Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

14 Apr

Saludable

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Salud

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundosalud/imagenes/2010/04/14/1271260690_extras_portada_0.jpg Leucemia

Por Juan Tiziano

 

Buen día lectores de Juan Tiziano la revista, gracias a ustedes esta sección sigue informando de forma verás y oportuna el ambito de la salud, dando información actualizada, explicada de forma sencilla. 

 

Esta ocasión hablaremos sobre la Leucemia, un padecimiento que por lo general afecta a niños completamente sanos, últimos estudios han demostrado que no se contagia y que mucho menos se hereda como antes se suponía. ¿Pero que es la Leucemia? es un proliferación de células sanguíneas inmaduras que se alojan en la Médula Ósea y en la sangre, reemplazando a las células normales. Otra forma de llamar este descontrol es Cáncer de Sangre.

 

Este padecimiento que es difícil de prevenir, pero se puede controlar y en algunos casos vencer a esta enfermedad. Tiene síntomas como son: cansancio,  falta de apetito o fiebre intermitente, posteriormente se presenta dolor en los huesos ya que ataca el Sistema Óseo. En muchos de los casos cuando se detecta que el paciente presenta Leucemia, es por que presenta síntomas de anemia en el, cuyas características son palidez, cansancio y poca tolerancia al ejercicio, fruto de la disminución de glóbulos rojos. Incluso hay personas que llegan a fallecer por un mal diagnostico debido a que estas dos enfermedades son muy similares.

 

http://2.bp.blogspot.com/_oW81xbusYAM/SRHuDJO65AI/AAAAAAAAAAk/_Wn65WXv9Vg/s320/leucemia2.jpg

 

Existen 4 tipos de Leucemia:

 

Las cuales reciben nombre dependiendo la velocidad de progresión y al tipo de glóbulos blancos que afecten.

 

- Las agudas son aquellas que progresan de forma rápida.

 

- Las crónicas se desarrollan de forma lenta.

 

- Las linfáticas son aquellas que dañan a los linfocitos que están en los gangleos.  http://es.wikipedia.org/wiki/Linfocito

 

- Las leucemias mieloides (mielocíticas) afectan a los mielocitos. Los mielocitos se transforman en granulocitos, otra manera de denominar a los neutrófiloshttp://es.wikipedia.org/wiki/Leucemia_mieloide_crónica

 

Tratamiento:

 

Se realizan quimioterapias, en  ésta se emplean diversos medicamentos especiales destinados a destruir las células leucémicas. Dicho tratamiento ésta se emplean diversos medicamentos especiales destinados a destruir las células leucémicas. Dicho tratamiento tiene tres fases: la de inducción a la remisión, la de consolidación y la de mantenimiento.

 

El trasplante de médula ósea se realiza cuando se ha producido un daño en la médula ósea que le impida realizar las funciones que antes de la quimioterapia, estaba realizando. Estas funciones consisten en la formación de las células sanguíneas, papel fundamental para la vida humana. 

 

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/images/ency/fullsize/1129.jpg

 

Los 3 tipos de transplante son:

 

Autologola propia médula del individuo se guarda antes del tratamiento.

Alogénico;  la médula es donada por otra persona.

Singenico;  la médula es donada por un gemelo idéntico.

 

Ahora también se hacen transplantes con células de la sangre o del cordón umbilical en procedimientos de transplante. Los investigadores del Centro Hutchinson estuvieron entre los primeros en demostrar que las células madre tomadas de la sangre eran viables para transplantes autólogos, en los que se usa la propia médula ósea del paciente para el transplante.

 

Estudios recientes demuestran que los transplantes realizados con células madre de sangre periférica dan como resultado un injerto que funciona con mayor rapidez, menos infecciones post-transplante, menos recidiva de la enfermedad maligna y unos índices generales de supervivencia significativamente mejores.

 

Ya para terminar les comento que hoy por la mañana, leyendo el diario El Mundo en España, vi un articulo que me llamo la atención ya que según el rotativo el Centro Nacional de Análisis Genómico en Barcelona tienes un proyecto, para encontrar un mejor tratamiento, hechale una leída y acude al doctor cada 6 meses como mínimo.

 http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/04/14/oncologia/1271260690.html

 

 

Contacto:

rdmovil@hotmail.com



Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina