Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

31 Mar

Saludable

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Salud

http://www.cruzrojamexicana.org.mx/pagnacional/secciones/Noticias/Imagenes/celebracion%203.jpg Cruz Roja 100 años en México

Por Juan Tiziano 

 

Una de las instituciones que siempre a velado por los mexicanos cumplio recientemente, con 100 años de sus presencia en México, hablamos de la cruz roja. 

Que tiene sus origenes desde el año 1898 cuando la Cruz Roja española solicita al gobierno mexicano información acerca de las relaciones entre las instituciones y asociaciones de asistencia pública con las unidades de sanidad. 

Posteriormente en el año de 1907, el Presidente Gral. Porfirio Díaz, expide un decreto el 2 de agosto por el cual México se adhiere a la convención de Ginebra.

El 5 de Julio de 1909,  se define la primera mesa directiva provisional de la Cruz Roja Mexicana.

Los días 27 y 28 de agosto de de 1909, ocurre una catastrofe en la ciudad de Monterrey, debido a una  tromba que afectó a más del 50% de la población con un gran número de víctimas y damnificados. La ayuda parte de la Ciudad de México el 3 de septiembre, al frente de la brigada y como responsable de los socorros se designó al Dr. Fernando López y a la Sra. Luz González. Los acompañan un grupo de damas altruistas. Constituyeron la primera brigada de auxilio que abanderó el emblema de la Cruz Roja en nuestro país.


http://www.encuestam.com.mx/imagen.php?id=6132 Pero fue hasta el 21 de febredo del 1910 cuando el Gral. Porfirio Díaz por decreto presidencial número 401 hace un reconocimiento a la Cruz Roja como tal. Este decreto entra en vigor con su publicación en el Diario Oficial de la Federación del 12 de marzo del mismo año.

Actualmente Cruz Roja Mexicana cuenta con Delegaciones en todo el Territorio Nacional, prestando servicio a quien lo necesita cumpliendo con los Principios Fundamentales que rigen al Movimiento Internacional. 


Siendo una de las instituciones sin fines de lucro, la tenemos poco valorada, sin recibir apoyos como los que cuentan otras instituciones de salud en México. Es la única que presta primeros auxilios, en lo posible y a la brevedad posible. Muchas empresas o instituciones han apoyado con donativos a que esta institución para que siga brindando este servicio incondicional e importante en inundaciones, incendios, accidentes, etc.

 

http://www.cruzrojamexicana.org.mx/pagnacional/secciones/Historia/Contenido/HISTORIA_archivos/image001.jpg  Un icono y fundadora de la Cruz Roja Mexicana fue la señora Sra. Luz González Cosío de López, quien conformó el proyecto de estatuto para la naciente Asociación Mexicana de la Cruz Roja en 1910. 


El pasado 17 de marzo del presente año, inicio la colecta anual que terminara este 25 de abril, en el evento estuvo el presidente Felipe Calderón, junto a su esposa la primer dama de México la señora Margarita Zavala. La meta que pretende la Cruz Roja es de 260 millones de pesos. En el evento, el Nacional Monte de Piedad, Fundación Azteca y Fundación Gonzalo Río Arronte, Cruz Roja Mexicana entregó 144 nuevas ambulancias totalmente equipadas que se distribuirán a las diferentes delegaciones en todo el país.


El boteo de la Cruz Roja anda en varios puntos del territorio Mexicano, por ello los invitamos a ser participes de esta colecta. Ya que sin miedo a equivocarme es una institución que merece nuestro respeto y admiración, ya que no distingue sexo, raza, estatus social, credo político para atender a una persona que necesite auxilio


Es la primera en llegar al lugar para apoyar a los lesionados o damnificados y brindarles el auxilio, claro a veces decimos que es ineficiente pero hay que comprender que carecen de muchas cosas por esa razón debemos apoyarlo para que mejoren. Recuerden como han ayudado en el terremoto de 1985, el incendio de San Juanico, las inundaciones de Monterrey, Tabasco, Michoacan, Ecatepec, Chalco, por solo mencionar unos pongamonos la Cruz Roja y apoyemos esta noble causa.

 

Contacto:

rdmovil@hotmail.com

 



 

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina