Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina

10 Nov

Saludable

Publicado por Juan Tiziano  - Etiquetas:  #Salud

http://www.therror.com/uImg/post1212_teleton.jpg Todos Unidos por el Teletón

 

Hace ya varios años que México de la mano de Televisa adopto un concepto que naciera en Chile de la mano del famoso conductor Don Francisco, llamado Teletón. Es un orgullo para nosotros en la edición de la revista unirnos a esta causa que a lo largo de su historia ha apoyado a miles de niños que van a los diferentes centros CRIT, ubicados en diferentes partes de la Republica http://www.teleton.org.mx/es/sistema-crit/encuentra-un-crit/.

 

Algo que es lamentable es que exista gente falta de ocio y dispuesta a molestar a este tipo de eventos, seguramente te a llegado un mail firmado por quien sabe quien, un remendo de amigo que ni se quiere así mismo o un vecino que no tiene nada que hacer y que es mas tacaño que que una piedra que llora, diciendote que lo del Teletón es una farsa por parte de Televisa donde todos los donativos son deducibles de impuestos y que las grandes empresas lavan el dinero, en fin una historia donde hacen ver mal al Teleton.

 

Pero en mi opinión muy neutral, tomando en cuenta que no soy fiel televidente de Televisa, es mas su programación la veo en repetición por Galavisión, puedo comentar lo siguiente, todas las instituciones que reciben dinero como donativos es deducible, las asociaciones civiles creadas por particulares reciben apoyos por parte del gobierno para su existencia, partidos políticos reciben dinero del erario publico, agrupaciones como antocha, luz y fuerza del centro y mas sindicatos reciben dinero para estar vivos y que hacen a gran mayoria nada. Pero quien mantiene a todas estas organizaciones directa o indirectamente, nosotros los contribuyentes. 

 

Si nosotros pagamos esas marchas en el Zócalo o nos pagan con dinero para ir de paleros y decir que el gobiernos es malo, pero en realidad quien o quienes son los culpables, nosotros por increíble que parezca. ya que no somos capaces de reconocer nuestros grandes errores. 

 

Para comenzar conocí dos casos por parte del Teletón y ustedes juzguen si en verdad el Teletón es malo o bueno.

 

Caso 1: La hija de mi casero una joven de aproximadamente 16 años le fue negado el servicio del Teletón, motivos su papa tiene una vencidad, un local en un mercado, una lonchería y en ese entonces 2 vochos. La joven quedo paralitica después de recibir una bala en unos XV, pero podría volver a caminar con terapías que eran costosas tan solo las consultas con expecialistas, estudios, etc. La joven actualmente con ayuda de un bastón sigue caminando y detestando cualquier apoyo al Teletón. 

 

Acotación: El Teletón recibe a todos aquellos que después de una valoración sean candidatos para recibir este tipo de apoyos o sea gente necesitada de verdad y carente de recursos http://www.teleton.org.mx/es/sistema-crit/como-ingresar-al-crit/solo haces una llamada y te diran el proceso.

 

Caso 2: Tuve la dicha de conocer a un compañero de Trabajo, que su niña nació con problemas de neuromusculoesquelética, la cual ya tenía varios años yendo al CRIT Tlalnepantla donde recibe las terapias, ejemplo mi compañero trabaja para mantener a su familia a un que cuenta con auto y una casa, junto a su esposa son la fuente de ingresos de esa honorable familia. Si bien no caresen de mucho, trabanjan y su casa es un esfuerzo de varios años donde gracias al Infonavit cuentan con ella.

 

Así que ustedes juzguen con hechos y no con palabras cualquier cosa que les llegue a su persona, no todo es lo que parece ni todos es color de rosa.

 

Algo es cierto y es que desde que se fundo el Teletón en México, e participado con aportaciones en las calles y con donativo en Banamex el día del Teletón. Incluso he conversado con varios para que aporten al Teletón y otras instituciones que brindan apoyos, como Caritas, Michu y Mao, etc. En Monterrey cuando trabaje en Soriana fui unos de los mejores recaudadores de donativos, explicando a la gente donde iban a dar sus aportaciones algo difícil pero no imposible. Lo mas satisfactorio era ver como cada 15 días o al mes nos visitaban esos niños que apoyabamos sin fines de lucro. 

 

Por esto y mas los invito a ser parte de este movimiento el 3 y 4 de Diciembre...

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

La mejor información del mundo, tecnología, economia, salud, politica, arte, viajes los encontraras en esta pagina