Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

03 Mar

Saludable

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Salud

http://www.telepinar.icrt.cu/imagenes/cepillo_dientes.jpg Salud bucal 
Por Juan Tiziano

La ultima vez que hablamos de este asunto de la salud bucal, me percate de gran manera que mucho sufrimos la contante caries y todo por pena de no ir con el odontologo. Esta semana hablaremos sobre como hacernos una limpieza dental correcta.

Lo que nunca debemos hacer es dejar de cepillarnos los dientes ya que este ayuda a que los germenes y bacterias no se queden en nuestra boca. Tenemos que cepillarnos mínimo 3 veces al día, sin excusa.

¿como cepillarnos adecuadamente los dientes?

Por lo regular solo cepillamos los dientes de arriba hacia abajo en forma de barrido, pero esta cuestión dejos de beneficiarnos nos daña las encias ya que al momento de solo cepillar los dientes de esta forma podemos acumular las bacterias, en esa parte donde el diente se separa de la encia. Lo correcto es hacer el barrido de arriba para abajo partiendo de la encia, esto ayudara a dar masaje a estas, lo cual ayudara a una buena circulación de la sangre y a prevenir la gengivitis.

El barrido es importante de arriba hacia abajo, en los dientes superiores y viceversa en los dientes inferiores, tanto en la parte interior como la parte exterior. El los felinos o colmillos se debe hacer con el cepillo de forma horizontal como si se tratase de cepillarse de uno en uno.

http://www.ocompras.com/images/2008/01/alessi_dental.jpg 

Limpieza en lengua, si esta parte del cuerpo que ocupas para dar esos besos de locura también hay que limpiarla. Es fácil de limpiarla con el mismo cepillo tienes que dividir tu lengua a la mitad, barrerla de adentro hacia afuera del lado derecho y del lado izquierdo cada vez que te laves la boca. 

Ahora existen herramientas que te ayudaran a cuidar mas tu linda boca, el hilo dental es una de ellas. Por lo general este utensilio lo dejamos al ahí se va pero es muy impotante su uso. Este fino utensilio lo debemos colocar entre los dientes y hacer el barrido hacia arriba al principio será algo complicado pero como lo vayas usando será super fácil.

El turno del que elimina el 99.9% por ciento de bacteria, jajaja parece comercial, estamos hablando del enjuague bucal que puedes usar antes de dormir bueno eso dijo mi doctor. El por que es sencillo cuando duermes las bacterias se multiplican y tu cuerpo esta sin protección un con el cepillado. Así que este liquido actua de manera benefica si lo aplicas antes de dormir. Claro al principio te ardera la boca, pero luego te acostumbras.

Nota:

Es recomendable que si comes mas de 3 veces al día cepilles tu boca cada vez que termines de comer alimentos. 

Usa el hilo dental después del cepillado.

Visita al odontologo cada 6 meses para evitar, molestias, como:

- Sangrado.

- Mal olor bucal.

- Caída de dientes antes de tiempo.

- Molestia de encias.

- Sensibilidad al comer.

- Picadura de muelas, que son mas que decir molestas.

Los veo la próxima semana, con mas de esta sección.

Contacto:
rdmovil@hotmail.com


 

 
Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina