestesía local haces que se inhiban la producción de emogoblina que es de suma importacia en el cuerpo. Si tu no estas desayunado puedes sufrir una descompensación, que puede terminar en varias horas en urgencia para aplicarte una debida atención para aplicarte electrolitos y medicamento para que te restablescas. 

Recuerda algo importante mente sana en cuerpo sano, frase que a muchos molesta pero es real. La proxima semana hablaremos sobre como cuidar esa parte que muchos usamos que es la boca. No solo es de un resumen simplemente inducir al cuidado personal pero no solo es poner rubor o peinarse con pistola o enchinarse las pestañas o colocarnos ropa de marca.

Visita al Odontólogo una vez cada 6 meses mas vale prevenir, que lamentarse.

rdmovil@hotmail.com

 
Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina